¿En qué día bajaste los brazos
y comenzaste a pelear?
Esas son fechas dignas
de anotar en el calendario
¿En qué te has convertido
ahora que ya no temes
y causas miedo?
Ese es un bonito epitafio
para tu día más feliz
¿Adónde ir
cuando ya los caminos fueron gastados?
Archivo por días: 27 agosto, 2008
perdon
no te vallas por favor, vuelve te necesito tanto que me faltan fuerzas al decirtelo
desde que te fuiste mi vida es un lamento hasta que se convertio en un desierto sin ti.
se que he cometido herrores contigo y por eso te fuiste pero yo te digo que todos cometemos herrores en esta vida pero al tiempo tenemos la oportunidad de recuperar lo perdido.te pido mil perdon.se que te he perdido para siempre pero lo unico que quiero que leas esto y que me perdonas.
Oscuridad
Literatura de Ecuador
Literatura de Ecuador
Por Jorge Queirolo Bravo
Introducción
La literatura ecuatoriana se ha caracterizado por ser esencialmente costumbrista y, en general, muy ligada a los sucesos exclusivamente nacionales, con narraciones que permiten inferir cómo es y se desarrolla la vida diaria del ciudadano común y corriente. De manera muy certera e inequívoca, podría aseverarse que Ecuador no ha producido literatos cuyos libros se distribuyan masivamente a nivel mundial.
Un día de agosto
Aveces cuando en tu corazón sientes una opresión muy fuerte y sientes que todo no tiene sentido alguno, es dificil, y te preguntas en varias ocasiones que como es posible, que es lo que te está pasando, porque te sientes así y por último te sientes tan aburrida(o), que en realidad no quieres hacer nada.
El caso de ello es que al parecer tu corazón te da avisos de algo que has olvidado o no has querido recordar, y cuando te das cuenta de ello, al fin sientes un gran alivio, porque entiendes la razón de ese estado, no digo que siempre sea así, pero aveces sucede así.
Las inquietudes de Shanti Andía. Pío Baroja, fragmento.
No sé por que parecen llenas de magia melancólica las cosas pasadas; no se lo explica uno bien; se recuerda claramente que en aquellos días no era uno feliz, que tenía uno sus inquietudes y sus penas, y, sin embargo, parece que el sol de entonces debía brillar más, y el cielo tener un azul más puro y más espléndido.
Uno quisiera que las personas y las cosas relacionadas con nuestros recuerdos fueran eternas; pero nuestra existencia no representa nada en la corriente tumultuosa de los acontecimientos. Allí teníamos un amigo…, en aquel rincón fuimos felices…, nuestra felicidad o nuestra amistad tienen poca importancia.
Siento,al pensar en esto, un profundo terror, como si la vida se me escapara en un momento de desmayo. La inanidad de las cosas me conturba; la esperanza me falta. Yo quisiera que mi espíritu fuera con el ruiseñor, que canta en la noche negra y sin estrellas, o como la alondra, que levanta su vuelo en la desolación de los campos, y no el pájaro herido que se viene a tierra velozmente.
Y que Me Importa Lo que Seas…eres mi Amigo
Y que Me Importa Lo que Seas…eres mi Amigo
IMAGINACIÓN ATRAPADA (XIII)
-No he querido asustarte, Miquel, tu mente está viajando, y el “caballo” se ha desbocado. Has tenido una pesadilla. Pero éste es un sueño más tranquilo. No entendiste quién soy, es razonable. Ya sé que apenas eres un niño, sin embargo tus experiencias en esta vida, te han traído hasta aquí sin poder elegir ni entender. La finalidad es que tu subconsciente, recoja inquietudes, que quizás puedan ser peligrosas pero necesarias para una existencia que desde que empezó se salió fuera de los límites de la realidad. Las consecuencias han cargado en tu espalda un saco de preguntas, cicatrices profundas, depresiones y sensibilidades desconocidas todavía.
Va a ser difícil porque el tiempo no responde, pero sí confunde. Tu vida va a ser un infierno interior, tus entrañas inocentes pronto olerán el derrumbamiento de las almas. No entendiste lo que represento.
