en frias tardes,.
cuando el amor paseaba en mi ventana, y mi bello traje relucia,
eran tardes bellas.
donde mi amor toco tu amor y donde me enamore y con girasoles te recivi,
donde soñe con besos y caricias,
noches de pasion y encanto,
quizas soñe, vole, navege, me perdi.
Archivo por días: 14 julio, 2010
LA CAJA DE ÁUREA
Un cubo de acero de dos palmos por lado con una fina ranura en su cara superior era la urna en la que los poemas que venía escribiendo Áurea, desde niña, quedaban prisioneros y olvidados. La había visto formarse a partir de un simple alfiler, alimentada por ese temor que tenemos todos de volver a vivir momentos felices o aciagos de nuestra vida de peregrinos sin destino. Su brillo metálico, su frialdad y dureza eran cosas extrañas para su vida provinciana. Era una caja sin ningún mecanismo de apertura, cerrada en sí misma, insobornable, que cumplía su cometido de impedir que las manos de la poeta la abrieran y hallaran esos trozos de vida anudados en líneas azules y sinuosas que historiaban tristezas tanto como anécdotas de júbilo o de desasosiego.
Nuestra Despedida
Escena romantica 3
Era el hombre que hasta hacía dos días juraba odiarme, el hombre que ahora tenía frente a mí, tan cerca que si extendía el brazo podría tocarle, el hombre que me hablaba en susurros y que despertaba sensaciones indescriptibles en mi interior.
Poco a poco acercó su cara a la mía y puso sus labios tan cerca de mi oído que oía su respiración lenta y tranquila.
Susurró algo que no llegué a entender y posó suavemente sus labios sobre mi cuello.
Poco a poco noté como su boca se desplazaba, como se acercaba más a mis labios.
Posó sus labios sobre los míos, no fue más que un roce y solo duró unos segundos pero fue mágico.
MANTO NEGRO ENTRENADO
Háblame de líos…
Los Contreras
Tiempos de El Batán madrileño. El fondo que mirábamos a través de la ventana siempre era la alfombra verde de la Casa de Campo, pues entonces no había ninguna clase de metropolitano que nos entorpeciese ni nos distorsionase la visión. Habíamos tenido que cambiar de Club pues nuestros éxitos (los de mi bella esposa y yo) habían suscitado una gran cantidad de envidias en quienes no entendían por qué siendo tan nuevos (como seguimos siendo por cierto) tuviésemos tanta facilidad de Palabra cuando dirigíamos a los Matrimonios Cristianos. Simplemente cumplíamos la labor de líderes que nos había asignado Jesucristo a través de Wenceslao Gómez. Sólo estábamos cumpliendo perfectamente la labor.
hablando de política con libertad.
Entiendo, por nociones elementales de humanitarismo social, que la política no es el ejercicio de gobernar de cualquier manera por muy demócratas que seamos. La política, para mí, que no he pertenecido jamás a ningún Partido Politico ni a ningún Sindicato del color que sea, es el Arte, con mayúscula, de gobernar con sensatez y de acuerdo con las normas establecidas por Dios a través de la verdadera naturaleza de los hombres y las mujeres, de la Naturaleza misma y de los más necesitados en el más amplio sentido de la palabra. Gobernar no debe ser un derecho a gobernar sino una obligación a gobernar. Gobernar no quiere decir que tengamos la obligación de soportar leyes injustas, leyes inmorales, leyes anti éticas, leyes que se apartan de cualquier sentido sensato de las personas y las cosas.
20 Minutos en el Sureste (nocturnal) El Chivatazo
!Ven agua!. !Ven agua!. Gritan como desesperados algunos murcianos que no terminan de crerse que sí que va a seguir lloviendo un poco más. Un poco más de vergüenza tendría que tener cierto brigadier “jardieliano” (y lo digo por un personajillo de Jardiel Poncela) a la hora de querer ligar con chavalas solteras por el simple hecho de ser “brigadier”. ¿Y qué importancia tiene ser “brigadier”? me pregunto yo si un “brigadier” es simplemente un rango en el escalafón militar que originalmente era empleado para designar a quien comandaba una brigada y equivalente, por tanto, a brigada en el escalafón de suboficiales (!ni tan siquiera es usted oficial, so “guaperas”!). !Mucho más mola, por ejemplo, capitán como mi padre fue o incluso capitán general que eso ya es que se sale del cuadro estadístico de lo importante que es.
Hombre (pensamiento)
Catalejo Mundial (Sobre Dos Ruedas)
Bonifacio, que no sabe dosificarse correctamente bien, pedalea con un ritmo bamboleante que, de vez en cuando, le hace pegarse trompazos contra el suelo. Por eso sufre de tantas lesiones dolorosas. Olvidó los sabios consejos de su hermano José y aceptó los pésimos consejos de su hermano Emiliano mientra Máximo seguía como un ovejo la misma forma de no saber dosificarse correctamente bien por seguir los pésimos consejos de Emiliano.
———————————————————————————–
1.- Demostración.- David Arroyo, el español talaverano, demostró en la última cronoescalada del Giro de Italia del presente 2010, estar super preparado para alcanzar la victoria final.
De tanto querer amarte (para mi esposa Liliana) corregida y reeditada
Podría hablar…
Podría hablar
de lo que nunca hablé
podría decir
y desdecir
podría construir
y demoler
podría tirar al cielo
un sol y luego una luna
podría ser yo mismo
estrella, luz
y tal vez constelación
podría vivir todo
en cinco segundos
y luego dejarme morir
porque mi hora
ha llegado
Mario Pires
http://maldicionpoeta.blogspot.com