Desengaño

¿Cómo puedes haberte comportado así conmigo? ¿Cómo destruyes una relación que lleva durando tantos años? Y, sobre todo, ¿cómo me has ofendido de esa forma mandándome una fría carta?

Me siento humillada, vejada, dolida. Cuando ayer leí tu carta, te llamé inmediatamente para intentar arreglar las cosas: todavía creía que debía tratarse de un malentendido. Pero no, alguien en tu nombre me confirmó lo que yo temía.

Yo te he sido fiel durante todos estos años, a pesar de los cantos de tritones que he escuchado de vez en cuando.

Miguel Hernández

Cuando Miguel Hernández , el poeta de Orihuela (1910-1942) escribió la estrofa final de su “Elegía” (a la muerte de su amigo Ramón Sigé (alias de José Marín Gutiérrez, fallecido repentinamente en las navidades de 1935) poco debía imaginar que no tardaría demasiados años en seguirle. La tuberculosis acabó con su vida en 1942 en el penal de Ocaña, donde se encontraba cumpliendo una condena de treinta años.

En su poema hay estrofas en las que se aprecia claramente su estupor y su dolor ante la muerte del amigo mientras él está ausente. Cuando se lo comunican y vuelve a Orihuela apresuradamente, hace cinco días que Ramón ha sido enterrado. Sigue Leyendo...

MENTIRA

Con suaves golpes llamé a su puerta. Apareció pronto en el umbral. Un tibio beso fue su saludo, mientras penetraba al interior de su casa. Sus labios nuevamente se acercaron a los míos, mientras mis manos se aferraban a su cuello, apretándolo no se por cuanto tiempo. Hasta que cayó a mis pies. Sin vida. Yo le había mentido. No la había perdonado.

JOB354

OBEDIENTES

Les tomó de sorpresa a los enterradores de aquel cementerio, las múltiples tumbas abiertas que encontraron esa mañana.Como si alguien hubiese cavado desde el fondo de ellas. Los ataúdes vencidos por el tiempo y la podredumbre, estaban vacíos. No encontraban explicación a lo que allí había sucedido.Después de un tiempo, uno de los obreros creyó haber descifrado el enigma, al descubrir en un muro interno del cementerio, una leyenda que decía:

“Levántense. La tierra es para trabajarla y no para dormir en ella”

JOB354

En nuestro sueño

Triste se queda la Luna Blanca
te busca y no te encuentra,
lleva mis besos en los bolsillos,
entregártelos no puede.

No llores mi Luna, está en su Haren
rodeado de bellas Damas,
Volverá, seguro que volverá,
cuando le venza el sueño
en nuestro onírico mundo esperándonos estará.

Cachitos de una vida ( 7 )

Como cada martes se dirigían a la casa donde ella jugaba , de pronto notó que su madre no estaba bien , se quejaba mucho , la cara se le desencajó , al llegar a la casa la señora le dijo que se fuera al médico inmediatamente, la madre se estaba poniendo de parto . Al día siguiente la llevaron a conocer a su nuevo hermanito , con este ya eran 5 bocas , todos niños menos ella , dos mayores y dos menores que ella , al verlo sintió algo especial , supo al momento que entre los dos habría una conexión que no la tenía con los demás , este era distinto a los demás ,era como ella , serían los más “abandonados “ motivo por el cual estarían siempre más unidos .
Por fin tenía su “ muñeco “ para jugar a mamas , su hermanito sería como su hijo , lo cuidaría , mimaría , cambiaría pañales ,daría biberones y papillas , todo eso con solo 8 añitos , haría su papel mejor que cualquier madre puede hacerlo . Sigue Leyendo...

La Llamada

Hoy es tu día, y estos dedos tocan a marcha en el filo de la mesa del teléfono, La Llamada contiene letras enormes que frenan mis ansias. Ha pasado ya tiempo desde la última vez que escuché tu voz, y más aun desde la primera vez que nos vimos. Momentos, navajas de doble filo con las que medito haciendo malabares. Pensar que no soy yo quien en este instante se ilumina con tu cara radiante, ni son estas manos inquietas las que recorren a roces la arena de tu piel.

Que extraño dudar cuando decimos que existe tanta confianza, tanta complicidad, tanto afecto… un momento me confiesa, y me convierto en un invitado de mas en esta fiesta, porque cierro los ojos y veo a este alguien mas que escarba en mi animo y a aquel alguien mas quien te aprisiona en sus abrazos y no hay nada que hacer al respecto. Sigue Leyendo...