IMAGINACIÓN ATRAPADA (XII)
La noche era oscura, sin Luna. Las nubes más negras que el cielo amenazaban lluvia, quizás tormenta. El Seminario dormía en el callado silencio. Un siniestro batir de ventanas abiertas al viento, comenzaban a azotar con fuerza invisible. Las ramas de los árboles seguían un extraño rito enfervorizado bailando enloquecidas. Miquel se sentía afectado ante tan tenebroso espectáculo bajo los designios de estampida de esta cruel Naturaleza. Buscaba a Nando, hacía muchos días que no le veía, además estando a su lado no temería el hechizado aspecto que prometía la noche, su desazón sería menor. La sola compañía de su amigo, cambiaría toda aquella visión de espanto, por un bello crepúsculo.
Se acercó hasta la esquina del patio preferido, trepó por la alambrada, saltó una tapia y escaló otra, luego descendió por la escalera de ramas del gran abeto. En “su rincón”, no encontró a Nando. Se sentó en la roca y buscó en el bolsillo del abrigo,
Un par de alas.
Quisiera tener otro par de alas, para acompañar en su ascensión, a los otros cientocincuenta y tres pares, que acaban de elevarse en estos días.
Aquí en el suelo el panorama se ve muy triste y desolador. Vivímos en un mundo infame en el que practicamente lo único que hacemos, es aguantar un sufrimiento tras otro. Cuando esta tristeza se te mete, parece vaciarte completamente el corazón. Las lágrimas ya no son capaces de brotar, pues nuestros lagrimales, se han hecho insensibles a tanto sufrimiento.
camina
camina cabizbaja entre la neblina y una copiosa llovizna que cae en el frio pueblo en el que ha decidido quedarce su corazon ya destrozado por un amor que no la a valorado
sigue latiendo para seguir una vida que para ella ya no tiene sentido.
sus ojos empapados de lagrimas miran hacia los arboles que con el grudo invierno estan
casi igual que su vida sin hojas ni una flor en la que de señal de que aparesera una primavera en su mente se pregunta donde estara mi primavera llegara algun dia a mi,
siguiendo su camino levantando su mirada ve entre unos vidrios aquel que la abandonado
su rostro se ha demagrado y se pregunta como se puede dejar de amar si con tan solo mirarlo se te alegra el alma.
Síntesis redonda (metáfora de vida y metáfora de muerte)
La vida humana está siempre pendiente de un hilo delgadísimo que, para más inri, no sólo es delgadísimo sino que es invisible. Tenemos voiluntad de vivir y tenemos carácter para vivir pero el Destino está preñado de azar. Los dioses nos deben una explicación por ello. Y debería ser una explicación bien convincente para poder comprenderla.
Cuando vemos tarde tras tarde a unos toreros que se juegan la vida ante los toros y salen indemnes cuando son volteados “de muerte” alguna vez por ellos pero se levantan indemnes o pasan dos días en un hospital y luego siguen jugando con la muerte (algunas veces la muerte les vence de vez en cuando) no comprendemos bien cómo puede ser que dos centenares de personas llenas de vida y que no quieren para nada jugar con la muerter sino sólo disfrutar de unas felices vacaciones, mueran cuando el avión (donde stán completamente seguras de que el toro no los va a voltear) nada más despegar explote y salte en mil pedazos llevándose por delante la vida de ese casi par de centenares de personas que amaban la vida.
Amaneceres del viento
Cada gran cita…
Cada gran cita con un ser humano pasa a nuestra historia personal como un brillante protagonismo de la comunicación si es que vale la pena tal cita. Cuando hablamos de comunicación interpersonal debemos elegir entre otorgarle valor inminente o dejarla sin valoración alguna. Sólo en el primero de estos dos casos se ha dado una verdadera comunicación interpersonal.
La velocidad de nuestras vidas impide muchas veces el acceso al sentimiento pero debemos ser más rápidos que la vida y hacer que el reloj se detanga por un momento para marcar la diferencia entre “pasar por la vida” o “estar viviéndola”. Algunos “pasan” y otros “viven”.
