Hay una frágil línea que separa el orgullo de la dignidad. Tan frágil es esa línea, que a veces pueden confundirse actitudes que provengan de uno o de otra. Mi opinión es que en realidad hay diferencias fundamentales, que a nadie con un mínimo de sensibilidad y sentido común pueden escapárseles.
El orgullo siempre proviene del ego, de esa parte tan nuestra que, a menos que estemos dispuestos a mantenerlo a raya, a incluso intentar (no es nada fácil) destruirlo, puede acabar amargándonos muchos ratos que deberían ser buenos, puede romper amistades entrañables. Sigue Leyendo...
OLAVI SKODA:
A los trece años el “rey” comenzó a hacerme compañía. El día y el momento no lo recuerdo pero sí el tremendo sentimiento de fiesta que lo acompañó. Me sentía bien, seguro y muy valiente. Lo que nunca había tenido me dio el rey. Crecí en su compañía y pasé a ser hombre congeniando rápidamente. Me entregué a él sin condiciones, él decidía sobre mí en todo. Cantando, achispado, con valentía, iba yo con mi rey, el alchol pero cuesta abajo.
Se despertaron sin haber dormido. De noche aún, en el momento cuando ya era después, se fueron.
Desde algún momento, salvando el implícito no quisieron pensar. Y no pensaron. Solo corría el tiempo. Casi ausente de ellos.
Ellos que eran los de antes.
Y se miraron.
Buscándose allí, donde solo existe el encuentro.
Y empezó a escribir con la mente,
lo que luego soñaría de su risa,
lo que pintaría de sus ojos,
Recuérdame Dios como son las palabras
Palabras pobres no incitan a nada
Palabras ricas en amor y tardanzas
Tardanzas que nos recuerda el pasar del tiempo
Sueños de amor y sencillos goces
Sueños de amor y altivas añoranzas
Húmedas como el pecho de una mujer de mama
Húmedas como la tierra tras las regadas labranzas
Humedal como de cuerpos que a la tierra profanan
Humedal que los perrillos jugando ebrios se afanan
Porque parece que el documento principal fue vago y poco entendible, he aquí un añadido que pueda ayudar a transmitir el mensaje.
——-
El texto es una propuesta para que los usuarios de Vorem.com hagan otro tipo de aportes, en relación a las obras literarias destacadas o admiradas por cada uno.
No se trata de crítica o comentario, sino más bien de descubrir a otros los recursos que, en apreciación personal, utiliza el autor para que el mensaje llegue en una forma que nos sorprende, agrada o instruye, etc.
Un amanecer es ese tiempo que Dios nos regala para sacarnos de un espacio de la nada donde sólo existen horas vacías que no se nos quedan en la memoria porque es como si las hubiémos “no vivido” para hacernos introducir en un espacio de todo dónde se desarrollan nuestras experiencias vivenciales.
Un amanecer es un despertar y un despertar es empezar a tener consciencia de lo que nos queda por vivir durante el día. El día se compone de experiencias nuevas que debemos de tener deseos de experimentarlas para llenarlas de vivencias que pueden ser positivas o pueden ser negativas según sea nuestra manera y modo de vivirlas. Sigue Leyendo...
OLAVI SKODA:
Así eran esos tiempos y mis amigos. ¿Cómo era yo?. Un poco ya sabes pero quiero añadir algo más. Fui el benjamín de la familia. Mis padres me tuvieron siendo algo mayores. No sé si esto tendrá algo que ver, pero siendo muy pequeño, ignoro exactamente cuándo ni cómo, tuve un accidente en mi mano derecha. Por esta razón se quedó un poco más pequeña que la otra. Pero ¿a qué viene contar esto?. Pues tiene su importancia. Esto afectó a mi carácter dejando una pequeña herida llamada complejo de inferioridad. Los sanos no creen que esto pueda afectar tanto. No era la minusvalía en sí, pero el hecho de no poder participar en todo ni hacerlo bien, con mi carácter orgulloso, sí que me afectaba. El sentimiento de inferioridad, al sentirse rechazado son sentimientos muy destructivos, es un caldo de cultivo para todo tipo de “bacterias”. Me sentía lisiado dentro del grupo de los sanos. Sigue Leyendo...
Portal Literario Independiente