Hay de Badajoz un Caballero
que da vueltas por el mundo.
Todos le dicen vagabundo
pero él tiene buen dinero.
De oro es el verdadero
caudal del trotamundo
y queda algún inmundo
Andaban contentísimos por allí los “hippis”, los numerosos “hijos de papá” que no tenían nada que hacer (ni trabajaban ni estudiaban), algunos “hippis” que se lo creyeron de verdad y, !cómo no!, los famosísimos Cohn-Bendit y la Janis Joplin.
Conh-Bendit era el célebre Daniel el Rojo de los tumultos y las revueltas del Mayo del 68 en Francia. Uno de los más rabiosos y furibundos que intentaba destruir al Mundo Occidental. Con su “falso” revolucionismo lo único que pretendía era crear el caos para destruir a la Democracia.
Un suceso eventual suele alterar el orden regular de las cosas. Bárbaro y cruel el Diablo anula y destruye la vida de los humanos. Es como un crucigrama lleno de trampas que sirve para separar a las personas (entiéndase matrimonios y amigos) y para ello emplea, entre otros métodos, letras en forma de renglones. Pero es tan inútil y analfabeto que el Diablo escribe y no se le entiende nada y además, en las hojas blancas no pautadas escribe con los renglones torcidos.
El Diablo acude a las Antillas, al Valle de Lérida o a Marruecos (por decir sólo tres lugares cualquiera) para asesorar a su cadí (juez civil en los países musulmanes y supongamos por ejemplo que es Bin Laden ya que vivimos siempre en la actualidad).
!He aquí La Bohemia!. La que adorna el Arte con la metafísica de las ilusiones. Es ella la que produce; la que emplea; la que busca un mundo mejor; la que engendra vida; la paciencia de una mujer. Ella es La Bohemia.
!He aquí La Bohemia!. La que bebe leche de las estrellas para ofecerle a la Luna sus versos más apasionados y sus cuentos más sentidos. Su escritura es la propia del Bien.
!He aquí La Bohemia!. La que nos socorre; la que nos hace evolucionar hacia el futuro; la que se inicia dentro del alma; la que, con ternura, se expande por los cinco continentes de la Tierra y… aún más… por este pequeño rincón llamado Universo. La que se desparrama por las tierras, los mares y los cielos. La Bohemia del Bien.
¿Qué decir del libro “Vuelo hacia dentro” del escritor ferrolano Dictinio de Castillo-Elejabeytia?. Lo mejor es leerlo… pero voy a entregaros mi humilde crónica literaria sobre él.
Empiezo diciendo que es una colección de poemas más o menos breves que hablan del mar, de sus propios ojos, de los años que se derrumban con el paso del tiempo, de ventanas con muros como cadenas de prisión, de la calle vivida bajo la lluvia que nos azota el rostro, de la ciudad inmensa con su cementeriio de los sueños rotos, con el aire de los caminos y con un “tú” que atraviesa el desierto para convertirse en príncipe imaginario.
¿Se puede saber por qué los historiadores han dado en cambiar de a. JC. por el actual a. C.?. Muy fácil. Es muy sencillo y lo voy a demostrar con unas pocas palabras. Los famosos historiadores oficiales escriben a.C. porque no consideran a Jesucristo como Cristo. ¿Entendéis lo que os quiero decir?. Quienes consideramos a Jesucristo como Cristo (o sea el Hijo de Dios) siempre escribimos a.JC. al referirnos a los tiempos antiguos (antes de su primera llegada a la Tierra). Pero quieren pertubar la mente de los lectores los ladinos historiadores escribiendo a.C. como queriendo decir que Jesucristo no es Hijo de Dios… y como decimos en España: “Las cuentas claras y el chocolate espeso”. Chao.