Cachitos de una vida ( 6 )
…….. todos los niños y niñas salían contentos , había sido el último día de clase , a partir de ahora disfrutarían de las vacaciones de verano , todos menos una , a ella no le gustaban las vacaciones , ello suponía estar todo el día escuchando broncas , sin un momento de descanso .
Tenía ya 7 años , una edad para jugar con muñecas y con niñas de su edad , no tenía ni había tenido todavía muñeca alguna , las amigas poco las podía ver , solo un ratito por la mañana ya que durante el dia su madre le daba tareas para hacer , le hacía subir al terrado aquellas escaleras se le hacían infinitas ,estaban muy altas , tenían en su borde una madera para que no resbalara nadie , una madera que se ensuciaba mucho, el dia que tocaba limpiarlas y su madre salía a limpiar otras casas le tocaba a ella hacerlo ,
Lo hizo porque no sabía…
No temas que este relámpago de luz…
!Mira la luz de agosto estallando en el centro de nuestras almas!. !Cómo llena la luz a los mástiles de mi barco y cómo resplandece el mar!. Ven. Dáme tu mano de vida y esperanza y acógete en mi pecho, que yo seré tu sombra para guarecerte de los ofrecimientos del sol. No temas. Tras la memoria de las olas existen las ofrendas de tus labios. No temas. La paz besa el estigma de tus pechos. No temas. Que la quietud adorna las estancias de este habitante y todavía regresa siempre esta luz que tanto te nombra en mis recuerdos. La luz se está haciendo intensa en mi barco. No temas. Yo seré la sombra del destino de tu alma. No temas. Que este relámpago de luz sólo es mi beso estallando en tus pupilas.
Fotografías
§ombra§
§ombra§
INTRODUCCION
En nuestro pensamiento encontramos momentos, recuerdos y olvidos; donde la luz es señal de vida y en medio de la tormenta encontramos la verdad.
CAPITULO I
Llueve, todo era normal, es oscuro; la humedad es fría pero a la luz de una vela que rompe le frio y oscuridad; solía ser casi insolenta ante la iluminación constante y fugaz de los relámpagos que caían singularmente en la tormenta silenciosa como las lagrimas.
Mi extraño ser
Hay un sonido que encanta tu oido ese muy escaso alineto que repito a cada instante cuando tu existencia esta ahi,tu sola conmigo y toco como toco al cielo tu dulce calor que te consume de mi,veo tus hermosos ojos y no se que son, si mi reflejo o tu ser que me ama,como el mio muere frente a ti y te oigo decir Te Amo.
Olympic Lifes
En este caluroso agosto que es tan caluroso y “augusto” (además de lento) como los agostos de otros años pasado, estamos hablando mucho de metales, nobles metales “redondos” conquistados por atletas “cuadrados”. Bueno. No es que sea fundamental para nuestras vidas pero siempre es más agradable hacer protagonistas del verano a Rafael Nadal (El Demoledor de las Pistas Blancas) o a Michale Phelps (El Neptuno Pez Sobrehumano) que hacer protagonistas a George Bush jr (con todo lo jr que sea) o a Osama Bin Laden (a pesar de su exagerado turbante).
Direno
Gran pájaro blanco.
Cuando el gran pájaro blanco vuela,
lleva las ilusiones de una multitud en sus entrañas,
son el clamor de infinidad de pequeñas cosas,
que bullen como alma impenetrable en su interior,
es un espíritu complejo puro que se eleva hacia el cielo,
hay veces que miro para arriba y veo el resplandor de alguno,
a veces en la noche veo sus luces en lo alto parpadear,
son entes complejos metálicos cargados de sueños,
de esperanzas de deseos incumplidos aguardando.
Vorem
Versos nuevos, nuevas voces que
oráis al viento palabras escondidas,
resurgidas a golpe de sacarlas de vuestro corazón,
estampadas en este universo donde jamás
morirán.
Declaro abierto una lluvia de ideas sobre escribir que significa vorem escribiendo su nombre en cada verso. Si tienen(tenéis) ideas escríbanlas y a ver si conseguimos hacer una especie de cadena! Un saludo