La vida puede dar muchas vueltas en un sólo día,lo que hoy parecía estar seguro y bien asentado mañana podría deshacerse como un terroncito de azúcar en un vaso de café…
Un café es lo que dura la vida,y ésta está compuesta de decisiones que se toman delante de una taza de café.
Sin embargo aunque la vida dure lo que tenga que durar,siempre nos quedará un huequito lo suficientemente grande para que en él quepan todos nuestros sueños…
Anoche soñé,por primera vez en mucho tiempo,que era capaz de volar.Y al despertar todavía tenía esa sensación….La de la libertad.
Y aunque cada mañana vuelva a mi monótono caminar,se que al soñar volveré a hacer lo que más me gusta….Volar…
Archivo por meses: abril 2007
resumenes
ratare de tocar tus manos sin estar cerca ati solo ingresando a mi mente y contruyendote desde mi corazon y sentir tu suave piel y asi poder acercarme ati y sentirte mas y mas y sentir tu aroma tus labios tan suaves disfrutando de un beso y asi mi camino atu piel sera mas y mas y encada sonrisa sera mi alegria la que se note despues del sol estare en cada dia en cada inspiracion desde que te conoci
milovi: disfrasate de la rosa mas hermosa desprende el aroma del viento que llegara ami corazon y bordara en mi piel tu nombre encuantrame volando en tu piel en tus dias entodo el silencio
milovi: en toda la aroma del viento
El gato enamorado de la luna
Erase una vez un gato de bonitos ojos y suave pelo,
Erase una vez un gato valiente,enamorado de la luna, al que ella correspondia dejando dibujar su silueta negra en el fondo dorado de su ser en la noche
El gato quiso volar y quebró el espejo que sostnia a la luna, la vió caer en mil fragmentos que formaron mil estrellas.
Cada estrella tenia algo de ella, pero el triste gato nunca pudo reconstruir su cierto amor. así vagaba de estrella en estrella arañando el cielo cada vez que sentia algo parecido a aquella noche.
Ninguna estrella quiso ser luna y así el orgulloso gato siguió fiel a su quimera en la que siempre quiso creer.
Cuando pienso en ti
La llamada de la muerte (2ª parte)
Con gran esfuerzo consiguió liberarse de los barriles, redes y otros materiales que lo habían sepultado. No sabía cuanto rato había estado inconsciente.
Caminó despacio hacia la escalera. Se quedó unos segundos quieto bajo la trampilla que comunicaba la bodega con la cocina del barco, atento a cualquier ruido. Se extrañó al no oír el habitual jaleo que había a todas horas en aquella sala. Solo se oían los gritos de las ratas que peleaban por algún trozo de comida. Inspiró fuerte, aguantó el aire y abrió la trampilla despacio, escudriñando la superficie del piso en busaca de los pies de algún cocinero. Nada.
El mapa del cielo
Entre el cielo y la espuma, un resplandor oceánico ahuyenta las tinieblas que oscilan con mi angustia.
Solo tú, en la playa de irisadas arenas, distraes a mi razón haciendome libre por un instante.
Ya la mañana derrama su luz abriendose camino entre las estrellas y el miedo.
Todo parece rodeado de un vidrio fragil como una pompa ingravida y sin rumbo.
Mi voz busca tu oido para posar palabras como pétalos frescos.
silencio
Lo violeta de tu sueño…
Lo violeta de tu sueño no es hoy un color sino un dolor que, escondido en la bahía, das rienda suelta por la espita del llanto. Lloras. Cae la tarde. La barca se ha ido sin ti. Me acerco a tu orilla a invitarte a pasear por los sueños. Hay pájaros amarillos que sobrevuelan los álamos y nos acompañan. Ahora duermes en la humilde cabaña de nuestra bahía. Yo, mientras tanto, me voy al puerto. A solucionar tu sueño. Regreso a casa. Sueñas. Mañana el violeta de tu sueño será de color azul porque, al fin, vas a conocer los misterios del mar. Te doy un beso en la frente y la luna despide un reflejo de majestuosa presencia.
canción hip-hop de Jaime a Alexis
Ali es como el aire, nadie la ve
Ali sigue triste, pero no volverá a recaer
Ali no tiene nada mejor que hacer
Que escribir poemas y subir a casa
Pa dormir y comer
Ali es como el viento, nadie la ve
Ali juega a los duros porque pasa del ajedrez
Ali no tiene nada mejor que hacer
Que subir al cielo pa volver a caer
Tarde primorosa
A Jaime
A Jaime con cariño;
Alma, corazón errante
Mirada de niño
Tan falta de cariño
Risa infantil salpicada de estrellas
Cuerpo Hérculiano, ojos de grandeza
Sonrisa tierna, manos que se estrechan
¿Por qué te atormentas tanto con tu corazón tan puro?
