Son madrugadoras y todas las mañanas cuando El Marinero se acerca a las cornisas del malecón de aquel pueblo impregnado de olores y sal, mientras las olas del mar azotan la playa rompiéndose en las arísticas piedras del muro de contención, ellas llegan para escoltar a las barcas de los pescadores y poder comer los pescados que éstos arrojan al mar. Y están también los otros. Los de la caña y el sedal -ajenos a la voluntad de las gaviotas- intentando capturar “tiburones” en forma de atunes, carpas y congrios; pasando sus vidas entre anzuelos y carretes mientras El Marinero abandona sus abigarrados pensamientos y se sienta sobre la roca para descansar envuelto en las blancas presencias de las gaviotas. En efecto, es El Marinero contemplando las vaporosas nubes que impregnan, de blanca sensación, la llegada de ellas.
Archivo por días: 4 agosto, 2009
Dolor
Dolor ¿por qué no haces el favor de marcharte ya de mi lado?. Déjame. Déjame con la herida abierta que sé rotundamente que el Tiempo, ese generoso Tiempo que nos regala la Existencia, muy pronto, prontísimo, me curará completamente la herida… pero tú… dolor… vete definitivamente de mi lado. Déjame. Déjame curar la herida. Simplemente eso. Y el Tiempo hará el milagro…
Lo demás quedó en silencio (minirelato)
Tras un sueño te encontré. Etabas sentada en un banco del Parque de las Ilusiones. Soñando. Con las manos metidas en los bolsillos del pantalón me acerqué con mi sonrisa expresiva. Abriste tus enormes ojos de color café y cuatro lívidas palabras salieron de mi boca.
– Hola cómo te llamas.
Tú me miraste lentamente, muy lentamente, y de tu corazón bueno salió toda tu belleza total. Entonces fue cuando te besé.
Breve canción para Wersemei
Alma con mariposa
que vuela de rosa en rosa
con aromas de clavel…
la vida se desparrama
yendo de rama en rama
por tu cuerpo de mujer.
!Y cuánto canto unido
hay en tu mirar con alam!.
!Y cuánto canto unido
en tu aroma de clavel
en tu aroma de clavel!.
De Diesel y La Gaviota con total agradecimiento y amistad.
No lo recuerdo
Ahora que a recordar me siento,
siento no poder recordar tu nombre,
nombre que, como el tiempo,
tiempo atrás se fue.
A veces me prometo a mi mismo
dejar de soñar despierto.
Sueños he tenido muchos,
y yo sé que aquello fue cierto.
Sus ojos, profundos como el mar
su pelo, suave como su cuerpo
su boca, casi invisible
su nombre, su nombre no lo recuerdo.
Muñecos de escaparate
Marcar… o no marcar.
Y desde que me enteré que ya no estás con ella, no puedo evitar sentir ganas de llamarte… no por regresar contigo, sino para que oigas mi voz, recuerdes todo lo que arruinaste.
Mi abuela tenía razón: “Aquí se hace, aquí se paga”
No es que te quiera, pero no puedo evitar sentir un poco de satisfacción al ver que tomas de tu propio brebaje.
Definitivamente, al menos, saludaré por msn.
Amanecer
Dicen que la fuente tiene un algo un no sé qué…
Sin nacer (minirelato)
Venus murió, sin nacer, por un desnudo mar morado lleno de ponientes de sol tan transparentes como la solitaria quietud del anochecer en las marismas. De islote en islote Venus fue muriendo, poco a poco, cuando los claveles se enredaron en el paisaje mientras los grillos se convertían en cantores de la melodía del cálido ensueño. Venus murió, sin nacer, en el alma de un gallo que cantó en la madrugada de color grana, gris y fría.
Con todos mis respetos
Con todos mis respetos
Hola Enlabasílica. ¿Puedo llamarte en esta sola ocasión Basílica para ser más corto el nick?.Bueno. Pienso que no te molestará.
Empiezo por decirte que el mobbing (o sea el acoso moral) es bien conocido. Podemos hablar de él en otra ocaisón cuánto timepo quieras y desees. Yo quiero hacerte una pregunta (que si no la sabes responder seguro que tus juristas la sabrán al igual que la saben los míos). ¿Cómo se llama al hecho de enviar hasta un total de 120 mensajes de insultos “brutales”, “acoso verbal ininterrumpido y deliberado”, “asaltos a la moral y la dignidad de las personas honradas?. ¿Se puede llamar a eso acoso moral?.
En Santa Coloma
Plácido el día vivido en Santa Coloma de Gramenet. Son las 6 de la tarde y después de haber realizado un amplio recorrido por sus calles y plazas hemos decidido hacer una pequeña exursión valle abajo…
Esta noche pernoctaremos en Santa Coloma (nombre que recibe de una mártir cristiana víctima de la persecución de los antiguos romanos) en casa del padre de Carlos…
Hemos pasado una tarde alegre y divertida. En otras palabras muy españolas: “lo hemos pasado en grande en El Molinet, Casa Pepe y El Cantó de Santa Coloma (el de Paco Cordero)…
El beso de cada día
El beso de cada día
es un tomar vida de tus labios
y sentir muy dentro del cuerpo
ese sabor de fresa y de manzana.
Fresa cual la fresca aurora matinal
enrojecida por los rayos implícitos del sol.
Y manzana de Eva ofreciendo existencia
para morder el tiempo de la vida.
El beso de cada día
es tenerte de continuo dentro de mí.
Desconsuelo…
Julio se viste de negro, el calor se vuelve frío,
el cielo se tiñe de gris, el sol no quiere salir.
No quiere mirar, ni ser testigo de la maldad…
El ruido presagia el peor de los males,
inocentes en manos de vidas sin palabras.
Corazones rotos y un futuro sin fotografías…
Se esparce la sangre por la acera que hierve,
los ríos sin cause la llevan al fondo de la calle.
La crueldad una vez más ha hecho de las suyas…
Junto al Besós
Estamos ya de veraneo. Una bonita excursión por la Costa Brava barcelonesa (!tantas veces conocida por mí y siempre admirada cada vez que la visito!). Amigos del fúbol-sala hemos llegado junto al Besós (un río que tuvo hace tiempo la triste fama de ser el más contaminado de Europa)… pero no importa… nos gusta contemplar el Besós y sus nostálgicos cuatro puentes. Bueno. La verdad es que queremos ir a la costa a darnos un bañito reparador. No importa la fatiga del viaje (se dice que no es buen caminante aquel que no se fatiga al caminar). Bien. No es que se diga. Es que se me ha ocurrido apuntarlo a mí en el Diario.