Falta de Estética y Etica

La abuela vieja y la abuela joven estaban discutiendo.
A la abuela vieja le volvía a venir el fuerte dolor en la rodilla.
La abuela vieja se quejaba, se lamentaba.
La abuela joven intentaba convencer a la abuela vieja para ir al médico, para salir de dudas, para saber que era lo que tenía.
La abuela vieja era testaruda, cabezota.
La abuela joven insistía
Pero no había forma, era imposible.
Al final la abuela vieja sentenció el motivo por el que no quería ir al médico….

Setamor (Novela) Capítulo 8.

Estaba amaneciendo. Al abrir los ojos el joven licenciado se encontró unos ojos profundos mirándole bajo la limpia atmósfera. Los cristalinos ojos de la muchacha del teatro volvían a poseer una innarrable luz.

– ¿Cómo estás? -dijo ella.

– Todas las mariposas, en este momento, se han posado en la seda de mis alas. Vuelo con el peso de tu luz y tu sonrisa. Todas las mariposas de tus ojos han venido, con el viento, en busca mía… formando un íntimo haz de luz que me alcanza la fiebre y que me eleva a las alturas, en medio de la esperanza de poder seguir amándote. Sigue Leyendo...

Parece que llega San Valentín.

Un día más que celebrar en la lista del grandioso “El Corte Inglés”. Un día más para ponerse las botas vendiendo corazoncitos, flores, pasteles y toda clase de artilugios en nombre de un ¿santo?

Para santos, los ciudadanos de a pié, que tenemos que soportar año tras año la publicidad que nos meten con tal de vender y vender.

¿Qué pasa…Que solo se demuestra el amor por una persona ese día?

Libro de Renuncias

El Joven Ateo estaba saliendo del Juzgado, acababa de modificar su nombre, tan solo eliminar una letra, un sencillo tramite. Ahora se llamaba Ateo. Siempre se había encontrado incómodo con su antiguo nombre, un poquito más largo, casi nada.

Caminando por la acera llegó a la Iglesia, y entró a ver a su primo Santiago que oficiaba allí, habló con él, le dijo: -¡Santiago! Ya no voy a venir más; desde que tengo este nuevo nombre, apenas unos minutos, ya me siento diferente, siento algo especial, necesito experimentar esta nueva dimensión. Sigue Leyendo...

La razón ambigua.

El famoso analista y filósofo francés Pierre Bourdieu, escribe en la página 105 de su libro titulado “Meditaciones pascalianas”, lo siguiente: “El mero hecho de recordar las condiciones sociales del desarrollo de los universos en los que se engendra lo universal nos permite caer en el optimismo ingenuamente universalista de la temprana “Aufklärung”: el desarrollo de la razón es inseparable de la progresiva autonomizacíón de microcosmos sociales basados en el privilegio, en lo que paulatinamente se han ido inventando modos de pensamiento y de acción teóricamente universales, pero en la práctica monopolizados por unos pocos. La ambigüedad resultante de ello explica que se pueda caer de modo simultáneo o alternativo en el desprecio aristocrático de lo “vulgar”, considerado una barbarie doméstica, o en un moralismo universalista y mostrar una generosidad sin condiciones hacia una “humanidad” sin condición, exótica o doméstica”. Sigue Leyendo...