Algo se ha roto

Yo se que algo se ha roto a mis espaldas
Hay el aire pesado que lo canta
hay el pájaro mudo de tu boca
hay el brillo fugaz de alguna lagrima
y se que algo se ha roto por mi culpa
hay el raudo tropel de tu nostalgia
hay el húmedo rayo de tus ojos
hay el rebaño ido de esperanzas
yo se que algo se ha roto para siempre
hay el rumor de puertas clausuradas
hay el presagio de gorriones muertos
hay el vuelo perdido de tus alas

Yo se que algo se ha roto en nuestra vida
Hay la pobre paloma de tu frente
Hay la estrella girando del olvido
Hay la sonrisa tuya que esta ausente
Yo se que algo se ha roto mansamente
Hay la hora que muere de su muerte
Hay la sombra de un muro que se agranda
hay la mano tendida inútilmente
yo se que algo se ha roto sin remedio
hay la melancolía del poniente
hay la ultima fecha del ya nunca
hay la rosa de un tiempo diferente Sigue Leyendo...

Feliz Navidad.

Feliz Navidad a todos y a todas sea cual sea la edad que tengáis (pequeños y mayores) incluyendo a aquellos que no saben lo que son. Aquí va mi villancico.

Quién ha metido la mano
en el saco de las avellanas
algunas tienen gusano
y otras están muy sana.

Ande ande ande
la marimorena
anda ande ande
que es la Nochebuena.

En el Portal de Belén
algunos están fumando
y otros lo pasan bien
mientras les están mirando

Ande ande ande
la marimorena
ande ande ande
que es la Nochebuena.

Y Jesucristo dijo: “Aprended de mi que soy manso”… más luego añadió: “Pero cuidado conmigo porque si le tengo que decir cuatro cosas bien dichas a alguien, pues vengo y se las digo para dejarlo todo bien claro; así que esta noche portaos bien todos y todas porque mi Padre lo ve todo”. Sigue Leyendo...

56: Ha nacido una estrella.

El número de la suerte era el 56 y lo llevaba yo desde el mismo momento en que nací. Así fue. Salió premiado el 56 y yo llevaba el 56. Ya era yo, entonces, un incorregible bohemio y, asomado al alféizar de la ventana del piso 5-D, escalera izquierda, del 56 de la calle Alcalde Sáinz de Baranda de Madrid, contemplé el cielo despejado de una noche de verano y la vi aparecer con toda su luminosidad. Era la más brillante y hermosa de todas y yo, como es costumbre cuando algo te gusta de verdad, me dirigí a Jesucristo y le rogué con un ¡Me la pido!. Fue algo memorable para mi existencia; porque Jesucristo me miró, sonrió sanamente y me contestó que sí, que aquella estrella (la más hermosa y brillante de todas) era para mí. Me la había concedido no porque yo la mereciese más que nadie sino que la amaba más que nadie. Dos cosas muy diferentes por cierto. Porque desear la deseaban muchos millones de hombres pero amarla como yo la amaba, y la sigo amando hasta la Eternidad, no había nadie más que yo. 56. El número era el 56. Había nacido una estrella y el número 56 lo llevaba yo porque se lo había pedido a Jesucristo y Jesucristo me la concedió aquella noche de verano en que estuve toda la noche pensando en Ella… Sigue Leyendo...

Desapercibido.

Colegio Lope de Rueda de Madrid. Primer Curso de Bachillerato. He superado, con éxito total, el Ingreso. Lo mejor ahora es, como dice mi padre, pasar desapercibido el mayor tiempo posible. Así que, todavía conocido como Orero menor, me oculto tras la fama de matón de Orero mayor (Gimi). Es mucho mejor así. Es mucho mejor estar todo el Primer Curso de Bachillerato, en este Lope de Rueda, de tapado gracias a la temible fama de Gimi. No soy el primero de la clase (que suele ser Vicente desde la época del prekinder) así que estoy sentado en el medio de la banda izquierda según la visión de Don Florencio. Logro pasar inadvertido. ¡Todavía no ha llegado el descubrimiento de mis divertidas redacciones escolares!. Eso ya vendrá cuando Gimi se haya ido y haya dejado, tras de sí, su fama de “padrino” mafioso del cole. Yo tranquilo. Siguiendo los consejos de mi padre hablo muy poco pero observo mucho. Sigue Leyendo...

