Aurora Boreal

La vida, eterna sumatoria sin fin.

Ouroboros de
Auroras boreales.

En un eterno beso
De bocas enfrentadas,

Una luz verde
copula
con la noche

y engendra en mis sueños
esperanza.

Aurora Boreal © Onlythebestones 2007

12 comentarios sobre “Aurora Boreal”

  1. Inconscientemente escribí “Auroboros”. Es “ouroboros”. 😉

    PS. Estaría bien tener la posibilidad de corregir nuestros propios textos una vez enviados. ¿Podría el webmaster de “Vorem” añadir un botón de “editar”?.

    Gracias

  2. Por cierto, Only, según mi Diccionario de Símbolos, parece que Ouroboros lleva una inscripción complementaria que dice: Hen to pan (el Uno, el Todo) según aparece en el Codex Marcianus (siglo II d.C.).
    Cito: Este mito se refiere a la idea de una naturaleza capaz de renovarse a sí misma cíclica y constantemente, según Nietzsche en El eterno retorno.

    Pero seguro que tú todo esto ya lo sabías cuando hiciste el poema.

  3. Aura Borea La
    Y se rompería todo convencionalismo. El gran arcano siempre estuvo presente en las mentes de los alquimistas.
    Presiento que no “llegan a captar” el extraordinario juego de su sutiles sofisticaciones. Texto que es en sí, una AuUrora Boreal, ausente de cualquier justificación ni de símbolo, ni de filósofo, ni de autor: es tu Aurora Boreal.
    Saludos.

  4. ¿Aura arbórea?
    Puede que sí captemos, cada uno a nuestra manera, el “extraordinario juego de sus sutiles sofisticaciones”. Pero a mí la cuestión de investigar en los símbolos me parece apasionante y no puedo renunciar a ello.
    Los símbolos me parecen importantes y para algunos hasta necesarios. Dicen al subconsciente lo que el consciente no llega a captar. Y su mensaje siempre queda, mucho más claro que el de los alquimistas, que era deliberadamente hermético. Y muy bien que hacían, si señor. El que quiera transmutarse, que se lo trabaje. Y eso tiene que hacerlo uno solito.

  5. Efectivamente,sigo explorando la/el “O”, el “ouroboros de aurora boreal”, en el que mezclo la idea del círculo mágico de la vida, donde todo es uno y uno es todo, un yin-yan eterno donde las cosas nunca desaparecen sino que cambian de forma contínua en una cópula perfecta donde mueres y vuelves a renacer y las fascinantes imágenes de una aurora boreal en un cielo estrellado tan cerca de Dios como de la tierra.

    Un saludito Carlota

  6. Gracias Greko por regalarme ese Ouroboros. ¿Sabes dónde fue la primera vez que vi el símbolo? En la portada de “la historia interminable”, un libro que me abrió la puerta a la lectura y a la idea de la literatura como un terreno sin fin.

    Tu mención al ouroboros en una de mis anteriores reflexiones fue la llave a una puerta que se abrió a un cielo estrellado donde una aurora boreal se muestra como él y ella, uno y todo, principio y fin, sueño y realidad, cielo y tierra, Dios y el hombre, con una luz/lucidez que para mi es símbolo de esperanza.

    Sigamos explorando el círculo perfecto en una “historia interminable” como múltiples son las combinaciones de las palabras en un texto.

    Saludos,compañero. Tus comentarios siempre tan enriquecedores, igual que tus textos.

  7. Carlota,

    No sólo significados, sino las palabras son múltiples…

    Aura arbórea, aureo beso a Laura, oro de rosas reales.

    Fascinante sin duda el alquimista juego de las palabras. ¿Seguimos explorando las múltiples combinaciones de las palabras?

    😉

  8. Podemos seguir con tu nick en lo de la exploración alquimista del juego de las palabras. A mí se me ocurre, a bote pronto: be only the stones. No se me ocurre nada más. Désolée.

Deja una respuesta

Aurora Boreal

Divaguemos juntos en la penumbra del verso.
Ni rima, ni ritmo, ni cambio de compás…
El verso mismo en su esquelo soñado.
Palabras de mármol rosa, del Rajastán.
Exóticos acentos que pululan sobre el Alba:
Aurora Boreal.
Y tú, entrelazada con la mi silencio
procuras tu proio sentir,
en un vivir desmesurado del aliento.
Todo se torna irreal:
Aurora Boreal.

2 comentarios sobre “Aurora Boreal”

  1. Entras, amigo grekosay, en el espacio del poema para enlazar lumbres y sombras animadas por la voz callada del propio sentir. Me gustó una enormidad esta forma tornante de unificar dimorfismos para encender auroras. !Bravo, compañero!.

Deja una respuesta