“Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes” (de Khalil Gibran).
Archivo por días: 25 junio, 2009
Crisis
La provocación del mundo es un vacío contemporáneo donde El Marqués de Sade se manifiesta como un dadaísta sumergido en el desnudo abrazo de John Lennon con Yoko Ono. Mundo de la última cena xerigrafiada por un Andy Warhol que lanza salvas de pólvora hacia las nubes. Una burla sale de los platós de las cadenas televisivas de los programas “rosas”… como una Pantera Rosa gustando de esa provocación en que todo se reduce a buscar un buen escándalo.
!Vaya moda esta la de los escándalos!. Berlusconi se oculta entre prostitutas pagadas con monedas del erario estatal y por eso lo de escandalizarse queda ya como una marea de confusiones. Vladimir Sorokin, un literato ruso, expone en su libro “El día del oprichnik” las mafiosas acciones de Putin. Bueno. Mundo de destrucción sadomasoquista donde los valores se pierden entre la inmundicia de los políticos de turno.
Tu risa me hace libre
Tu risa me hace libre,
tus labios son dos alondras
de amor aleteando
en mi despertar humano.
!Cuánto gorrión pervive
en tus ojos de mirar profundo!.
Defiendo tu risa con mi pluma
porque es un sueño mágico
y los jazmines de tu rostro encendido
me remontan al centro de mi ser.
Tu risa es relámpago luciente
entre las flores victoriosas del futuro
y se me hace nido tu alma
al oír tu risa en este mundo.
Con el beso penetrando en la razón
Los mirlos han callado pero su canto anterior repercute en el eco de esta mi memoria de lluvia de pájaros silvestres. No cesa el sol de calentar las copas de los árboles y existen sonidos del alma dentro de mi corazón. Estoy creando una distancia repetida entre mi ser y mi estar en este día de brillosa luz solar, con el beso penetrando en la razón tal como lo conozco yo.
Conmigo
…La certeza de que en absoluto no me pertenecerás es lo que mas me ata a ti, …que éstos brazos nunca logren aprisionarte me parece irrelevante, …las mil y una gentes que distingues antes que a mi para nada me inhiben, …hay que entender que es mirarte y todo lo demás se difumina, …si tu voz resuena a mi lado me estremezco con el mas inesperado de los seísmos, …se deben declarar tus manos inquietas como mi botín de guerra, …tu piel aprende palmo a palmo el camino a nuestro bosque inexpugnable, …no hay obscuridad suficiente que extinga la luz que decanta tu sonrisa …tu eres sencillamente Tú
El error se agita…
“El error se agita, la verdad descansa”. Lo dijo el pensador y ensayista francés, del siglo XIX, Joseph Joubert. Nadie está exento de cometer errores en la vida cuando ésta se nos agita violentamente y no nos deja razonar con serenidad. Todos cometemos esta clase de errores en algunos momentos de nuestras vidas en que estamos espiritualmente agitados.
Lo de los errores es, por otro lado, un tema dialéctico de carácter unipersonal y subjetivo… pero a veces son errores muy graves. ¿Qué hacer entonces?. Buscar de nuevo la serenidad, sabiendo que la verdad siempre descansa, y hacer una leve pausa en el caminar.
existir
deseo,
deseo ser fiel a mi vida, y vivir segun las estancias de la vida,
deseo ser sagaz en el pensamiento y muy culto en mi camino,
deseo ser feliz, y llegar a distancias, que eran imprevistas.
quisiera encontrar la paz, que tanto anhela mi corazon,
mi corazon que triste y ensegecido, planea una triste despedida,
intentando ser feliz, planeo mi existencia desprovista de lucro,
ese deseo de ser perfecto a medida lejana y insensata.