¿Amar u odiar?. Dicen que son dos extremos de nuestros sentimientos. Y dicen que los extremos se juntan de alguna manera. El amar y el odiar ¿pueden ser complementos de un mismo espíritu?. Inducidos como estasmos al entusiasmo de admirar lo bello y hermoso que nos rodea (incluso lo bello y hermoso que hay en la naturaleza humana) y a detestar lo feo y aberrante que observamos (incluídas algunas acciones humanas) podría darse el caso de que del amor al odio no haya apenas distancias… No lo sé. Me considero un ser lo bastante equilibrado para mantener muchas distancias entre ambas dimensiones pero el caso es que hay ejemplos de personas que apenas tienen barrera entre ambas expresividades y pasan del amor al odio como un centelleo continuo. Quizá todo dependa únicamente de la composición anímica del espíritu inasible de cada uno de nosotros. ¿Qué opináis vosotros y vosotras compañeros y compañeras del Vorem?. ¿Quizá la felicidad estriba en la cantidad que poseemos para amar y por contra la infelicidad estribe en lo opuesto?. ¿Y en cuánto grado actúan las diversas circunstancias que nos rodean para amar u odiar de manera casi inexplicable?. Os dejo abiertas las respuestas.
Archivo por meses: julio 2006
Espacio de amor
Hoy es
Infinitum XI
ACCIDENTE
Sólo un golpe y el auto pasó veloz aprovechando la luz amarilla del semáforo.Allí quedó tendido.Desde mi ventana lo veo subiendo con dificultad a la vereda.
Unos niños pasan sin mirarlo.Un anciano lo toca con su bastón moviéndolo un poco.El no lo miró.Con sus ojos cerrados,adolorido,pensaba que no era malo morir allí… Se acurrucó junto al muro.
La sañora cruzó la calle.Se agachó con dificultad y se lo llevó en brazos.
Ahora no sentía dolor.La miró cariñoso con sus ojos pardos.
¡Había encontrado un hogar!
DEPRESION
En sordina cadencia te complace sumirme,
en oleadas de penas pretendes asfixiarme.
¡Qué pesada es la carga, cuán amarga me la haces
y no puedo arrancarme de tu abrazo letal!
Tu sombra oscura,húmeda y persistente
que en girones emerge y asciende
por los muros de mis pensamientos,
con tus crenchas plomizas,azotas mis recuerdos
que hoy pueblan el vacío
que mi alma está sintiendo.
Cuatro…
Hoy es 30 de julio del año 2006. Tomo mi Diario y escribo lo primero que me llega a una mente atormentada por el calor de esta Era que nos está despedazando: yo y yo somos dos. El yo que piensa y el yo que siente. El yo que mira y el yo que actúa. El yo que vive y el yo que sueña. Y todo ello porque existís tú y tú. Tú y tú también sois dos. El tú que piensa y el tú que siente. El tú que mira y el tú que actúa. El tú que vive y el tú que sueña.
Diario de girasoles: HOY QUIERO VIVIR
En la historia de mi vida,muchas luces se han apagado,muchos sueños se han roto,y aquí sigo.
Las palabras de los suspiros que ya no tienen aliento para seguir su camino truenan en mi cabeza,ay,intentando no caer en el olvido.Se sienten decepcionadas con la vida,como yo.Tal vez si…Son ciertas las miradas que se tocan con las pestañas,y verdaderas las palabras que saben a sinceridad.¿por qué no abrazarlas?Son esas miradas,son esas palabras…
Donde borraron la palabra esperanza
Procuro leer artículos científicos, aproximarme a ese mundo conceptual donde todo es explicable desde argumentos concretos y ausencia de adjetivos ampulosos. Para la ciencia el progreso logrado es inmenso y quizá ilimitado. Una sociedad preocupada por mantener un alto nivel tecnológico alimenta futuros y promete beneficios para el ser humano.
el gitanillo
El jitanillo Rulito estaba contento, su gata preferida estaba apunto de parir era una gata rolliza el se encargaba de cuidarla y darla de comer mas que al resto de los gatos ,en la chabola había muchos gatos pero Ratona era la mejor la mas lista.,
El animal entre ronroneo y gemido anunciaba el parto acurrucada en una caja de carton llena de viejos trapos
Rulito llamo a su abuelo para que con su experiencia ayudara al animal a que todo saliera bien, el viejo se acerco al animal y cojiendolo entre sus manos comenzó a empujar el vientre de manera indiferente como el que esta acostumbrado a asistir a los partos de un animal, nunca antes lo había hecho, pero el se quería mostrar como un experto.
Al otro mundo de la luz
Despierta ya, ahora, despierta de repente
de ese sueño que salió de nuestra vida
y se fue afuera, al otro mundo de la luz.
Esconde tu miedo a ser presente,
hàzlo halo pasajero de la luna perseguida
y deja en la niebla la eterna cruz.
Despierta ya, ahora, con otro sueño
detrás de tu máscara de escudo frágil
y haz un reloj marcándote los tiempos.
Escapa de esa esfera que tiene dueño
del orgullo de sentirte ágil
y arroja tus estrellas a los vientos.
Los niños que nunca crecerán
Poema dedicado a la cuota de dolor y de muerte, al cerco hostil al que el imperialismo mantiene sometidos a nuestros niños, bien fuera en Hiroshima, Palestina en Iraq o en “cualquier rincón oscuro del Planeta”
A los niños palestinos e
iraquíes asesinados.
A los que, en Hiroshima y Nagasaki,
fueron convertidos en polvo nuclear.
