Todo y Nada

Todo y nada ¿cuánto vale?
poco y mucho que más da
si el que de sobra tiene no reparte
y al que le hace falta todo da.

Que la vida no se compra
ni se vende una ilusión
y si los sueños salen gratis
no es muy caro sonreír.

Hay un Sol que no descansa
y la Luna pasa de dormir
para que al día no le falte la mañana
y que la noche no se olvide de salir.

Que las flores vistan corazones
y los mares se desvistan de dolor
que la alegría de pena nunca llore
y la tristeza no recuerde lo que fue.

El tiempo que marca la hora de marcharse
los momentos son minutos que quedarán
y el hoy que al pasado va dejando a parte
el ayer que en el presente morirá.

Que el futuro en el destino no esté escrito
y las huellas del camino no se dejen de pisar
que la vida no sea el final de otro principio
aunque lo eterno su destino sea mortal

3 comentarios sobre “Todo y Nada”

  1. Hay Tiempos para todo como muy bien dices tú. Yo lo aprendí no en las
    Tiempos tenemos patra todo. No me lo han dicho las religiones sino las palabras de la Biblia. Hay tantos tiempos para todo que hasta tenemos tiempo de seguir con la especie humana trayendo descendientes que son los mismos descendientes de los primeros hombres y mujeres del planeta Tierra. Quizás, acaso, no sé, en otros planetas la vida humana, si es que existe (y permitirme imaginar) tenga otra clase de Tiempos… pero aquí… en la Tierra cuyo único satélite es la Luna (por lo menos de momento hasta que los famosos científicos sabios nos digan que han descubierto otro) yo quiero seguir viviendo este sueño real llamado la eternidad de los Tiempos para poder experimentar de todo menos de lo que no debo experimentar. Y no es que me censure a mí mismo, ni me ate a mí mismo, sino que prefiero ser libre. Tu poema me lo ha hecho meditar.

  2. Nada que consideremos «seguro y fijo» nos aporta nada nuevo. La inquietud de los cambios es un tema tratado por los chinos: cambian las estaciones, cambian los colores, cambian las vidas. No podemos hacer monumentos a la nostalgia sin reconocer todo lo que está por hacer. Cuando más reconozcas que tu vida se agranda y que tujardín secreto renace hacia nuevos colores y vivencias, es´tarás en ese principio psicológico de «Hacer de la vida una obra de Arte».

    «Aquellos que los demás deseen tomar de mi,
    ahí está,
    pero mi vida y el impulso que la guía,
    es una estrella que es sólo mía»

    (De una canción de alguien muy querido)

  3. Lo vivido ahí queda para que aprendamos de ello, pero la vida avanza y nosotros con ella. Lo que nos está esperando no lo sabemos, solo hay que estar alerta a lo que nos ha de llegar.
    Y como ha dicho el amigo Grekosay en su comentario: «Haz de tu vida una obra de Arte»….es solo tuya.
    Saludos.

Deja un comentario

Todo y Nada

Nada mas parecido que eso que es el amor tuve ayer ya pasado pero aun sigo estando de pie sin ti,la vida corre continuamente y no parare por un torpe suceso dedicare mi tiempo al mundo ya que mas da si estas o no pero aquello que tu alguna ves amaste y has dejado por tu torpesa se volvera contra ti y aun peor te odiare con todo mi ser, cada fibra de mi con esa furia que inspiran mis ancestros, si logras sobrevivir y dejar tu torpesas para pasar a crecer estare entonces ahi de nuevo perplejo de ti…AMANDOTE.

Un comentario sobre “Todo y Nada”

  1. No odies, por dios. Odiar a esa persona va a ser lo mismo que amarla sin que te corresponda: piensalo, pensarás en ella continuamente, solo que ahora con odio, asi que al fin y al cabo es casi lo mismo, no vale la pena.

Deja un comentario