Will (Novela de Ciencia Ficción, Cómic y Guión Cine)

El Paseo de las Bellotas era un verdadero laberinto de estrechos senderos abiertos entre una vastísima extensión de belloteros por entre los cuales caminaban, lentamente, Katy Monroe y Charles Pardue.

– ¡Está loco, Katy! ¡Está totalmente loco!
– Ya sé que ese tal Emperador Gritón I de Orangina está loco del todo, Charly.
– No me refiero a ese energúmeno de emperador sino a nuestro capitán.
– ¡No te permito que vuelvas a decirme eso de Thierry! ¡Si quieres seguir comunicándote conmigo deja de decir esa estupidez! ¡Eso se lo cuentas a alguna ignorante de las muchas que existen, por desgracia, sobre la Tierra! Y bajemos, por favor, el volumen de nuestras voces
– Escucha, Katy… nuestro capitán Thierry Terry no solamente está completamente loco sino que nos está volviendo locos a ti y a mí. ¿Tú crees que tenemos alguna probabilidad de salvar nuestras vidas?
– Según los matemáticos cálculos de probabilidades no tenemos ninguna, Charly.
– Entonces… ¿por qué no permitió que nos auto destruyéramos para evitar ser devorados por estos monstruosos y abominables seres?
– ¿Y quién te dice a ti que son carnívoros? ¡Quizás sólo se alimenten de ese repugnante soma!
– De todas formas nos van a liquidar. ¿Crees que es normal lo que hace nuestro capitán sabiendo que nos van a liquidar de un momento a otro?
– No lo sé, Charly… pero quizás es porque resulta ser demasiado grande…
– ¿Demasiado grande cuándo sólo nos ha conducido a este desastre?
– Charly, no sigas hablando tan mal de Thierry. Él no tiene ninguna culpa de que Will sufriese averías en sus generadores de energía y que fallase todo el sistema de comunicación con los de Tierra. Si quieres buscar a algún culpable hazlo entre los científicos e ingenieros que construyeron nuestra nave. ¿No crees que sería lo más justo?
-¿Lo más justo? ¿De qué nos sirve ahora a nosotros saber lo que es má justo o lo que es más injusto? La única verdad es que mañana ya no existiremos…
– Mañana… mañana… ¿qué sabes tú de nuestro mañana?…
– ¿Pero no te das cuenta de que ese monstruoso ser que se llama a sí mismo Emperador de Orangina ha engañado por completo y lamentablemente a nuestro capitán que, dicho sea de paso, se ha dejado engañar?
– Estoy segura de que Thierry sabe que Gritón I le ha engañado.
– Entonces… ¿por qué no eligió la mejor opción de todas?
– ¿Cuál hubiese sido la mejor opción te todas según tu opinión?
– Auto destruírnos para no tener que vivir este sacrificio del cuál nosotros vamos a ser las víctimas ante el jolgorio de todos los oranginos.
– No lo llego a entender bien del todo.
– Ni yo tampoco, Katy. Menos mal que coincidimos en algo. Ni tú ni yo podemos entenderlo luego ya tenemos algo en común. ¿Te das cuenta ahora de que nuestro capitán está loco del todo? Cualquier ser humano que esté en su sano juicio habría elegido auto destruírse en lugar de entregarse él y de paso entregarnos a nosotros como corderos sin ninguna clase de salvación.
– Quizás sea porque Thierry Terry no es un cualquiera.
– ¿Quién se cree que es para jugar con nuestras vidas de esta manera tan lamentable?
– Sabe que sólo es un capitán; pero yo le considero mucho más que un capitán. Para mí es un gran capitán y no un capitán simple. El mejor capitán que he conocido en mi vida.
– Le admiras demasiado, Katy, pero la Historia de la Humanidad nos ha demostrado una y mil veces ya que los terrícolas hemos llegado hasta a adorar a demasiados locos. Si estudias a fondo toda la Historia de la Humanidad resulta que sus páginas están llenas de famosos líderes que estaban totalmente enloquecidos y llevaron a sus pueblos al desastre.
– Thierry no es un líder como los demás.
– Hablemos en serio, Katy. Vuelvo a la misma pregunta de siempre. ¿Cuántas probabilidades tenemos de seguir con vida cuando el pueblo de los oranginos ya ha dado su veredicto y nos van a matar sin ninguna clase de remordimientos y sin ninguna clase de razón?
– Vuelvo a repetir que, según el matemático cálculo de probabilidades, y tal como está la situación en estos momentos, no tenemos ninguna posibilidad de virvir más allá de unas pocas horas, pero Thierry es diferente.
– ¿Qué le hace diferente a los demás? Yo no veo en él más que a un loco que no sabe ya ni dónde se encuentra ni lo que hace…
– Razona un poco antes de hablar, Charly. Mientras nosotros dos hemos rechazado por completo beber y comer de esa apestosa bazofia de bellotas él está bebiendo y comiendo de ella y guardando un total silencio. ¿Tú hubieses hecho lo mismo?
– Por supuesto que no. Ni por todo el oro del mundo.
– ¿Entonces qué deduces tú?
– Que no tiene ningún sentido alguno salvo hacer que Gritón I siga sintiéndose superior por aceptarlo. Lo más valiente es renunciar a cumplir los caprichos de ese monstruoso animal que sólo sirve para gritar su enorme importancia.
– Ni tú ni yo lo aceptaríamos, pero él sí. ¿Por qué nuestro capitán Thierry está aceptando ese tan grande sacrificio?
– Explícamelo tú que tanto confías en él aunque ya esté todo perdido. Yo no puedo entenderlo. Si sabe que Gritón I le ha engañado y le sigue engañando porque no tenemos ninguna posibilidad de salvar nuestras vidas no comprendo por qué lo está haciendo.
– En el silencio de Thierry exsite alguna razón impenetrable. De un billón de probabilidades no encuentro ni tan siquiera una para salir vivos de esta aventura pero él la sigue buscando…
– ¿Y no es eso estar loco del todo? ¿No es una locura buscar una probabilidad que no existe?
– Durante nuestro viaje ya logró encontrar una cuando no existía ninguna. ¿Por qué no puede suceder otra vez un milagro como ese?
– ¿Dos milagros en un sólo día? No me hagas reír, ingenua teniente, porque el asunto es demasiado trágico y hasta patético del todo.
– De momento ya ha conseguido algo increíble. Ha logrado que no nos cortasen la cabeza y que podamos vivir unas cuantas horas más teniendo la oportunidad de conocernos mucho mejor tú y yo. Yo a eso lo llamo grandeza por la cantidad de generosidad que representa tal acción.
– Entonces hablemos de nosotros dos, Katy. A mí me pasa lo mismo que a él. No entiendo por qué estás trabajando en este peligroso oficio de ser teniente de cosmonautas cuando podrías estar trabajando de modelo o como artista de cine o simplemente vivir sin ninguna clase de sufrimiento por ser multimillonaria. No lo entiendo.
– Para entender a una mujer como yo es necesario fijarse en algo mucho más profundo de lo que se ve con los ojos de los demás. ¿Te has preguntado alguna vez a ti mismo qué puede suceder en el interior de una jovencita que se niega a aceptar el conformismo social?
– No me digas ahora que eres una incoformista.
– ¿Es que para ser incoformista hay que ser alguien como tú, Charly? Sigue Leyendo...

