Cuando se acaba la magia

Tengo un rincón lleno de magia en mi habitación. En ocasiones entro, me tumbo en el suelo, agazapado en mi rincón, procurándome trucos de colores que me hacen sonreir.
Pero hay otras en que la barita de los trucos mágicos se estropea y no funciona, y en vez del polvillo mágico que provoca toda la magia que habita en mi mundo onírico, lanza como cabreada, un humo asfixiante y negro que me ahoga, me nubla la vista de la mismísima imaginación, y comienzo a creer en el fin de la magia.

Cuarto aniversario

Desde aquí quiero dejar el testimonio de mi recuerdo de todos los que fallecieron hace cuatro años, tal día como hoy.

El dolor por ellos no se apaga; siguen presentes en nuestro recuerdo. Ciudadanos que creían vivir en un mundo seguro y que quizá murieron sin enterarse de que no era así.

Transformaciones

Todo lo escoge la música en forma de plegaria; un amor de eternidades para llenar de impresencia las baladas del tiempo. La música lo ciega todo, lo toca todo, todo lo arrasa en medio del pecado desmadejado de la insondable presencia de los espíritus. La música lo envuelve todo en un enmudecer de transformaciones proféticas del sueño. La música cobija las tentaciones en una conjugación verbal de aspas de jazmín oscuro. Y, al final del miedo, la música lo libera todo.

Fantasmas

Los ojos lloran
lágrimas negras,
en mi alma mil culebras…
y mis fantasmas se alegran.

Figuras blancas de talco,
espectros irreverentes,
bocas mostrando los dientes,
dolor riendo en su palco.

A Medias

Contigo
Mis ilusiones serán ideas
Mis huracanes serán aire
Mis montañas serán laderas
Mis luces serán niebla

Contigo
Mis tormentas serán brisa
Mis sueños serán quimeras
Mis hogueras serán chispas
Mis rocas serán arena

El Reflejo de los sueños en lunas rotas(Perdido en la eterna oportunidad) 12

Un soplo de aire helado apagó las minúsculas llamas, se proponía rascar otra cerilla; antes quedó mudo, estáte quieto , prometióse mismamente. Se oía una voz tenebrosa, el viento gemía, caían candelabros, figuras de porcelana, las hojas de los árboles revoloteaban entre el vendaval de tallos cortados. Andy López sentado en un banco de piedra, abrochó la cremallera de su cazadora de cuero viejo; al lado, su padre borracho bebía de una botella envuelta en papel mojado.

¡Padre, que haces tú aquí!, le espetó con dureza.

El Reflejo de los sueños en lunas rotas(Perdido en la eterna oportunidad) 11

Como proyectiles lanzados por arma de fuego, continuaron hasta llegar al Parque de los lagos. El único en Cosmopolitano. Antiguamente era una fábrica que cerró, pasaron los años y continuaba en desuso, desalojada, con la ayuda de abandono y las firmas de los vecinos, consiguieron tener unos bonitos y necesarios jardines con sus fuentes, sus juegos infantiles, bancos donde sentarse los ancianos que dialogaban al sol sobre historias de otros mundos. Las parejas de adolescentes besaban la mejilla de la ilusión en cualquier rincón. En un gran patio se jugaba a la pelota, patinaban o circulaban en bicicleta; también construyeron un frontón y en todo el parque se hallaban plantados un centenar de árboles autóctonos. Los perros trotaban por el césped artificial. Sigue Leyendo...

Valor

Es una voz doliente en la selva, la de quiénes resisten frente a las armas con el único escudo de su espíritu.
El rumor de la lucha paciente y segura llega dulce hasta nuestros oidos y, al igual que llega el viento del sur hasta la enorme duna, remueve conciencias y modela las piedras del olvido.
¡No flaqueéis! No, os lo pido de corazón; que tras contemplar tanta indiferencia, al menos yo, no podría vivir sin vuestro valor.

(Por la resistencia en Colombia; por las comunidades de paz; por las víctimas de la indiferencia, la codicia y las mentiras; por quienes aman la vida; por todas las poblaciones oprimidas que se niegan a ser desaparecidas; por la verdad, la justicia y la reparación) Sigue Leyendo...

Charpentier

No todo el mundo sabe que la melodía que hace unos años identificaba la conexión de las cadenas nacionales con Eurovisión fue originalmente compuesta por Charpentier como preludio de una obra suya, el Te Deum.

Marc Antoine Charpentier (Paris, 1634 – 1704), uno de los músicos franceses más importantes del siglo XVII, compuso alrededor de 1692 este Te Deum, probablemente para la iglesia jesuita de San Pablo en la Rue St. Antoine, donde era Maître de Musique y estrenado con motivo de la celebración de algún acto significativo. Mantuvo una rivalidad patente con Lully, que ejercía una abrumadora influencia en la corte, especialmente en el campo de la composición teatral y la operística. Sigue Leyendo...