¿Cuántos años tiene un día?

Ya ha pasado una semana desde que la tierra se hizo sentir entre mi gente.

¿Cuántos años tuvo esta semana? ¿Cuántos días tuvieron esos segundos en que fuimos azotados?…

Dentro de todas las cosas horribles que hemos visto los que pasamos a ser casi unos meros espectadores de esta tragedia en mi país. . . hemos pasado desde el llanto a la alegría al ver a nuestra gente con entusiasmo y garra poniéndose de pie para continuar. . . desde la pena a la rabia al ver como los delincuentes se aprovechaban del dolor para saquear… desde la desesperanza al orgullo de ver, de escuchar a nuestra gente decir “ustedes dicen que lo perdimos todo, nosotros decimos que tenemos nuestras manos para comenzar de nuevo”. Sigue Leyendo...

de nuevo en vorem

después de muchos años e descubierto que me mueve es la escritura la facilidad de las letras y su coneccion con las palabras, adoro esta vida sumergida en párrafos y signos de gramática….una vez mas la sombra galopa sobre la escritura y lo oscuro de la vida diésel amigo espero volverlo a encontrar saludes a todos !!!

§ombra§

Chile renace de las cenizas

Ante la adversidad mi gente se pone de pie, mi corazòn se ensancha de orgullo por haber nacido en esta tierra maravillosa de mujeres, niños y hombres valientes, esforzados nobles, chilenos de corazón.
¡ Vamos chile ! que se puede, aun tenemos Patria.

Puro, Chile, es tu cielo azulado,
Puras brisas te cruzan también,
Y tu campo de flores bordado
Es la copia feliz del Edén.

Viaje astral

Se puede justificar el mal en el mundo ya que existe el bien y todo tiene que tener su yuxtaposición por tanto puede ser que exista Dios, pero yo no soy quien para llegar a tan alta sabiduría, como conocerle y juzgarle si yo solo soy un conejillo asustado
Creo mas bien en la fuerza del amor y del espíritu y por tanto que después de la muerte tenemos otra oportunidad, creo esto por lo que os voy a relatar a continuación.

A veces

Es necesario tener miedo, a veces lo tengo. Otras veces me auto engaño, y a veces el propio auto engaño me impide verme engañándome.
A veces tengo miedo al miedo, otras veces no tengo miedo al miedo. Hay veces que me asusto por cualquier cosa, ¡ a veces!.
Son pocas las veces que veo claro lo que quiero, algunas veces se pasa mal, porque veo que a veces he de decidir y no lo tengo claro, ¡a veces me pasa !. Muchas veces me contradigo, a veces.

Muchas veces me quedo bloqueado, sin saber que hacer, muchas veces. ¿si fuesen pocas?… ¿si fuesen menos veces? ¿Y si a veces no me contradijese? Sigue Leyendo...

El viento sopla y las alas transportan (1) (por Olavi Skoda y José Orero).

OLAVI SKODA:

Actualmente se habla mucho de la influencia que tienen las raíces del pasado en la vida de las personas. Quizás los sabios hablan demasiado, pero una cosa sí que es verdad: “lo que de pequeño comes, de mayor lo vomitas”. Cuando nos mudamos del puerto a la ciudad me sentí como un niño dando pasos de adulto, dejé atrás la infancia pero el niño siguió en mí.

¿No se me habrá quedado tal vez a medias el vivir la niñez?. Bueno, eso sería buscar el porqué a esas preguntas que nunca tienen respuesta. La verdad es que el niño que había en mí me acompañó demasiado lejos. Sigue Leyendo...

No solo te pido la nostalgia. (Aumentado y reeditado)

No solo te pido la nostalgia sino que, envuelto en el crepúsculo de los adioses, te pido un instante de pensamientos anaranjados por el atardecer de los pleamares para tratar de definir este espacio de enigmas y de cromáticas ausencias que me hacen sentir: “… una bella princesa rodeada de cisnes en un lago azul donde las ondas reflejaban su cuerpo lánguido y misterioso…”.

No solo te pido la nostalgia sino ese beso florecido en las mañanas que, al cuajar la escarcha sobre las flores, me debes como promesa de sinfonía inacabada. Que más allá de todos los recuerdos tu boca es un oasis para mi existencia. Sigue Leyendo...