En el décimo año del nuevo siglo, tres días cabales después del hielo, estudiaba hasta bien entrada la noche los preceptos de la sabiduría, queriendo encontrar instrucción cierta, cuando sobrevino el cansancio a mis párpados. Esta es la narración del sueño que tuve:
Me encontraba en el interior de un templo. Entraba por todas direcciones luz a raudales y no me era posible ver, ciertamente, el cieloraso.
Ahí congregados, estaban los hermanos de mi madre y su madre y mi madre.
Todos llevaban trajes dignos y con respetuoso silencio escuchaban la palabra de un ídolo que, mezclada con la luz, impregnaba aquel recinto de burlesca religiosidad. Sigue Leyendo...
En ese juego de inesperadas reglas,
donde se inventan los dioses
y las mentiras más negras…
roza el ser su oscuro afán.
La vida no te la dan,
te la quitan.
De esos modos singulares
con los que juegan los dioses,
somos piezas singuales
o meros imples desbroces.
Dios se ha marchado hace tiempo
para llorar su dolor.
Quiso ser, quizá Amor,
y el hombre volcó en horrores
su natural improdencia.
Ya que a Wersemei parece que le gustan mis relatos sobre Polonia, he decidido, una vez que ha pasado el tiempo suficiente para que las sensaciones se posen y se analicen aspectos que ni en el propio viaje ni recién regresados tienes claros, hacer un recuento de las experiencias que nos aportó el mismo.
Varsovia me pareció una ciudad muy dinámica, que ha debido experimentar grandes cambios en su fisonomía en los últimos años. No me refiero a los edificios, sino al equipamiento de la ciudad, a la publicidad en las calles… Hay parques maravillosos que contrastan con los comercios a encontrar en cualquier ciudad europea, de ropa, perfumería… Hay al menos dos tiendas de Zara. Sigue Leyendo...
La Alasita es una feria que se celebra cada año en Bolivia; especialmente en la parte Occidental del país, las personas acuden a dicha feria para comprar miniaturas de lo que más anhelan tener antes de que se termine el año; ese día cientos de personas comparten entre conocidos y desconocidos ch’alla (especie de bendición) ese mismo día a las 12:00 pm, para que se plasmen en realidad. No se confundan; pues no es un rito cristiano; más bien es propio de las costumbres indígenas aimaras y quechuas.
Portal Literario Independiente