Rimbaud decía: “No se representan las cosas al describirlas sino que se logran, se las hace trazar unas formas, porque el mundo está por crearse”. Hay resonancias sufistas en las metáforas que nacen de las luces del alma, meditaciones sobre heridas aún no suficientemente cerradas, fisuras por las que el yo de los voremios y las voremias respiran en el ejercicio de un saber algo más sobre sus almas. Leibniz, que fue el “último pitagórico” de los filósofos modernos, significaba a la experiencia como un conocer padeciendo, un entender sintiendo, un constante nacimiento de la consciencia aprendiendo. Eso es Vorem. Un sinfín de conocimientos internos aurorales.
Archivo por días: 29 abril, 2008
Alteración
Canción
Hoy
Hoy no es un día indiferente en mi vida. Hoy me he levantado a las 8 de la mañana y después del aseo diario me he puesto a desayunar lentamente junto a mi café con leche. Hoy he estado en la cocina escuchando el rumor de las hojas del castaño que hay en el jardín. Hoy he estado metido dentro del cajón de mis pnesamientos, buscando materiales para visualizar el mundo. No el mundo del ayer ni el mundo del mañana, sino el mundo de un hoy sin pasado ni futuro. Hoy he sido una mañana tranquila y sosegada y solo he pensado en una ocasión con la hipotética tesitura de ser juzgado por un hecho no cometido sino sólo pensado. !Qué sería de nuestro mundo si nos juzgasen no por nuestras acciones sino por nuestros pensamientos!. Pero bueno. Está bien. Después de todo sólo ha sido un momento de entretenimiento nada más.
MI ANGEL
PARA MI ANGEL
Bello por fuera, bello por dentro
Ilumina cualquier lugar con su sonrisa
Su mirada irradia ternura a los cuatro continentes
La suavidad de su piel es como la de un ángel
Si eso es, mi ángel de la guarda
El que siempre ha mirado por mí
El que siempre me ha cuidado
En el que siempre he basado mi vida
El que siempre ha estado ahí.
El Camino
El Jinete
Números de la vida.
Al colgar en Vorem mi décimo escrito, quiero plantear una disquisición Alfanumérica que espero que os parezca interesante.
Si:
0=nada, 1=yo, 2=tú, 3=nosotros y 4, 5, 6, 7, 8 y 9 son elementos que conforman el entorno en que se plantea nuestra existencia, se dan una serie de lecturas innegables. Os voy a plantear una cuantas y las otras teneis libertad y facultad de pensamiento independiente para poderlas formular igualmente.