Cuando pienses en mi,
hazmelo saber.
Escríbeme unas líneas,
tan solo palabras.
Estoy seguro de que sonreiré
al ver el mundo con tus
ojos profundos.
Como antes.
Otra vez…
Las palabras son hermitañas en tu boca,
los sentimientos se convierten en extraños del amor
los minutos se escapan como horas
y se pierde poco a poco la razón.
Sentimientos entretejidos en mi alma,
las palabras que no quiero pronunciar
lo que de deduzco que oculta tu mirada
y lo que tú no logras captar.
Me encuentro a solas en un cibercafé de la ciudad de Quito. Estoy reflexionando sobre la persona ahora que me encuentro tan lejos de mi lugar de residencia. Y empiezo a recordar algunas viejas ideas aprendidas en los cursos de filosofía humana. Medito sobre la persona en sí misma y la persona como individuo, mientras escribo sobre la pantalla de la computadora que transporta mis reflexiones a esa patria universal nuestra conocida como Vorem. Esto es lo que pienso sobre la persona en estos momentos de soledad creativa…
Así como hay motivos para oponer persona y esencia, también lo hay para oponer persona e individuo: hay muchos individuos, incluso perfectamente individualizados y subsistentes, que no son personas; pero, en sentido contrario, toda persona es también un individuo.
Yo quise ver la luz dentro de tus ojos
cuando una sombra densa te envolvía
y al sentir todos tus lindos sueños rojos
entreabrí la aurora que tanto perseguía.
Yo quise recordar los tiempos del cariño
envuelto en el inquieto camino del anhelo
y al plasmar los colores como un niño
descubrí la pluma de un ave en su vuelo.
La sombra del silencio nos oculta la verdad pura y dura. El no hablar de las cosas importantes acaba escondiéndolas de nuestro recuerdo y de nuestra memoria colectiva.
En estos momentos en Birmania, tras un desastre de devastadoras consecuencias. Los dirigentes birmanos impiden el paso de las fuerzas de ayuda internacional y de La Cruz Roja. Es preferible que su gente se muera de hambre o a consecuencia de las epidemias o las heridas sufridas, a que se conozca lo que allí hacen las dictaduras militares con el pueblo.