Deja de lado las desavenencias familiares
Ríete de lo bien que estas
Que tu sonrisa ilumine el firmamento
Eterna juventud.
Si en los años que nos queden sigo pensando en ti, será que sigues vivo en mis recuerdos, y que este amor de verdad es…amor. Cuando los ríos se hayan secado, bastará una caricia tuya para apaciguar este alma mía. Si en los días de ayer supiste entender que yo era la mujer que por ti viviría entonces yo amor, ¿Qué hago aquí pidiéndote que por favor no te vallas nunca?
¿Y porque si cierro los ojos te veo tan de cerca?, ¿ Porque no consigo disipar esta imagen tuya que más que tuya pareciese mía?
Vivo en los 25, cuando tan solo tenía 25 años ¿ te acuerdas amor?. Sentados bajo es sol, bajo el verde de aquellos árboles cómplices de nuestro tiempo. Un tiempo robado, un tiempo alejado de la dura realidad, que alegre al vernos nos regalaba la más sincera de las sonrisas.
Gana la guerra, no te dejes
En algunas ocasiones quisiera tirar todo
abandonar todo lo que soy y todo lo que tengo
por que siento que quizá no merezco tanto
o quizá por que es muy poco pero más la primera.
También a veces me siento débil y por eso lo quiero tirar al mar
para que las olas se lleven todo pero
el mar todo lo devuelve y cuando lo hace
sé que no debo abandonar
las cosas por que la vida está en una continua batalla
con cada uno de nosotros,
imagenes en letargo
Mañana, casi mañana de soles tormentosos. sin poder ocultar la vida en los labios.
Arañando nuestro ultimo olor en el ascensor, culpable de mi inocencia.
Reptiendo cada respiracion, cansada por ti, cansada por ti.
Suena una llave, dos zapatos chocan contra las baldosas, En la nevera una nota.
Una cara envejecida por la vigilia, por el despecho, un fuerte dolor,
Suplicas, amenazas.
Descenso de una mano trágica, impotente.
Las rosas no huelen, el calor ya no pesa.
Matar, destruir. te quiero y no quiero.
Mi cuerpo derrumbado, sobre una colcha blanca.
Te prohibo dormir, tengo el mismo derecho que tu.
Lagrimas amargas que sufren por salir. dejaremos las palabras, Mañana.
Cuento Cruel
¡Ya está! Habían decidido, una vez más por mi…Me iban a regalar, por mi cumpleaños, una mascota. Por una parte me apetecía, pero lo peor de todo es que iba ser una ¡sorpresa! Pensé que podría convencerles. No deseaba ni un perro, ni un gato, ni cuatro peces de colores, ni un loro, ni dos tortugas, ni un hámster…¿Serían capaces de captar mi mensaje?
Se me ocurrió seguirles la pista. ¡Ya! Salieron de casa y se dirigieron hacia la tienda de mascotas. Cogí mis gafas de sol, y…sin que se dieran cuenta, les fui siguiendo los pasos.
Llovía y había sol
Llovía y había sol
Cansado de no ser entendido, de no hablar el idioma de casa, Marcos emprendió camino un día lluvioso y alegre a la vez.
Era feliz porque salía de casa en busca de mis amigos, todo parecía ideal, la calle, los árboles la gente y sobre todo mis amigos. Con ellos todos los días era una nueva aventura, una nueva charla, una nueva vivencia…. Era mi energía, mi vida, todos nos queríamos y también nos enfadábamos como en cualquier otra pandilla.
La llamada de la muerte (1º parte)
Existe una remota isla a medio camino entre Ciudad del Cabo y la Antártida. Un lugar hallado por casualidad, habitado por unos seres extraordinarios.
