Diesel tiene razón. Las lágrimas son los cristales rotos del alma. Yo añadiría, incluso, que cuando una persona está triste por alguna razón, esos trozos de cristal se quedan enganchados en el interior de nuestro cuerpo, y a cada paso y cada acto se mueven entre sí y rajan la piel. Y para expulsar los cristales rotos hay que llorarlos, y para ello suben por la garganta, desde el estómago, y salen por la boca, en un acto muy tedioso y doloroso. Por eso llorar es de valientes, de honestidad con uno mismo. Los hombres y mujeres que aguantan el llanto siempre se rompen un poquito más por dentro.
Archivo por días: 17 febrero, 2010
Nos pillaron in fraganti
La primera vez que fuimos a Roma era con un viaje organizado, de esos que no nos gustan nada porque vas a toque de corneta a los sitios, te detienen quizá una hora en algo que no te interesa demasiado y sin embargo pasan casi de largo por lo que te interesa mucho. Uno de los componentes del grupo, que se había perdido alguna excursión, anduvo a su aire con su mujer por Roma y a la vuelta nos dijo que nadie pagaba en los autobuses: “Ni los curas”. Pero en aquella ocasión no tuvimos ocasión de comprobarlo porque nos llevaban en autocar a todas partes.
aurora
Lord Nelson, la Pompadour, Diderot y sus cenizas.
¿Qué fue de Horacio Nelson, aquel vizconde y duque de Bronte , que llegó a ser almirante británico en la India y que participó en el bloqueo de Cádiz y en la bastalla del Cabo de San vicente?. ¿Qué fue de su conquista de Malta, de su victoria decisivs de Trafalgar cntra la unión de las flotas frncesas españolas?. !Que murió en tal batalla!.
¿Qué fue de Jeanne Antoinette Poisson, la marquesa de Pompadour favorita de Luis XIV de Francia y de su papel político tan importante qwue participó con filósofos, escritores y artistas más o menos degenerados?. !Que murió en Versalles!.
Balada de los sueños tristes.
Sueños tristes de hombres necios
que ponen a los amores precios
como mercaderes de carne.
Tienen hambre
y no sienten ningún aprecio
pues compran cualquier alambre
creyendo que son muy recios.
Los alambres por las noches
se rompen en los silencios
y sólo queda el derroche
del dinero y los desprecios.
Lágrimas (pensamiento)
Cuadernos Africanso (4): Recorriendo la Sabana.
Tenemos que salir hacia la Sabana Central Africana pero se nos han pegado las sábanas un poco más de la cuenta y ahora nos toca ir más deprisa de lo debido. Así que dejamos el jeep y alquilamos un Chevrolet último modelo con su conductor nativo del grupo tribal de los zagawa. Antes de entrar en más detalles históricos y sociales debo explicar que la sabana (voz taína de Haití) no se debe confundir con la sábana (voz latina). La sabana es una llanura característica de las regiones tropicales con prolongada estación seca, con la vegetación herbácea y árboles aislados.
Cuadernos Africanos (4): Recorriendo la Sabana (EN FASE DE ELABORACIÓN)
Tenemos que salir hacia la Sabana Central pero se nos han pegado un poco las sábanas y ahora nos toca ir más deprisa de lo debido. Así que dejamos el jeep y alquilamos un Chevrolet últiimo modelo con un conductor nativo del grupo tribal de los zagawa. Antes de entrar en más detalles históricos y sociales debo explicar que la sabana (voz taína de Haití) no se debe confundir con la sábana (voz latina) y que la sabana es una llanura característica de las regiones tropicales con prolongada estación seca, caracterizada por la vegetación herbácea y árboles aislados.
La decisión final ( y 3)
Durante muchas lunas viajó Sombra de Luna Menguante. Recorrió montes y valles, cruzó ríos lastimándose los pies con los guijarros de sus orillas. El frió en las noches fue su eterno acompañante; durante el día el sol daba calor a su malherido y maltrecho cuerpo. Nada impidió su caminar constante en busca de su querido hermano Petirrojo Cantarín. Un atisbo de esperanza le señalaba el camino hacia el lugar donde encontraría su cuerpo.
En su andar se acompañó del silencio de la pradera, escuchó el chillido del águila que volaba libre sobre la llanura. En la noche se dejó cobijar por el aullido del lobo mientras la Luna ascendía majestuosamente mostrándose plena en total belleza arropada por un manto de estrellas y luceros.