El respeto que quería conseguir lo tenía frito tal vez no tenía los ropajes ni la estatura, ni el timbre grave de voz ni el dinero, ni las medallas o el poder que se necesitan para inspirarlo; en todo caso esto era mejor que querer morirse todas las noches en verdaderas luchas contra sueños apretado a su almohada en agonizantes quejidos que más de una vez lo vieron tirado en un bar de copas o siendo presa de algún inescrupuloso bandido del lugar en el que estaba. La máxima expresión de respetabilidad que un poco lograría es por su corazón de buen cristiano aunque muchas veces negara su verdadera existencia en este mundo terrenal; tal vez terminaría creyendo en que Jesús era real por el hecho de haber propiciado que su filosofía del amor se hiciera carne en las personas o por la esperanza de que esa promesa fuera una única alentadora respuesta a esta miserable miseria en la que todos vivimos – quizás-.
Archivo por días: 29 abril, 2012
Helio y oxígeno
Extraño loco atardecer y el frío calándose en el cuerpo, no vive más ese recuerdo que se empeñaba en quedarse en mi memoria,no vive, pero no ha muerto.
Se quedó suspendido en el aire, se infló como el globo que espera que el helio haga su efecto.
Nunca supimos que pasa cuando el globo traspasa la nube blanca, aunque siempre pensaba que el globo caía a la superficie, en su forma inicial.
La conjetura del globo es algo que nunca te dije, ni lo sabrás.
Yo nunca supe que te irías, tu nunca supiste que me fui antes de irte.
Aunque te diste cuenta, cuando la bicicleta nos condujo a la certeza de sentirnos solos y abandonados.
Tienlli y las modelos.
Yo estaba viviendo en Quito (República de Ecuador) cuando en el año 1998 el Marcelo Tinelli, junto con Hugo Issa, Eduardo Gamarnik y Juan Simón bajo el nombre de Sport Managment, anuncia la compra del club Deportivo Badajoz, que militaba en la Segunda División del fútbol español. El grupo adquirió el 57% del paquete accionario, la inversión mas la deuda implicó un desembolso de 3.500.000 dólares. El equipo contrató para esa temporada a 9 jugadores argentinos: David Bisconti, Alejandro Mancuso, Oscar Limia, Martín Romagnoli (1998-1999 11 partidos), Giustozzi, Ezequiel Castillo (1998-2000 62 partidos, 4 goles), Mauricio López y los hermanos Fernando y Patricio D´Amico, más a 2 jugadores brasileños, Sandro y Luis Fernando, y un paraguayo, Carlos Torres. El entrenador era argentino: José Raúl “Toti” Iglesias secundado por Hilario Bravi y Héctor Galiano también argentinos. El debut se produjo el 15 de Agosto de 1998, en El Vivero, ante el Orense.
y sigue… no para!
A lo mejor tenía muchas opciones en las que respirar por la herida era una de las que había desechado; cuando se cansó de vivir y de probarlo todo en la vida y ya la motivación no llegaba a él, eligió descubrir en lo desconocido, una esperanza alentadora para poder seguir; seguir, sin culpabilizar a nada de nada y así se animó a ver entre las líneas de la metafísica y de la cuántica, al ser espiritual al que siempre quiso llegar a ser. De chico, su padre le llevaba al estadio a comer empanadas y a ver al equipo de sus amores jugar al fútbol y éste fue llevado también a asistir a las corridas taurinas por lo que son cosas de las que no podría desembarazarse tan fácil hasta entrada su edad de la razón en la que tenía claras las películas y al mismo tiempo, cada día fuera el inicio nuevo de romper más paradigmas para poder avanzar en ese mar de emociones y vivencias que significan nuestro paso por este mundo.
Te extrañé
Y extrañé sus besos en las madrugadas
Extrañé su amor tan puro que nunca necesitó de palabras para hacer que lo sintiera…
Extrañé ir de compras de su mano, bajando las estrellas que fue lo que siempre quise adquirir…
Extrañé sus discusiones cada madrugada cuando los tragos hacían de las suyas en su mente…
MAR BRAVIO
.Las olas golpean con fuerza las rocas
Mientras unos erizos hacen una carrera
Los cangrejos corretean huyendo de la marea
Unos delfines juegan al escondite
Mientras el cielo se tiñe de rojos,fusia yazul marino
Pues llega la hora del ocaso
Los caballitos de mar juegan con sus cabriolas
Mientras se pone un sol muy rojo y grande
Sale por el sur una preciosa luna color naranja
Las aguas del mar cambian de color y según
Sube la luna miles de estrellitas plateadas
Tintinean en el oleaje, es como si la vialactia
Se mirara en un espejo muy especial