resucito en mi cama de flores,
aunque mis dias tengan espigas que clavan lo mas hondo de mi alma
y a poco le hacen grietas a mi corazon,
resucito todos los dias con la idea fija
de que volveras, que no te has ido,
aunque tu cuerpo no este.
Archivo por días: 9 octubre, 2006
no me subestimes freud- (de las cronicas con freud)
no me subestimes freud.
en momentos freud me pregunta, ¿te encanta leer el libro del principito, verdad? si respondi, ¿te gusta la soledad?, y me quede en silencio.
exclamo alli esta el problema, alguna vez no le preguntaste a las estrellas por que estan tristes, dije no, nunca les e preguntado, pero a decir verdad habeces lo noto.
una noche me ose a preguntar a las estrellas,
vosotras estais tristes,
y algo denttro de mi exclamo,
estamos solas.
Mi tía el hambre y el bombardeo de Madrid
Leyendo los relatos de CONEC me vienen a la memoria hechos importantes que no deberíamos de olvidar nunca, tanta hambre enfermedad y muerte como se ha padecido en este país, hace tan relativamente poco y por motivos tan conocidos y de nuevo inatentando explotarlos como si no hubiera memoria histórica. Yo no he vivido la guerra directamente, aunque sé lo que es pasar hambre, miedo de muerte y sufrir. Tengo varios sucesos familiares que por lo extensos os los paso en fascículos, CONEC no se como se pasaría en Valencia seguro que mal, pero en Madrid, tras soportar bombardeos sobre la población civil e impedir durante meses que entrara ningún tipo de alimento, la tuberculosis y la miseria campaban a sus anchas, sin embargo las personas se respetaban y ayudaban, mi madre era la pequeña de 6 hermanos la mayor mi tía pilar tan solo contaba 12 años, mi abuelo zapatero artesano ya preparaba el traslado de sus hijos a Francia eran las navidades más frías que se recordaban en Madrid, y no había carbón, llegó la noche vieja y lo único que tenia la familia López Moreno para “celebrar”
Querer o amar?
Miro a mí alrededor sin ver. Mirada tras mirada con el corazón en la mano, aprieto fuerte, bombeo sin descanso. He de revivir. Todas mis lágrimas, todos mis gritos, todas mis palabras no sirven de nada. No consigo llegar a ti. Me pierdo en el destino de mis sueños. Creo que es real y me equivoco. Busco sin descanso el significado de tus actos cavando en el foso de mis recuerdos, de mis impresiones, de mis dolores y no encuentro el control. Cada instante, cada suspiro es piel con piel que se eriza en un vaivén entre amor y desamor. Eres pura ilusión, fuego fatuo de mi imaginación que me confunde sin remedio. Y no hay más culpable que mi anhelo de amar lo que no tengo, de desear lo que me está prohibido, de buscar una mirada cómplice. Mi elección es la de siempre, la soledad por encima del miedo y la angustia. No quiero gente que no me quiera a mi lado. Aún así busco intimidad, destino, camino en cada extraña veta de tu iris jaspeado. Sé que eres tú. Se que has sido, eres y serás mi página. Una hoja en blanco en la que volcar mis niñerías de hadas y elfos. Magia desde la primera palabra escrita, desde esa primera bienvenida temblorosa, desde esa interna sonrisa al reconocer en ti los más dulces pecados de mi inconsciencia.
ESE HUMOR NEGRO TAN ESPAÑOL (una historia real)
Hacia calor en esa sala de espera junto a los quirófanos, sin embargo la sensación era de frío seria por los anticuados asientos de escay color marrón oscuro, o tal vez por la potente y desagradable luz fluorescente que afeaba desnudando de lo bello cualquier cuerpo u objeto.
Cuatro mujeres esperaban nerviosas, tres hermanas y la esposa del paciente al que estaban operando en estos momentos a vida o muerte.
Lucia , la hija mayor paseaba nerviosa de arriba abajo como si en el patio de la cárcel estuviera.
Rosa la madre suspirando exclamó; Pobre Juan si no hubiera estado la friolera de 30 años en la cárcel, esos hijos de…. por el único delito de tener ideas progresistas y pertenecer al partido comunista, seguro que no hubiera contraído la tuberculosis, ni la hepatitis ni tantísimo regalitos como se trajo el pobre Juan de carabanchel, aquí tenéis el resultado, todo se le ha complicado y ahora a rezar, no eso no que soy atea pero casi….
no me mates con tu adios
en breves momentos escucho tu voz diciendo adios,
son breves instantes que en mi susurran,
en mi, unas palabras melancolicas,
¿que te vas? ya lo sabia,
pero intento dejar de saberlo para no herir mi tierna vida,
y mas,
aun,
te quiero,
para que no me mate tu ausencia,
por que tristemente me dices adios,
pero yo simplemente,
muero antes de tu partida.
EL SUEÑO MENTIROSO
El sueño mentiroso
Pobres humanos, siempre buscando la perfección imperfecta, eternamente encarcelados en sus propias celdas de envidia dorada, apariencia deseosa. Imagen mentirosa.
Luchando, trabajando sin cesar para conseguir mas y mas dinero y así demostrar que son los mejores, te mirarán por encima del hombro al pasar a tu lado y se notara que piensan “yo soy mejor que tu, mas sano mas luchador lo tengo todo mas claro”, hombres y mujeres prototipo y si es así, ¿porqué no son felices?, como han podido cambiar tanto desde jóvenes, convirtiéndose en personas tan egoístas?, el dinero envilece y cambia a las personas doy fe de ello, ahora tienen un lindo chalet en las afueras, pero ni siquiera disfrutan de los pocos árboles que quedan a lo lejos de entre las urbanizaciones, eso si piscina y pista de ppadell, pero no dialogan con sus hijos, si no son palabras vanas, ordenes o consejos vacíos , negro chalet de las afueras. Que en vez de sonrisas guarda rencor y pesadumbre.
Si no disfrutas de los pocos árboles que quedan a lo lejos para que os marchasteis tan allá, a claro, el modelo americano, un adosado, niños con uniforme escudo incluido, reunión semanal con los vecinos de barbacoa, y ala a hablar sobre cortinas y platos de diseño, mientras se te seca el alma y las verdades se te esconden vergonzosas en lo mas recóndito de tus axilas
Ondas de cristal
Ondas de cristal es esta permeable vida
donde las sílfides cantoras del viento enardecido
se asoman entre los pálidos destellos de la luna.
Ondas de cristal en medio de la laguna
amanecido
el camino de la bruna.
Ondas de cristal son las voces del nido presentido
en la extrema frontera que colinda
con el hondo sueño de la durmiente puna
suspendido
el sol en la umbría pura.
Cicatrices del alma C. 7. Mi enfermedad.
Mi enfermedad y el día a día en el Colegio.
A pesar de la ayuda de mis hermanas yo seguía pasando mucha hambre. Entre el hambre, la falta de higiene, la apatía y tristeza que me invadía caí gravemente enfermo y poco faltó para que la vida se me escapara.
Todo empezó en que poquito a poco fui dejando de comer los escasos alimentos que allí nos proporcionaban, al igual que el chocolate que me daban mis hermanas. Llegó el día que no tomaba alimento alguno, se los daba a otros niños. Aparte de ser el más pequeño de todos los que nos encontramos allí, era muy tímido y ni mis cuidadores se enteraron, ni yo les dije nada de lo que me estaba pasando, hasta que un día en el recreo, cuando todos los niños jugaban, perdí el conocimiento y caí al suelo desplomado. A partir de ahí no recuerdo nada más.