De corola azul…

De corola azul es la plateada
mirada del ángel somnoliento.
Viene Cupido y nos enclava
sus flechas en el alma dentro.
¿Qué tendra tu dulce mirada
debajo de este firmamento
que forma delirio con la almohada
mientras la fe irradia el aposento?.
De corola azul es la plateada
mirada del ángel somnoliento.

Como dos pájaros bebiendo del viento

Cuando hay menos distancia entre tu beso y mis labios, más sol libertario vive en nosotros. Más existencia entre tus suspiros y mis anhelos. El tañer de la campana nos llama al encuentro, amor, al encuentro de tu misterio alado y mi persistencia por descubrirlo. A base de besos sorprendemos al alba e iniciamos la parábola del día. Fugitivos e ignorando al tiempo. Como dos pájaros bebiendo del viento.

¿Existe el olvido?

Se siente el silencio en el ambiente,
Silencio que evoca tu presencia.
Si pudiese adentrarme en tus pensamientos
Sentir todo lo que en tu mente habita,
Navegar en tu interior,
Sentir tus emociones,
Ver con tus ojos.

Aunque no quiera pensar en ti,
entras en mi vida atropelladamente,
tus pasos siempre dejan huellas.
En cada palabra te escucho,
En otras caras te veo,
Estás en todo lo que me rodea.
¿ Es posible el olvido?
Dímelo Tú….

Jardín

Cacarean las flores
Ruborizando almendras
Azafrán y melones
Una pizca de Azahar
Pituitaria poderosa
Tu deseo carnal
Se bautiza en rosa
Fragancia risueña
Tiende un puente
Sobre el arroyo
Odorífero

sobre la invitación…..

No sé si alguien de aquí se acordará o simplemente no lo conozca, pero he reparado a leer varios textos y veo que hay compañeros voremios que están iniciando una invitación a la literatura llamada “La lengua de los ojos”.
Lo que quiero decir, y no se ofenda nadie, nada más lejos…., es que ya hace muchisimo tiempo se inició una invitación a la literatura, que muchos recordarán sin titulo del que ya llevabamos 54 participaciones y la historia ya había tomado un rumbo determinado, hasta que se abandonó..
Lo cierto es que me da mucha pena precisamente porque era un relato en el que participamos muchos y estuvimos muy interesados en poder sacar con ayuda de todos un libro sobre esa historia tan nuestra y que ya se ha quedado perdida en el olvido.
Simplemente me gustaría que continuaramos entre todos esa gran obra nuestra, para que no quedara en lo que es ahora, otro texto más. Pero por supuesto poder seguir escribiendo esta ultima gran participación que promete bastante.
Un voremio nostálgico…. Sigue Leyendo...

La media libertad que nos dan los dioses…

René Char dejó escrito en “El desnudo perdido” (Le nu perdu) que “igual que hay varias noches diferentes en el espacio, hay varios dioses en la´playa del dia; pero están tan separados que entre aliento y salto de agua ha pasado toda una vida”.

No nos podemos acercar a los dioses porque se burlan de nuestras arrogancias. No podemos sino caminar lentamente hacia el ciclo de nuestras existencias nadando entre las olas de los sofisticados mundos que nos crean nuestros dioses. lo máximo que podemos conquistar sólo es un resplandor de sustancia al final de nuestro tiempo. Sigue Leyendo...

Mi Reloj Particular

– ¿Qué es el Tiempo?.
– ¿El Tiempo?, pueden ser muchas cosas amigo; una palabra, una mirada, un momento, un recuerdo, un sueño, un segundo, una eternidad…
– ¿Todo eso puede ser?
– Así es, incluso nosotros mismos llegamos a serlo para los demás.
– ¿ Somos tiempo del Tiempo?, ¿ y dónde está?.
– No lo sé, hay veces que se pierde y no vuelve. Nadie puede verlo pero si podemos sentirlo siempre.
– ¿Y tú lo has sentido?
– ¡Claro que si!, cada día cuando disfruto de los momentos que me da para estar contigo, cuando puedo ver el final de la noche y despertar con el principio de un nuevo día, cuando das parte de ti y recibes lo mismo de quienes te rodean, o cuando consigues olvidarte de lo rápido que puede pasar limitándote simplemente a vivir. Sigue Leyendo...

La lengua de los ojos. 8

De pronto se abrió la puerta y una ráfaga de viento helado, acompañada de numerosa lluvia, atravesó como un fantasma, toda la estancia, Guillermo corrió a cerrar la puerta, mientras un grito desgarrador, salía al unísono de todas las gargantas.
¡Aquel cuerpo!, ese cuerpo que apenas parecía humano, mas bien un guiñapo retorcido y cubierto de barro.
Resultaba estrañamente familiar, estaba cubierto de sangre formando un enorme charco que les obligaba a retroceder
Yacía boca abajo sobre la alfombra, al pie de las apolilladas escaleras de madera, maltrecha y rota como el cuerpo.
Ninguno se atrevía a darle la vuelta. Se quedaron mudos con la boca abierta
-¡Pero ayudémosle!, ¡a que esperáis! Gritó; Guillermo. Sigue Leyendo...

Octubre

Sosegado, cansado por pensar siempre en la ingrata traición. Me propuse olvidar todo aquellos malditos recuerdos.
Recuerdos que me atormentaban, instantes ominosos, lacerantes que hacían añicos mi corazón ya pulverizado por la desidia de una hipócrita mujer.
Pasaron las horas, los días, las semanas y entonces en un lugar impensado, encontré el amor de una bella y romántica mujer.
Ella, se entrego por completo a mí, no guardo para si absolutamente nada. Mi preciosa y cándida niña; cuanto daño te hacia con esos instantes que te pulverizaban el alma, palabras que soltaba al azar; recuerdos que atizaban tu dolor, pero maldita sea no podía evitarlo, no podía… por mas que lo quería. Sigue Leyendo...