Soy así.

Quejas y preguntas sobre el comportamiento de los demás, puede que se escondan tras la apariencia superficial que transmiten o quizá estén así de vacíos, nolosé, pero si de algo me di cuenta estos últimos días es de que yo también soy así, siempre me encuentro oculta.
Y más me duele decir que la única vez que mis sentimientos salieron a la luz, ese rincón oscuro de mi corazón despertó porque como ya sospechaba, sí, tú lo comprendiste, me aceptaste.
Sólo tú puedes leer entre líneas, y a pesar de ello no me iré por las ramas, esta vez quiero ser yo.
Aveces me amargan las dudas, pero sé que lo que siento es sincero, acostumbro poco a escribir estas palabras, y menos a pronunciarlas, pero te quiero, mi chico especial, observa mis ojos, me estoy marchitando por dentro. Sigue Leyendo...

Conversación 1890

Quizás haya usted notado, sobre mi escritorio, las dos fotos que le flanquean.Se lo pregunto porque para mi ha sido solo perceptible, hoy en la mañana. Descartes y su padre.Acabo de hacerle una pregunta y ahora reconozco la no necesidad de una respuesta.Le pido disculpas desde ya, y la única excusa que se me ocurre es el color de los geranios, que son del exacto color de los portarretratos, recuérdeme, se lo suplico felicitar al jardinero…

Me he estado llamando, de un modo casi obsesivo desde anoche y siempre surge otro nombre…siempre otro.He invocado a eso que llamamos voluntad y ha fallado ese recurso.He decidido, ya no alterarme y si a esa auto invocación de mi solo responde otro nombre, distendida aprender a paladearlo… Sigue Leyendo...

¿Era yo Bermejo?.

De acuerdo. Sí. Mi puesto natural, como futbolista, es desde siempre, hablando del fútbol de once, el del número 8. Pero hay un error garrafal en ciertas creencias ajenas a mi voluntad. Yo no soy Bermejo y ni tan siquiera he jugado en las filas del Atleti. Ni soy Bermejo ni tampoco Luis quien, por cierto, nada sabe de jugar al fútbol (y no me refiero a Luis Aragonés). Al fin y al cabo es verdad que jugué durante un corto tiempo con los colores rojiblancos pero no en vertical (me refiero a la camiseta) sino en horizontal. Estoy dando a entender que he jugado en el Estrella Olímpica de donde pasé rápìdamente al Deportivo Olímpico como ya he contado en otro texto mío. Para mí los colores rojiblancos son como un horizonte para vivir. A veces escribo de símbolos pero no he nacido en Casabermeja, de la provincia de Málaga, pues ni he nacido en la provincia de Málaga ni me he criado en la provincia de Málaga. Sigue Leyendo...

terror, sorpresa, Desamparo

Hoy es tiniebla,
Ocre
Aceituna
Paisaje ondulado
No me encuentro no tengo no (me) soy.
Los ecos solo transmiten desafinados abismos
Terremotos y locura sin perdón.
Las voces se pierden en el rumbo del pensamiento que viaje, lejano, tras una palabra de mármol más frágil que tu escultura.

Mi gran amiga la vida

Mi gran amiga la vida,
las lecciones que me da.
Me ha bajado la cabeza,
me ha subido la moral.
Me ha dicho que hay gente buena,
y también con gran maldad;
pero ante todo me ha dicho,
que mire a todos igual.
Que el dinero no hace al hombre,
ni el plumaje al animal.

Consuelo

me encantaba ser tu desencanto con la vida
tu presa cuando mordías mis labios entre lágrimas

nadie te dijo
que la noche es más fría
cuando te gritan los ojos
y te comen los fantasmas.

pero yo estoy aquí, soy cálida,
aparto por un rato tu inquieto dolor

aunque no sea más
que tu boca en el aire
tu consciencia,
tus ideas:
tu voz

en Cuadre

Porque de todos modos era asi. Estaba, y estaba yo. Y estábamos ahí. Pero nunca sabemos donde en realidad estamos. Yo pensaba que podíamos coincidir en lo no dicho del pensamiento. Quizá estaba pensando que yo pensaría que entonces yo después diría. Después ya no podía ser cierto. Porque no había una explicación. Ni siquiera existe.
Su voz como de espuma, haciendo un cálido movimiento. Vaivén de todo lo maravilloso que yo era cuando el momento vivía allí circunscripto En él.

De la fuente gorgorita al tren de Arganda.

No me acordaba de nada. No recordaba tan siquiera mi nombre. Sólo una extraña sensación de que estaba todavía vivo. Cuando me di cuenta de ello, la noche cruzaba su camino con mis pensamientos. Y me pilló desprevenido…

– Recuerda… una fuente gorgorita y un pavo real en la copa de un árbol. No recuerdo qué clase de árbol era.

Tuve entonces la sensación de volver a ser un niño recogiendo caramelos que lanzaba el padrino de una boda ajena. Recogiendo descaradamente caramelos. El pavo real seguía, mientras tanto, abriendo su penacho de plumas una vez bajado al suelo… Sigue Leyendo...

No importa que sea larga…

He despertado con la claridad de la mañana y veo que tengo otro día ante mí. Y que tengo que vivirlo. Saludos a todos y todas. Emma Thompson dijo una vez que ¨Los únicos errores que cometemos en la vida son las cosas que no hacemos”. Y Lucio Anneo Séneca, que nos observa desde la Antigüedad del pensamiento humano, expresó en su dia que “La vida es una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada”. Tengamos en cuenta estos dos pensamientos para vivir el día de hoy.

Hasta siempre Tiana.

Adiós, Tiana. Gracias a Dios que tuve la enorme alegría de conocerte y jugar contigo. Tú, ahora, donde quiera que estés me traes recuerdos inolvidables a mi memoria. Fuiste feliz el poco tiempo de vida que tuviste y eso es lo importante para una perrita tan dulce como tú. Tuve la alegría de poder jugar contigo en largas horas felices y tú, cuando jugabas con mis zapatos, me mirabas por ver si te regañaba pero no… tú sabes que me hacías feliz jugando con mis zapatos. Me mirabas como diciéndome ¡aquí estoy yo! y yo te devolvía las miradas dulcemente y te sentías feliz a mi lado. Sigue Leyendo...