Pasarán los días con sus equipajes repletos de pensamientos extintos en la luz del recuerdo y los olvidos y pasarán volviéndose aire buscando un suspiro en alguna boca ajena o internándose en las caricias y las esperanzas de un existente sortilogio en forma de misterio que entra por las rendijas del alma.
Archivo por días: 7 junio, 2008
No soy de aquí ni soy de alla.
Cae la noche en la ciudad de Quito. Encendemos unos cigarrillos los del corrillo de colegas que estamos charlando sobre cuestiones del mundo personal; un mundo que es ahora un pedazo de historia cosido a la tertulia de quienes tomamos un café como una ceremonia de los espíritus pasajeros. Hauy espíritus pasajeros en el ambiente que se enrosca en las volutas del humo de los cigarrillos y nos dicen adiós para luego volver a regresar a nuestras memorias. Paulina, por ejemplo, parece decidida a destapar los componentes de nostalgia de ser argentina varada momentáneamente en Los Andes.
EL PRIMER DIA DEL RESTO DE TU VIDA
Estaba en la fila para pagar una multa por el retraso (de 20 o 25 años nomas) en el pago del “servicio” de agua, cuando vino a mi mente una frase que no recuerdo donde demonios vi/oí/sepalafregadaquefué.
“HOY ES EL PRIMER DIA DEL RESTO DE TU VIDA”
Eso me puso a pensar en muchas cosas. Vinieron a mi mente todas las cosas que he vivido, que he disfrutado y que he sufrido. Y me quedo muy claro que en efecto, hoy es el primer día del resto de mi vida.
La que me espera…=(
Alma soñada.
Las visiones poéticas de Unamuno
Miguel de Unamuno es muy conocido en la literatura universal fundamentalmente como novelista y como ensayista, pero posee, igualmente (aunque no tan conocido por algunos lectores) una gran cantidad de obra poética. Y como poeta es también punto clave y referencial para la evolución de la poesía española del siglo XX. Una referencia básica para otros poetas como el mismísimo Antonio Machado.
Unamuno tuvo una alta producción de libros de poesía: Poemas, Reunión de sonetos líricos, El Cristo de Velázquez, Andanzas y visiones españolas, Rimas de dentro, Teresa, De Fuerteventura a París, Romances del destierro y, sobre todo, su póstumo Cancionero donde se recogen hasta un total de 1.756 poemas.