Hoy, me he dado cuenta de que existen más programas basura en la televisión que nunca, y me planteé si, en realidad… todos esos programas de cotilleos, anuncios interminables de cada canal, sirve de algo… -sirven para que hagamos que ellos quieran-. De igual forma, los telediarios… en cada cadena describen la misma noticia pero de distinta forma, alegando “malos” y “buenos”, con sus pro y contra.
El permanecer alejado de todo lo bello, te permite descubrir un mundo que consideraríamos “irreal” al no ser tal y como nos lo imaginamos. Desde la infancia, nuestros padres nos hablan de parques, de diversión y de estudios…
Alguien Tocó El Botón (4)
Sigue la Historia… sigue su paso diabólico y estremecedor. Y en ese infernal camino situemos “On the Road” (“En el camino”) del escritor norteamericano Jack Kerouac, nacido en 1922 en la ciudad de Lowell (Massachusset) y muerto en 1969 en la ciudad de St. Petersbourg (Florida).
¿Qué es “En el camino” de Kerouac?. Pues leed. Leed… porque es toda una apología a la rebeldía juvenil de los llamados “beat” y al consumo de drogas. Y él, creyéndose la reencarnación de Jesucristo, sólo era, en realidad, un loco más de los muchos que han creído tal cosa.
Anoche viví un sueño real. Era cierto lo que decía Calderón de la Barca. Anoche, día 24 de agosto de 2009, estuve acompañando a los romeros, las romeras y los romerillos (niños y niñas) de la Virgen de La Salceda, patrona de Las Torres de Cotillas (Murcia). La noche era fresca, no soplaba el viento de la maldad y las farolas que alumbraban a la estatua de la Virgen daban un especial resplandor al anochecer. Era un sueño. Pero un sueño real.
Y mientras me sumé a la romería, me acordé, ligeramente de aquella antigua Marcha a Torrejón de Ardoz… y de aquella ya lejana romería a Cantabria (con mi amigo Luis) de la cual tengo muchas anécdotas pero sólo citaré una: que allí conocí por primera vez al piloto español de rallys (dos veces campeón mundial) Carlos Sáinz de Madrid. Por cierto, también corrió aquel rally un hermano de Carlos de cuyo nombre no me acuerdo porque abandonó muy poco después las carreras de rallys.
El “viejo verde” que fumaba continuadamente en pipa se llamaba Sagi. No. No era el ex-futbolista Sagibarba del Bacerlona Club Fútbol, sino un un tipejo argentino (perdón al resto de los argentinos pues yo siempre respeto a dicha nación). El verdadero nombre de Sagi era el de Diego Villegas. Resultaba ser un hombre patético gordo, demasiado gordo para ser normal. Teniá un bigotito a lo Hitler y se teñía el pelo de rubio platino. Bajito. Con una barba rala siempre hirsuta y llena de pulgas que se le agarraban cuando paseaba por los viejos rincones y las tascas de Buenos Aires.
Amigos y amigas escritores y lectores de Vorem. Esta sábado (como es ya costumbre en nuestra página 5stilos.es la Invitada Especial es nuestra esxcritora del Vorem, Noctura. Este sábado podéis leer y si queréis también cometnar el poema que nos envíó Nocturna. Volveré a recordarlo el viernes. Chao. Un abrazo a todos y todas.
La emboscada del tiempo señala, según escribe Antonio Lobato, en el diario MARCA del día de hoy , 23 de agosto de 2009, que “días de lágrimas, vísperas de cambios”. Celtas Cortos cantaba algo así ¿y a ti cómo te va con el tío ese, espero que te divierta… yo… ya ves… como siempre sigo soñando mientras todos los demás han cambiado… han cambiado….”
Pintora ecuatoriana. yo sigo siendo igual. Soñando con la bohemia de aquel Café Libro lleno de canciones. ¿Y a tí, cómo te va con la pintura?. ¿Llegaste por fin al Perú?. Deseo de corazón que logres éxitos verdaderamente triunfales, Yo, ya ves, como siempre, escribiendo para no morir de hambre…