Unas millas antes de avistarla el agua se va encrespando lentamente, incluso en los días en que el mar parece aceite y el día es todo lo claro y despejado que puede ser, el cielo se cubre de un manto de nubes negras, muy bajas, a lo que sucede una espesa niebla que no deja ver a más de un palmo de distancia. Si no fuera por que tu cuerpo tiembla presa del terror y el bello se eriza sobremanera, pensarías que tu ser se ha esfumado.
Te aprecio mucho Only… (Para Onlythebestones)
Debido a una pequeña confusión ha habido un mal entendido. No, Onlythebestones. No iba dirigido a ti el mensaje sino al viejo verde y sinverguenza de Randomizze que estaba insultando al Vorem y se hacía pasar por otra persona. A tí, apreciado Onlythebestones, se te aprecia mucho porque eres un tio “guay”, elegante escritor y persona noble, sana y sensata. Para mí es muy importante que no tengas dudas. El asunto es que entre tu comentario y el mío antes había uno muy venenoso y maligno de ese tal Randomizze (que al parecer ha sido borrado ya y por eso da la sensación de que te estoy repondiendo a ti pero no es así, Onlythebestones). Si te das cuenta en mi texto hay 6 comentarios y si los cuentas solo se ven 5. Es que se ha debido borrar el que este tipejo de Randomizze había intercalado entre el tuyo y el mío. Sin problemas, Only. No iba por ti. Tú eres un tipo formidable y sano. UN ABRAZO ONLY…
Deseando el vuelo de Miriam
Acababa de llegar a la ciudad.
A su ciudad.
Forastera ocasional, ya habia dejado de ser el efímero reflejo de un sueño, y volvia de un viaje real, dificil, extraño, en el que habia encontrado la fuerza para encararse con los demonios que tambien habitaban en sus calles.
.
El desassiego de Pessoa, la perseguia últimamente y se dejaba embaucar con mordazas de humo y hielo sujeta a un vaso de whisky
.
Esto empezaba a ser demasiado a menudo y ella en su desasosiego, notaba como su alma, como su mas intima energia, empujaba y la impulsaba a desbocarse, sin fuerzas ni ánimo para ello.
¿Para qué sirve el caminar?
A veces desearía no haber iniciado tu camino porque caminar siempre a tu lado, indómito deseo de necesidad en este mundo de sombras, es hundirse en las preguntas de si alguna vez podemos encontrar esa luz que buscamos como respuesta a la interrogante de ¿para qué sirve el caminar?. Sin embargo, cuando me hago esa pregunta sólo actúo levantándome del sitio donde estoy temporalmente anclado y me voy, una vez más, a tu lado, inquietud de preguntarse siempre sorpresas más allá de los horizontes, por ver qué hay allí. Y siempre hay un más allá, una nueva razón para caminar sin razonamiento concreto, hasta el último de nuestros viajes. ¿Para qué sirve el caminar?.
Emoción, temblor y un Voremio: gracias
¡Buena la idea! ¡Mejor el diseño! ¡Superior el incluir un número amplio de Voremios en la revista 19! NOolvidemos que “20 años es nada…..(aquello del tango)”. Hoy he aterrizado en Vorem después de un largo día de dabates y puestas en común. ¿Nos cambia Internet? ¿Nos cambia Darwin? ¿Hacía dónde vamos en este devenir de 1 y 0? La cadena evolutiva nos incorpora a mundos novedosos. No tenemos por qué cambiar, pero si entender que la adptación nos enriquece. Así he creído descubrir el formato de esta última revista: buscar la daptación hacia un mejor modo y manera de crecer. Gracias. Un excelente trabajo.
UN CUENTO CADA DIA, UN BESO CADA MAÑANA
Un cuento cada día, un beso cada mañana, unas palabras calidas al atardecer, una mirada cómplice a cada instante, un despertar sereno, pecho y espalda, una caricia, un te quiero, un abrazo al terminar la jornada, una conversación fluida, llena de matices, de complicidades, un soporte partido en dos, unido en lo mas profundo, unido por siempre, unido en lo mas hondo de sus cimientos, hasta el extremo mas alto, lleno de intimidades, de secretos, de afinidades, de discrepancias, sal y pimienta, azúcar y miel.
Un cuento cada día, un beso cada mañana, acompañado de tu mirada serena, de tu cuerpo desperezandose, despertando, de tu sonrisa que ilumina un amanecer más, dando fuerza y animo, un motivo por el que soñar cada día. Un recuerdo de cada noche, de dos cuerpos entrelazados, bailando al amor, con pasión, con ternura, con deseo, con locura, sal y pimienta, azúcar y miel.
