Deja un comentario

Alba:

Alba: ¿qué bárbara y desalmada podrida conciencia ha hecho trizas tu sonrisa infantil perdida entre el dolor sangrante del salvajismo más inhumano que existe?, ¿qué impúdica existencia de adúlteros adultos sin entrañas ha destrozado tu cuerpo lleno de inocencias?. Dice un amigo mío, uno de mis más queridos amigos (que tiene todavía el alma limpia) que Dios no existe o que si existió alguna vez hace ya muchos millones de años que murió. No lo sé, Alba. Quizás existió Dios o quizás todavía exista… aunque viendo el comportamiento de ciertos seres que se llaman adultos, pudiera ser verdad que Dios quedó destrozado con la megatónica explosión del big bang…

2 comentarios sobre “Alba:”

  1. Un poco de esperanza:

    http://www.informativos.telecinco.es/malostratos/recuperacion/alba/dn_21952.htm

    «…Alba no está sola, una cuidadora la visita tres horas al día

    En la UVI la niña tiene asignada, tres horas al día, una cuidadora de la dirección general de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de la Generalitat (DGAIA), que cumple las funciones de madre, ya que están prohibidas todas las visitas y está aislada, una situación que jamás se había producido en este hospital, según han señalado fuentes del centro.

    Las enfermeras que la cuidan en la UVI ya se ocupan de estimularla, según Roquetas, pero se encargan básicamente del apoyo ventilatorio de la niña, de la tensión arterial y de su presión craneal.

    La función de la cuidadora será especialmente importante cuando se traslade a Alba a una planta normal, ya que necesitará un refuerzo de cariño como el que tienen otros niños que están hospitalizados con sus padres.

    Miles de llamadas preocupándose por Alba

    La responsable de atención al usuario del Hospital del Valle Hebrón, Mercé Canet, ha explicado que desde que se hizo público el caso de Alba se han recibido «miles de llamadas de personas de todo el país interesándose por la niña, especialmente madres con hijos de edades parecidas».

    Canet ha puntualizado que «Las muestras de solidaridad han sido enormes y no damos abasto, y hay incluso personas mayores que acuden todos los días al hospital a preguntar por ella. También se reciben muchas llamadas de personas dispuestas a adoptarla o tenerla en acogida que nos preguntan si la niña necesita algo».

    El hospital ha enseñado hoy los regalos que ha recibido la niña, más de 30, entre ellos platos infantiles para comer, un neceser con productos de aseo infantil, osos de peluche, plastilina, muñecas, estructuras para montar, juegos de mesa y tarjetas de felicitación en las que se le anima a que se ponga buena.

    También un muñeco bebé de cuya mano cuelga una fotografía de una familia feliz con una dedicatoria detrás que dice: «Con mucho cariño para Alba. La Noa y sus papás, Sandra y Marcos. Que te pongas bien muy pronto y que puedas jugar otra vez mucho. Muchos besos cariño». El muñeco lleva incorporado un dibujo de esta niña, Noa.

    La repercusión mediática ha sido también enorme y, según el departamento de Comunicación del hospital, han recibido más de 600 peticiones de información.»

  2. Estimado Diesel:
    Los límites de toda razón hacen del dolor una patética demostración de lo que en lo profundo llegamos a ser. El dolor de un niño es siempre la desesperación más absoluta. Como el dolor de una mujer golpeada y acosada o del hombre, que no puede superar sus miedos.Alba es el final de muchos principios y la verdad de una sociedad que «enferma» y se vuelve egoísta y cruel con lo que realmente sólo merece amor.

Deja un comentario