J

Siento que te hayas olvidado de que hablábamos como amigos, de que cuidamos el uno del otro, de que te preocupaste por mí en unas ocasiones y yo de ti en otras, de que nos besamos y nos abrazamos, y nos dijimos lo que más nos gustaba del otro. Siento que te hayas olvidado de lo bueno que vivimos. Yo, en cambio, me he olvidado de lo malo. Quise mucho a la persona que conocí y lamento no habértelo dicho al despedirme, aunque tampoco creo que hubiera cambiado nada. Siento haberte desconocido cuando la aventura acabó. Ojalá nos volvamos a encontrar. Sigue Leyendo...

Después lo vi

Pensé que mi dolor era infinito
Y que tu ausencia merecía la pena
De esperar que volvieras algún día
Como la primavera

Pensé que la distancia que pusiste
Igual que una pared de cal y arena
Te ayudaría a ver la jerarquía
De mis venas

Pensé…pensé…pensé… y pasó el tiempo
La pasión se apagó como una hoguera
Y aunque estaba el recuerdo todavía
El amor ya no era

Miré a mi alrededor y vi a la vida
Y entonces comprendí que la tragedia
Es mucho mas que un beso que se pierde
O no se quiere dar
O se nos niega
La tragedia es el hambre de los pueblos!
Las inútiles guerras!
El egoísmo de los poderosos
Su cultura siniestra
La vergüenza que maneja al mundo
Su pobre inteligencia
Que nos arrastra a un lúgubre futuro
De basura nuclear
Sin primaveras.
…Y creí que mi dolor era infinito!!
¡ que vergüenza…! Sigue Leyendo...

