Y en el espacio callado del recorrido…

Y en el espacio callado del recorrido estás siempre tú con la presencia enhiesta de todas las incógnitas precisas, enarboladas en estos momentos de los miles de caminos. Hay una fuente junto al sendero de los limoneros y en la esquina oblicua de las miradas ajenas siempre me llega tu misterioso soñar acompañado por los sonidos del viento. Tengo ya mucha sed de ti y sólo pienso en el sendero que me queda para volver. Volver. Sí. Sólo volver para llenarme de tu voz todas mis sangres…

Ocaso – Manuel Machado

Era un suspiro lánguido y sonoro
la voz del mar aquella tarde… El día,
no queriendo morir, con garras de oro
de los acantilados se prendía.

Pero su seno el mar alzó potente,
y el sol, al fin, como en soberbio lecho,
hundió en las olas la dorada frente,
en una brasa cárdena deshecho.

Mírate

Miro sin mirar atrás, con perspectiva, con objetividad… Recapitulando aquellos momentos y aprendiendo algo nuevo de vez en cuando… a ser más cauta, a sacar el jugo de toda granadina y de ahí lo más dulce y melancólico a la vez.

Miro sin mirarme en el espejo engañabobos de la gente y me centro en mis ojos, en mi alma, en esa parte del cuerpo que nos deja ciegos, sin aliento y nos devuelve a la vida… Observo a nuestro copiloto de viaje, a mi corazón.

Miro, sin dejar de mirar al pasado, y me centro en el presente tibio y dejo que el futuro me de cualquier tipo de sorpresas. Intentaré aprender de ellas. Sigue Leyendo...

Inscrito

Conocidos somos y conocerse a uno mismo es la tarea más sencilla y a la vez dificultosa de todas, pero una vez consigas saber quién eres, podemos demostrarte que conocerás a dos personas, las dos que marcarán tu vida, la peor de ellas y a la mejor de todas, pero habrás de mirarte al espejo diariamente, tras hacer el amor, al cortar cebolla, al reir con tus amigos, al leer un ensayo… Y todas ellas serás tú, la mejor y peor persona que conocerás nunca.

¿Dónde está el truco en conocerse a uno mismo?

Simplemente desea, delibera y actúa en consecuencia a tus deseos, no más. Sigue Leyendo...

.cosas que tengo

Tengo mis domingo siete,
Mis días de bruma, mi pesadéz
Mi cansancio,
Tengo mis defectos,
Mi reloj atrasado,
Mi ambición desviada,
Dislexia en mi atención,
Pensamientos discordinados,
Aunque a veces,
discordino mis pensamientos,
Solo por apetito de mi mente.

Amor primero

Te acordás de aquella frase… “pájaro de canto bajito?…”
de las charlas interminables, los mails especiales, el ecosistema…
los ojos, las manos, el calor,
el vino y la cerveza,
los besos en la frente,
las canciones, Sabina la guitarra y el sombrero,
el hornito y su esencial, las miradas, las caricias,

Eres un ser humano

Eres un ser humano. Un puente absurdo entre el silencio del pez y el canto del ave. Eres caída alta, entre el infierno que construyes y el paraíso que nunca alcanzas. Eres dos guerras mundiales para disimular tu constante vivir la guerra, en la que ahora mismo, te recreas y callas.

Eres un ser humano. Ni la inocencia espiritual de los ángeles, ni la inocencia animal de los animales. Pudiste fingir un viaje a la luna, como una mujer finge un orgasmo, o pudiste haber llegado. Pero inexorable por tu egoísmo, morían como mueren ahora, de hambre en la tierra tus hermanos. Sigue Leyendo...