Ella ya estaría esperándome con la taza de café por la mitad. Le había informado mediante un escueto mensaje al móvil acerca de mi evidente retraso, ya que el tráfico era intenso incluso a esa hora, las seis de la tarde, y le animé a que empezara sin mí. Llevaba más de quince minutos ante un semáforo, había un atasco de mil demonios. Pero aunque ya llegaba tarde a la cita, no sentía aún los síntomas habituales que me produce la impuntualidad y, más que ninguna, la mía propia. Ante el desorden, la apatía, el aburrimiento, la falta de carácter de algunas personas, y demás cosas que a cualquiera pueden sacar de quicio, yo no mostraba gran nerviosismo, me mostraba bastante condescendiente. En cambio, el más mínimo atisbo de llegar tarde a una cita o de tener que quedarme esperando, generaba en mí un inevitable sentimiento de ansiedad e impotencia que me superaba. Ante aquel semáforo, sin embargo, e inmerso en un océano de estridentes toques de claxon, aún lograba mantener mi serenidad.
Archivo por días: 15 julio, 2008
Soy
Me escapo. Tantas sonrisas, tanto discurso, esas cosas… ¿Son por mi?, ¿para mí?, ¿de mi?, ¿conmigo?… Necesito aire y poco a poco me alejo, a mi espalda queda atrás el marco iluminado, donde se quedan encerradas las sombras que danzan y gesticulan, los brazos que de igual forma me acarician o me aprisionan.
Cierro los ojos y trato de entenderlo. Todos y nadie a la vez llegan tan hondo, donde solo mi esencia vive, me siento tan complacida y tan inaccesible, tan emocionada y tan distante al mismo tiempo.
La Soledad
PARA SOLEDAD (MARGARITA) DE CHICAGO
Hola Soledad. Nos pediste ayuda. De momento observo que ya son 13 los comentarios que ha tenido tu texto de petición de ayuda y CONSEJO. Y quizás tengas otros muchos más. Leeles con tranquilidad y analiza. Todos, absolutamente todos, estamos de acuerdo en que no vuelvas con el borracho maltratador y serás algún día feliz. AHORA DECIDE LIBREMENTE PERO TEN EN CUENTA QUE VOREM ENTERO SE HA VOLCADO PARA AYUDARTE PORQUE TE QUEREMOS DE VERDAD. UN BESO AMISTOSO.
Olvido
Cachitos de una vida ( 4 )
——– Todos en fila que vamos a entrar a clase ¡¡¡¡En ese momento sonó el timbre , allí estaba ella con su libretita ,su lapiz y su goma en mano rumbo a lo desconocido , iba a adentrarse en un mundo de cosas muy interesantes , nuevas y enigmáticas, un mundo en el que refugiarse cuando le acecharan los peligros que la acompañarían durante años . Le gustaba ir al colegio, era su pasión , aprendía rápido y bien todo lo que allí enseñaban . cada mañana era la primera en levantarse para no hacer tarde . Aquel día estaba enferma pero no quería faltar , harían cosa nuevas y no se las podía perder ._____No puedes ir al colegio ,estás mala …….Ella lloraba ,______
Se un niño
La felicidad
IMAGINACIÓN ATRAPADA (VI)
Miquel se había unido más estrechamente todavía, con Fernando Díez, un año mayor que él. Fue la verdadera amistad, la más profunda. Juntos paseaban por los patios, hablaban sentados en un rincón apartado en las noches brillantes y frías, fluyendo el vaho de sus bocas, se juraban amistad eterna y sellaban con sus manos, uniendo su sangre, ese pacto de honor. A veces no decían nada, se limitaban a escuchar el silencio de la brisa y sentir el calor de sus almas resplandecientes, emocionados y orgullosos de haberse encontrado.
-En el libro de la vida está escrito: se conocerán…
-Eso es, el destino, sí, yo creo en…bueno, que somos una frase más en ese gran libro.
-Sabes, me siento muy bien aquí contigo, todo está tranquilo y respiro. Parece que estemos solos, que no exista nada más y sin embargo no me importa esa sensación, me llena, me hace olvidar la miseria, el sufrimiento…necesitamos más momentos, más dosis de felicidad.