A todos los niños que en el mundo,
son víctimas de la injusticia.
Porque tu padre nombra tu recuerdo:
desahogo político
Amigos, que nos esta pasando vemos día a día como se nos arrebata el pedacito de humanidad tan luchada y logradamente merecida que tenemos todos en lo más profundo de nuestro de nuestro corazón, todos los amantes de la vida, la justicia, la verdad, el respeto y entendimiento dialogado. Todo comenzó con una mentira que nos tuvo petrificados ante el televisor como si viéramos un mal sueño retransmitido por la caja infernal un 11 de Septiembre, lo sabíamos, sabíamos que seria la excusa perfecta para ser en el futuro testigos, de las barbaridades mas espeluznantes y para una guerra la cual era seguro que iba a comenzar pero que nadie podía predecir sus consecuencias finales posiblemente nefastas para la raza humana.
Entre tu…
Allí donde cantan los ruiseñores…
Allí donde cantan los ruiseñores habita una mujer joven y hermosa. Todos los príncipes del planeta cargan sus monturas de ilusiones y van hasta allá para decirle cuánto la aman. Ella cautiva contando cuentos gracias a su imaginación. Es la nueva Sherezade, rejuvenecida por el arte de la magia. Una mujer que juega a ser raptada por los rayos del sol cubriéndose de hielo en los lugares de la paz. El fuerte fuego del volcán cercano la aísla y la hace narrar baños de luz ante los ojos de los príncipes. Reflejada en la mente de los poetas se volatiliza como el humo cuando se le acercan los cantores. Como el hueso del dátil ignora al aire y se cuelga del viento huracanado de las almas. El que la ve la oye y el que la oye se queda ignorado para siempre. Ella sólo lanza besos de cereza y los ruiseñores cantan… cantan… cantan… hasta que se desploma el día bañándose a la luz de la luna. Y dicen los enamorados príncipes poetas que quien logre robar un beso a sus labios de amapola quedará para siempre convertido en estrella fugaz y deambulará por el universo hasta que ella, mirándole con sus bellos ojos, lo transforme en polvo.
Aprendiendo la lección
Sintiendo de nuevo el desasosiego, de que un amor tan grande no puede acabar de esta manera, sin palabras ,sin respuestas a mis preguntas, y miro en tus ojos y veo algo malo, no se describirlo, no es miedo , ni pena, son los ojos de un extraño, es como si tu no fueras tu. Y no se explicarlo, pero algo me dice en mi voz interna que estás siendo manipulado. Al principio pense que lo más fácil para aliviar mi dolor de mujer engañada era pensar que la magia negra tenia que ver en todo esto, pero ahora que las aguas se han calmado un poco sigo pensando lo mismo. El tiempo pondrá todo en su sitio y si algo no es de ley se volverá en contra a la persona que lo puso todo patas arriba. No pienso hacer nada, ya deje de luchar, solo confio que mis Maestros me iluminen, y que me enseñen a perdonar para poder liberarme de este resentimiento, se que regresarás a mi pero también se que será demasiado tarde …..
Infinitum X
Infinitum IX
Infinitum VIII
Infinitum VII
Yo siempre te amare
NOS CERRARÁN LOS OJOS CON EL MIEDO
Tocando con suavidad la puerta de este Mundo de Vorem, vuelvo a colgar aquí, en el espacio adecuado, en el foro justo, en la simplicidad que siempre nos libera mis mejores deseos y mi reflexión.
No es posible que sucedan tantas atrocidades juntas, cuando llenamos el plato con las sutilezas de una política europea llena de juegos de mesa y sonrisas hipócritas. Israel no olvida su herida, su gran desgajamiento histórico, su natural impulso por formar parte del mejor aliado, y el más tirano. Ni la historia ni ninguna razón nos pueden colocar al borde una inmensa catástrofe. Ahí está, servida en los Altos del Golam, en las arenas del desierto, en el ombligo de la civilización del ser humano.
Mi perrito
La última trinchera
En un mundo cada vez más “rico”, millones de personas mueren de hambre cada año y cientos de miles viven en la miseria.
El capital de cincuenta ricos del mundo occidental, equivale al total de la economía doméstica del África Subsahariana (donde fueron a parar las ayudas de miles de dolares a este pais, en una cuenta en suiza? ) y el consumo de un niño del primer mundo equivale al consumo de cincuenta en el considerado como tercer mundo. ¿Cómo es posible que esto suceda? ¿Por qué aceptamos semejante injusticia?
Aritmética elemental
Parece que hemos olvidado algunas operaciones matemáticas básicas, por lo que un repaso aplicado será muy provechoso.
Se supone que al acabar la enseñanza primaria todos sabemos las cuatro reglas. Pero nuestro comportamiento cotidiano demuestra que no las comprendimos bien. Veamos algunos casos prácticos, especialmente dirigidos a los jóvenes, que se supone han cursado toda la enseñanza secundaria obligatoria (ESO). Ejemplos de operaciones vitales:
Final
El libro decía fin y lo posó en su regazo cerrando los ojos.
No era el fin que ella hubiese puesto, pero tampoco éra su libro.
Algo de aquel fin no le gustaba. Pero… ponía fin. No había más. Para qué ni tan siquiera pensarlo, para que buscarle otro fín. Para que tratar de cambiar lo que no se puede o debe cambiar. El fin de algo puede significar el principio de otro algo.
El día llega a su fin, pero mañana amanecerá y saldrá el sol.
Sí, el fin no es el final.
Saludos. Alaia