Ojos de mirar sincero
son tus dos luceros del alba.
Ojos para ver por dentro.
Ojos para ver el alma.
Ojos de mirar profundo
en los que yo me hundo
cuando me encuentro en calma.
Soy aquel que no quiso venir
Soy aquel que llega demasiado pronto
Demasiado tarde
Demasiado ingenuo
Demasiado nada
Demasiado todo
Demasiada vida
Nada concuerda
En las breves notas de solfeo
Todos son juegos malabares
Que se retuercen en si mismos
Buscando las brisas de un anochecer
Buscando la calidez del amanecer
Buscando siempre buscando
Sueños de pasados alumbrados por la magia de los dioses
A Los contrarios hijos de la soberbia alzando su lanza
Al cielo como único sabedor de Dios
Es el el que tendría que poseer la buena ventura, no
Será una masacre entre las tres mas importantes religiones
De la época, que mas da si sigue siendo lo mismo, por muy materialistas que queramos no siempre odiaremos a los que destruyeron el 11-sep y el 11-mayo por hablar de paises con menos connotaciones para nosotros lo que es un gran error
Escritores_en_libertad
Punto de encuentro de escritores en Libertad. Queremos compartir nuestros, poemas, relatos, reflexiones y demás textos con todas aquellas personas que nos visiten. Agradecemos el que vengan a vernos y estaremos satisfechos de que sea de su agrado.
lunes 15 de febrero de 2010
Los pájaros de la libertad (versión sobre un cuento de Galeano). Cuento.
Está lloviendo en Murcia. Sé que me estoy mojando lo mismo que sé que tú me estás odiando por seguir la Verdad del Camino de Jesucristo. No me importa. Un sabio llamado Rafael Montesinos ha escrito sobre el odio: “Acepto que sientas odio, pero no que actúes con él… acepto que ames, aplaudo que actúes siempre conn él”. Sé que me estoy mojando pero también sé que nunca supe lo que era odiar ni tampoco lo sé ahora ni lo sabré en el futuro. ¿Odiar?. ¿Qué significa la palabra odiar cuando en mi diccionario no existe tal palabra?. Puede que tú goces con la palabra odiar… ya lo sé… y también sé que me estoy mojando… pero tengo el sentimiento tan dentro del alma que jamás ni la lluvia ni tu odio corrompen mi forma de ser. Se puede llorar de tristeza o se puede llorar de dolor. Quienes aman lloran de tristeza. Quienes odian lloran de dolor. Esa es la diferencia.
Nieva en Madrid, me encuentro ensayando un relato, para el programa de
radio del Domingo….”Metamorfosis”…
Son las que sufrimos continuamente en la vida, transformaciones que
un dia nos lleva a estar presentes y al otro no…
Anoche murió un amigo, lo siento detrás, inspiro el aire y me devuelve
su aliento, como un aliseo templado y suave, me quedo con su imagen,
sus fotos, sus recuerdos, su voz…
La muerte le cogio desprevenido, y me pregunto si sabe que está muerto???
O quizás sea yo, el que que no se ha enterado, de que la muerte forma parte
de la vida…. Adiós amigo…
El balón vuela por los aires camino de su destino. Las redes tiemblan de miedo. El arquero se pone de rodillas supolicando que el balón no entre en la portería.
————————————————————————————-
1.- ¿Se salvará el Murcia?.- !Polémica al canto!. Algunos cantan más de la cuenta, pero la verdad es ni Salzillo, si estuviera vivo, sabría la respuesta. Llevamos semanas enteras haciéndonos la misma pregunta: ¿se salvará el Real Murcia Club de Fútbol de bajar a Segunda B?. Lo que es subir a Primera está totalmente descartado (como dicen unos parroquianos del pueblo de Mazarrón y lo confirman en Alcantarilla) pero ¿bajará o no bajará a Segunda B?.
Tarde se dio cuenta de que no había hecho lo correcto, la dureza del corazón de su hermano le hizo entender que no debía quererla tanto. La vida no giraba en torno al amor como ella pensaba. El conocer el mundo del hombre blanco cambió sus expectativas hacia la nueva vida que se le abría ante sus ojos. Tenía otros alicientes y horizontes nuevos a los que él se dirigía, el llevarla a ella de compañía no entraba en sus planes futuros.
Amaneció un día en que él no estaba a su lado. Lo buscó por toda la aldea, siempre le decía donde iba, nunca le había fallado. No se explicaba el por qué de su ausencia.
Otro nuevo pergamino que, ahora, nos traduce Mimoun Ben Alí, un melillense que fue, en sus tiempos, uno de los mejores boxeadores del peso gallo (Campeón de España) que hemos tenido los españoles a lo largo de toda la historia pugilística de nuestro país; de piel cetrina y cabello ensortijado, me mira fijamente a los ojos mientras inicia su trabajo: “Según la tradición algunos griegos se instalaron en la región de Cirenaica después del siglo VII antes de Jesucristo. Hallaron una población de bereberes y fundaron algunas ciudades, entres ella la de Cirenaica. A partir de finales del siglo IV antes de Jesucristo, la Cirenaica pasó a formar parte del país de los Lágidas, que reinaban sobre Egipto. Uno de estos lágidas, llamado Ptolomeo Apìón la legó a Roma en el año 68 antes de Jesucristo. Los romanos tomaron posesión en el 75 antes de Jesucristo. Posteriormente, el emperador Augusto la convertiría en residencia de veteranos, siempre respetando a los griegos que ya la habitaban.