Me he quitado los zapatos ya gastados, y ando descalzo por la carretera…no importan las llagas de mis pies, si alcanzo la libertad. Es verano, y marcho de viaje a donde me lleve la improvisación…ninguna prisa por delante….
Silbo “Wind of change” pegadiza balada de los escorpiones…el primer día pernocto en un viejo y olvidado vagón, de una vía muerta del ferrocarril, lleno de polvo y telarañas…más mi cansancio es considerable y dormito profundamente.
La mañana me acoge con ánimo risueño y unos tipos paran su furgoneta…jajjjajja o lo que queda de ella. La predisposición es buena y agradezco su charla y su invitación a un festejo pues han pescado un grandioso pulpo…
Archivo por días: 14 julio, 2008
IMAGINACIÓN ATRAPADA (V)
Miquel era esquelético, ya de nacimiento fue un niño propenso a las enfermedades. De piel blanca, cuya limpia transparencia dejaba ver unas venas suaves y delicadas. Su físico reflejaba por igual el espíritu frágil del niño. Dotado de una perpleja sensibilidad y un rostro marcadamente triste que contrastaba con sus labios casi siempre sonrientes.
Tenía el carácter inquieto, destacaba a pesar de su debilidad aparente por ser el “alegre” del grupo, el que contagiaba el buen humor, o el que encendía temas interesantes.
Pasaba muchas horas sin olvidar el juego, en la biblioteca. En aquella vieja aula se respiraba un olor a rancio que le integraba en el exorcizado lugar, con libros antiguos de hojas beige, algunos incluso escritos a mano con tinta y pluma de ave. Le transportaban a otros tiempos y fascinado vivía con el autor las aventuras e infortunios que pasaban los protagonistas.
EL ANILLO
Caminaba casi sin notar la llovizna fría, que desde hacía un buen rato caía sobre la Ciudad. Lo hacía, con las manos hundidas en los bolsillos, apretando en una de ellas una caja de terciopelo rojo, que guardaba en su interior, un anillo.
Nunca creyó reunir las condiciones necesarias, para constituírse en una persona importante para alguna chica.
Por el contrario, siempre se sintió disminuído, por esa deficiencia física
con la que nació, la cual le impedía moverse normalmente, puesto que su pierna izquierda era más corta que la otra.
estar solo no es casualidad
no es casualidad,
el mundo afila sus cuchillos, solo en la calle, soy una simple cuartada,
el silencio de mis pasos, casi muertos, deambulando en la sombra
un espanto, e de ser. ¿ya no estoy aqui?
solamente soy yo, solo de nuevo.
abirto al mundo, el amanecer de los ecos,
adios……. hola………. maldito……….. soledad……….
Tu compañía
Y me coges de la mano….
Noche serena y cálida,
nuestros pasos nos llevan a la orilla del mar,
piés desnudos hundiéndose en la arena
aún caliente del ardiente sol del día,
un suave masaje a cada paso que dámos
nos recorre todo el cuerpo y nos hace vibrar.
La Luna nos acompaña…
el murmullo del mar
nos regala melodías en este idílico entorno
….y me coges de la mano.
Mi recuerdo a Cesárea
Cesárea era una vecina, una buena vecina, que vivía en un piso junto al nuestro y estaba casada y sin hijos.
Era como una pasita. Menuda, delgadita, con el pelo canoso eternamente recogido en un moño. Era muy cariñosa conmigo y con todos los demás niños de la vecindad y hablaba en un tono bajo, como disculpándose de tener algo que decir. No sé qué años tendría, desde luego mayor que mis padres, pero daba la impresión de estar avejentada.
Una única moneda
Una única moneda, en el transcurso discurrir de nuestra existencia, es la que más vale de todo nuestro caudal. Es la moneda llamada Amor. No la debemos infravalorar con tanto desenfado como hacen muchos humanos en este mundo. La moneda Amor tiene un uso exclusivo y la podemos estar malgastando con aventuras infelices que nos guían al placer momentáneo pero a la desdicha final. La moneda Amor es aquella que nos puede hacer millonarios en felicidad o pobres humanos desgraciados para siempre. Depende de cómo la usamos, en qué momentos la utilizamos y con qué clase de gente la compartimos.
Me duele
Fugaz
Qué felices fuimos
Primer otoño sin tí
EL HOMBRE ATORMENTADO
Sergio peleaba contra las tormentas. No me preguntéis porqué. Sólo puedo deciros que lo vi muchas veces, debajo de la lluvia, luchando contra el temporal. Las presentía como nadie. Una hora depués de acostarse, mientras se estaba afeitando, cuando el viento levantaba levemente la esquina de la nota que el camarero le dejaba en un platito, con el coste de la consumición en una terraza. Y podías notar cómo se agitaba, cómo se le erizaban las venas y entraban en revolución. El ejército rojo subiendo a los camiones, la mirada en el frente y el corazón encogido por el vértigo de la Historia. La nube N soltaba la gota G en el momento M. No había vuelta atrás. Al rebotar en el afeitado cráneo de Sergio en pijama, con la cara a medio afeitar o bebiendo el último trago de su inacabada cerveza, levantaba los brazos que acababan en puños y se disponía a combatir. El viento le azotaba en el mentón y él cimbreaba la cintura para zafarse del ataque, devolviendo un golpe al aire que aullaba de dolor.
EL ENGAÑO
La noche le daba lugar al día. En las desiertas calles resonaban los pasos de Manuel, que retornaba a su casa, después de pasar la velada con su amante. Como todos esos días, le había dicho a su esposa que llegaría tarde, por razones de trabajo.
No estaba muy felíz de haberle mentido, pero el gusto por lo prohibido era un acelerante de adrenalina, que disfrutaba en cada momento. María, con la cual llevaba casado más de 9 años, era una mujer normal, apacible y creyente de todo lo que su esposo le decía. No tenían hijos, sólo por una cuestión de esperar a que el matrimonio se fortaleciera. Disfrutar juntos, esos primeros años, y después sí pensar en tener niños.
MIRANDO
PALABRAS
LA ENCRUCIJADA MALDITA
De niña amaba la música, era mi diversión favorita en las calurosas noches de verano. Tumbada en la terraza contemplaba extasiada las estrellas, en aquel tiempo se veían por miles en la ciudad, un poco de agua fresquita y mi radio casett sintonizando radio torrejón.
Tan solo tenia cinco años y ninguna influencia musical, pero ahora repasando las cintas que grababa aunque un poco chapuceramente, me admira que sin conocer, mis gustos fueran hacia pink fluid, los doors, janys joplin, Santana, leed zepellin, dik parper, bob dylan, esa niña tenia buen gusto, pues todas las canciones que grabe son hermosas.
LA BRISA NOCTURNA
Insultantemente…
Todavía camino de noche soñando tanto, aun poseo mi torpeza de creer y mi inutilidad de la esperanza, y me vienen las figuras de los garabatos de la libreta a rayas, con relatos inelegantes que tratan de contarte lo que veo y como en cada uno aparece desapercibido un recuerdo acerca de ti. Cuando lo peor ha pasado y uno se toma el tiempo para encender un cigarrillo a escondidas, cuando la madrugada nos alcanza con alguna melodía de esa que te hace miserable y la quinta de la guitara se ha roto; cuando la lluvia, las carreteras, los trenes, el poker, las películas y las cartas ya no tienen nada que ofrecer.