Lamento

Como el agua de los mares
ha de pulir a la roca,
mis lágrimas, hoy de azahares,
moldean esta alma loca.
Bailarina descarada,
bostezas y te imaginas
mis palabras peregrinas
buscándote, enamorada,
Venus de un alba dorada,
diamante de las colinas,
tejes dolor en mi almohada
cual corona con espinas.
Me condenas, no sin gozo,
al flagelo de este pozo,
mas mi existir no terminas.

Un comentario sobre “Lamento”

Deja una respuesta

Lamento

¿Por qué venís, si no os gusta esta ciudad ni os gustamos sus habitantes? ¿Qué extraña fascinación os impulsa a coger el coche, meter en él a la familia y venir corriendo para acá en cuanto tenéis el mínimo de tiempo?

¿Por qué, luego de ir estorbando el paso por las aceras, mientras habláis a gritos, nos decís confidencialmente en la barra de un bar que esta ciudad huele mal?

¿Por qué, una vez que habéis vuelto a vuestros lugares de origen, nos criticáis tan fieramente, nos tacháis de privilegiados, de ladrones, de acaparadores?

2 comentarios sobre “Lamento”

  1. Hay personas así, Laguna. Son los incoherentes habitantes de la mediocridad. Jamás un verdadero viajero habla mal de lo que visita sino que saca vivencias interpretativas mucho más elevadas. Pero hay personas que no entienden para qé están hchos los paisajes, los pueblos, las ciudades… porque no aben para qué está hecha la vida.

  2. Hola laguna es la primera vez que te leo y te doy toda la razón, tendríamos que reflexionar mas de lo que lo hacemos y respetar mas donde si llamarnos hemos ido por nuestra propia voluntad, que menos que un respeto, Saludos afectuosos Alborjense

Deja una respuesta