¿De dónde somos?

Erguidas contra el tiempo las palomas realizan su descorazonamiento vertical y la conversación de la arquitectura de los tejados con la sombra errante de los chopos forma una radiografía de nuestras almas acomadadas al espacio. En el mostrador del aire hay un mundo deletreado de recuerdos. Tiempo. La verdad grande es no perder la memoria en estas trenzas de balcones. Hay que mirar más adentro… allí donde el mundo termina y el corazón se descompone en sentimientos.

¿De dónde somos?. De lo que leemos. De lo que escribimos. De lo que vivimos. No sentimos la patria como una historia escrita con mayúsculas sino como un susurro de palabras en los ojos de la vida. Sigue Leyendo...

La torre del vigía

En la mañana cuando nace el sol
si estás lleno de soledad…..piénsame,
Al morir el día en el crepúsculo
recuerda que alguien piensa en tí.

En la alborada, en el atardecer
te presiento oteando el horizonte
desde lo alto de la torre.

Sigilosa me muevo sin apenas ruido,
un pequeño soplo de aire lleva hasta tí
el mensaje de mis movimientos.

Nada me puede pasar,
tengo mi vigía personal.

Real Sitio del Buen Retiro

Se llamaba ‘Real Sitio del Buen Retiro’, y cuando fue construido en el siglo XVII comprendía un palacio y unos jardines. Hasta allí se retiraba el rey Felipe IV a descansar, porque entonces se encontraba a las afueras de Madrid. Era tan amplio que en su interior los monarcas cazaban y navegaban en góndolas por sus canales. De aquel conjunto actualmente sólo quedan algunas partes del palacio: el ala del Salón de Reinos (hasta hace poco Museo del Ejercito) y el Casón del Salón de Baile (hoy Museo de Pintura del s. XIX) y gran parte de la superficie de sus jardines con algunos elementos de su trazado. Sigue Leyendo...

Al final del dia

¿Por que seguiría contigo?
Mentiría si dijera que me siento bien estando contigo
o que eres el amor de mi vida ni siquiera podría decir que por que te quiero.
Seguiría contigo
Porque me haz hecho soñar una vez mas…
Por que provocas en mí, una necesidad de decir tonterías para hacerte reír.
Por que me emociona estar a tu lado.
Por la forma en que me miras cuando he cometido algún error.
Por que aunque no me digas nada, se que puedo contar contigo.
Por que me hace falta alguien como tu.
Por haber llegado en el momento preciso a mi vida. Sigue Leyendo...

Azul

La línea del abierto horizonte se expande y se observa más allá de la montaña mientras unas metáforas sencillas se desprenden de la amarilla luz y el azul celeste se transpone de corolas violetas.

Suavemente tú, de puntillas, apareces en mi mente como transparente figura sumergida en el trasluz de la tarde. Y más allá del eco azulado de los cielos están los anhelos brillando en el ambiente tornasul.

Azul es el cambiante rasero que da sombra a los pinos…