Reflexión de Reflexiones (Ensayo)

—————————————————————————————–
“Todas las ideologías, incluídas las que se inician de la forma más moderada posible, siempre tienden (por la propia supervivencia de ellas mismas) a ir radicalizándose cada vez en mayor medida; hasta que todas las ideologías (sobre todo cuando alcanzan el poder) se han radicalizado tanto que se han convertido en extremistas. Ha ocurrido a lo largo de toda la historia humana. En este sentido de sus desarrollos, todas las ideologías acaban por ser totalmente subjetivas aunque estén promocionándose como totalmente objetivas” (“Diesel”)
—————————————————————————————–
¿Cuáles son las leyes que gobiernan la existencia humana? Digamos que son de dos formas distintas para entendernos: desde dentro de nosotros mismos o desde fuera de nosotros mismos. Es un par de percepciones distintas para un mismo viaje pero en sentidos opuestos. No es lo mismo salir desde un punto del inicio de nosotros mismos que salir desde un punto del intermedio de otros ajenos a nosotros mismos. Desde nostros mismos llegamos siempre a saber de nuestras metas para nuestras existencias. Desde fuera de nosotros terminamos por no comprenderlas. Lo que ha variado fundamentalmente no ha sido el viaje que hemos realizado sino las perspectivas que hemos observado por nosotros mismos o las perspectivas que nos han obligado a observar otros ajenos a nosotros mismos. Llegamos todos a un mismo punto de encuentro pero tenemos distintas experiencias aunque hayamos realizado el mismo viaje. Mantenerse a flote entre estos dos axiomas no es tener dudas sobre lo que somos sino dudar de lo que otros quieren que seamos. Sigue Leyendo...

Algo se ha roto

Yo se que algo se ha roto a mis espaldas
Hay el aire pesado que lo canta
hay el pájaro mudo de tu boca
hay el brillo fugaz de alguna lagrima
y se que algo se ha roto por mi culpa
hay el raudo tropel de tu nostalgia
hay el húmedo rayo de tus ojos
hay el rebaño ido de esperanzas
yo se que algo se ha roto para siempre
hay el rumor de puertas clausuradas
hay el presagio de gorriones muertos
hay el vuelo perdido de tus alas

Yo se que algo se ha roto en nuestra vida
Hay la pobre paloma de tu frente
Hay la estrella girando del olvido
Hay la sonrisa tuya que esta ausente
Yo se que algo se ha roto mansamente
Hay la hora que muere de su muerte
Hay la sombra de un muro que se agranda
hay la mano tendida inútilmente
yo se que algo se ha roto sin remedio
hay la melancolía del poniente
hay la ultima fecha del ya nunca
hay la rosa de un tiempo diferente Sigue Leyendo...

Siempre en mi vida

…y entonces ascendiste por mi sangre

con la fuerza de un bosque envuelto en llamas

y hubo restituciones y retoños en el viejo país de la esperanza

te anduve el territorio de los ojos

buscando el cardinal de tu mirada

y fue de sueño arriba la ternura

cuando te supe el rumbo de la savia

empecé a comprender tus estandartes

como si fueran mías tus batallas

como si fueran mías desde antes

cuando andaba mi piel desamparada

porque yo regresaba del vacio

anhelando el olvido en la distancia

y naciste de pronto en mi tormenta

maravillosamente iluminada

fue de ver tu horizonte y fue de verte Sigue Leyendo...

Y perdura para siempre

La soledad es muy hermosa … cuando se tiene a alguien a quien decírselo (Gustavo Adolfo Becquer). Recordando soledades más de una vez me he quedado dormido. Por eso comprendo tu poema. Y sin embargo mi verdadero amor es el que estoy viviendo. Posiblemente me ocurre, y gracias por hacérmelo recordar, que mi único amor es el de la adolescencia que se me ha hecho realidad en este presente. ¿Quién puede saber la verdad del amor si no es quien está amando? Una vez conocí un misterio. Era el amor. Y ese misterio perdura para siempre.

Su amor

Su amor era tan grande
Que aun suena todavía
Aunque ha pasado el tiempo
Y ha pasado la vida
Será tal vez por eso
Que no entra en el olvido
Pero en vez de alegrarme
Casi me ha destruido
Porque después de aquel
Amor adolescente,
Es cierto que he querido…
Más no lo suficiente.