Introspección
Escribo estas líneas desde la más profunda soledad, un aislamiento autoimpuesto, cumpliendo la última voluntad de mi miserable vida.
Era una típica mañana de invierno. Hacía ya tres semanas que la niebla mostraba las caras más espectrales de la ciudad donde moraba, llevando una existencia tranquila y monótona. Los efectos del clima empezaban a notarse. Los transeúntes levitaban por las calles, con rostro triste y pesados ademanes, sin tocarse, sin dirigirse la mirada, ensimismados. Deambular por la ciudad era como explorar el mundo de los recién muertos, donde las almas aun no han asimilado su traspaso.
Sueños o Deseos
Real
!que feos, ellos!
Abandonada de su equilibrio, escapó toda la tarde, escondiendose de imaginarios seguidores que acechaban en las esquinas, como una verdadera paranoica, Trazó caminos secundarios y subió en todos los autobuses que viajaran al exterior. Al llegar a algún sitio, se sentaba y hacia recuento de su huida.
Despues ya no supo a donde ir, ni por qué se escapaba.
Al final llegó al centro.
En la placita, las palomas picoteaban las semillas, vigilantes, pues las gaviotas del puerto, cuando tardaban en llegar los pesqueros, las atacaban.
Pero eran palomas urbanas, conocian muy bien los lugares donde podrian comer restos de patatillas e incluso a veces se aventuraban a sobrevolar las mesas de las terrazas de la puerta del sol.
Cómo prevenir la envidia
La envidia es consecuencia de dos procesos psicológicos necesarios para el desarrollo de los seres humanos: el deseo y la comparación. Para prevenir la envidia no se pueden suprimir dichos procesos, sino que deben controlarse sus efectos. El envidioso es un enfermo mental que no consigue mantener ese equilibrio. Para que los dos procesos mencionados produzcan una lucidez sana, es necesario desarrollar habilidades que ayuden a comprender lo que se siente y por qué se siente, convertir el malestar emocional producido por la envidia en un motor para conseguir lo que uno desea tener, y controlar la hostilidad que dicha situación de envidia puede generar, evitando que se deterioren las relaciones con los demás. El envidioso que quiere curarse de esa enfermedad (como ocurre con todas las enfermedades mentales) debe ser consciente, primeramente, de que es una enfermedad que puede curarse sólo cuando él asume que la padece. El problema inicial, por tanto, es que el envidioso quiera dejar de serlo.
encuentro (José Agustín Goytisolo)
” Alegría yo te he buscado y buscado por todos los lugares
por todos los caminos que andaba y desandaba,
alguna vez oí tus pasos en el bosque,
otra vez escuché tu risa,
pero nunca te tuve entre los brazos para poder hablarte,
para decirte que mi vida iba cayendo como una gota de agua,
que hacía frío y que te he esperado siempre
roto y amante como me ves,
como me tienes contra tu pecho amiga. “
José Agustín Goytisolo
¿Qué es la envidia?
Uno de los problemas emocionales más frecuentes, la envidia suele definirse como la tristeza por el bien ajeno; un sentimiento desagradable que se produce al percibir en otro u otros algo que se desea y que dificulta el desarrollo del que lo sufre y sus relaciones con los demás. Se mezclan emociones de naturaleza contradictoria, como por ejemplo, el deseo de tener lo que otro u otros tienen, la admiración por lo que otro u otros han conseguido, el dolor por no tenerlo, la indignación por considerar injusta la diferencia que se observa o la incertidumbre por no entender a qué se deben las diferencias que producen la envidia.
amigos
La amistad es muy importante quizá es lo más importante que tengas en tu vida, si no tienes amigos no eres nada en este mundo, viviras y te sentirás solo.
Quizá no todos los que dicen ser tus amigos lo sean pero deisfrútalos, tu no sabes cuando necesites de alguno de ellos, además casi siempre te ayudan los que menos imaginabas.
Hazle saber a las personas que quieres lo mucho que las valoras, mañana puede ser muy tarde para una bella palabra. para un fuerte abrazo, para una gran sonrisa, para una tierna mirada, para un beso, para una inocente caricia, para compartir un hermoso momento,para muchas cosa mañana puede ser tarde.