Hola amigos y amigas del Vorem, de manera muy especial Carolina y Dinora que comentan sobre mi anterior texto titulado “Esencial” una inquietud personal: saber qué es lo que yo defino como “los tres tiempos” del alma poética. Comienzo por decir que es una teoría particular mía sacada de las experiencias propias y ajenas que he podido observar a través de las composiciones propias y de las lecturas de poemas ajenos. Pues bien, yo señalaba en mi texto que para mí “los tres tiempos” del alma poética son: crear, atravesar y trascender. Voy a ver si puedo explicar adecuadamente a qué me refiero con todo esto.
Archivo por días: 28 abril, 2008
Retorno
Me recuerdas, sí, de cuando me apretabas entre tus manos con fuerza.
Me recuerdas.
Tu tacto me recuerda.
Mi cabeza de metal no te olvida y no te olvida jamás mi cuerpo de madera.
Voy silbando al girar del aire, bailando mi forma de pera.
Tras el pasar de los años, aún mi silbido se escucha en la acera.
¿Lo oyes? Recuerda.
Cuando pasabas el día en las calles.
Mi silbar se escucha cuando en la infancia ya no queda nadie.
Resuena el repicar contra el suelo.
Resuena el gozo de vivir cada tarde.
Resuena, con solemnidad, el juego.
Aún resuena, recuerda.
El momento eterno de besarte
La conciencia se me desnuda de alma
en esta ineludible huella de la vida
y lo que la razón me desconoce ahora
es el verdadero sentir que me interpreta.
No es el último sonar de los verídico
sino el principio de un humano sentimiento
y aunque el tiempo se desgrane junto a tu boca
se hace algo eterno el momento de besarte.
Positivismo Vorémico
Pensando en una cuestión que me plantea nuestro amigo Grekosay en un comentario a mi texto titulado “En este mismo punto” del pasado día 15 de abril, yo me pregunto ¿desde qué espacio anímico escribimos en Vorem, para Vorem y desde el Vorem?. Mi respuesta reside en que las palabras vorémicas siempre brotan del ámbito interno de cada uno de nosotros y nosotras: un espacio anímico/diacrónico que va realizando su proceso de religar y desligar desde lo humano hasta concebir y sentir la realidad metafísica de nuestras experiencias. En el pensamiento interno de todos nuestros textos (sea cual sea el género y la sección a los que pertenecen) hay cada vez una mayor maduración producida por la intensidad de nuestros misterios virtuales.
Comprensión (pensamiento)
reflexiones
Cuando miro hacia atrás, me he dado cuenta que siempre me he comportado de la manera que se esperaba, primero como una niña con muchos hermanos en casa,… ayudar a mi madre… cuidar de mis hermanos, estudiar, trabajar demasiadas horas, era la mayor, tenía que dar ejemplo.
Fui creciendo, más de lo mismo….. el día era pequeño para todos mis quehaceres. No viví mi niñez como el resto de los niños, yo salía del colegio y directamente iba al negocio familiar a ayudar a mi padre. Recuerdo esa época……nueve años usando la calculadora, bueno… aquellas “sumadoras” que hacían un ruido enorme, salía el papel con los números escritos por ti….. parecía un milagro que las teclas que pulsabas se reflejaban en el papel. ¡que recuerdos de niña con un juguete que sumaba facturas! Me sentía útil, lista…..
Tennaj
Iuto
El director de la sección de mantenimiento de clima de la nube Iuto, el más grande de todos los países flotantes, estaba sentado en el único escritorio de su pequeña y obscura oficina cuando Oilut entro en ella -me mando llamar señor- pregunto el joven, mientras cruzaba la puerta, pregunto con voz tenue pero firme. El director no contesto, se encontraba viendo unas graficas en su escritorio, se inclino a su derecha y saco de un cajón una pequeña placa de vidrio, la toco con sus grandes y gruesos dedos en varias ocasiones, la placa se lleno de luz que ilumino la cara del director, la observo por un momento y la dejo sobre el escritorio –los informes reportan que nos estas retrasando, no soportas la carga y por si fuera poco comes mas que la mayoría, lo siento pero tendrás que irte-