La lengua de los ojos (4)

Llegaba ya Ricardo agitado, con el cuerpo cansado y macilento después del largo viaje. Y ahora venía a por ella… a por su Ana.

– ¿Dónde está Ana?.¿Dónde está Ana que no la veo entre vosotros?.
– Calma Ricardo – se adelantó Iria a los demás – sólo está paseando…
– !Con ésta lluvia!. Iria… me dijiste que la cuidarías y no la dejarías sola ni un momento… esa fue la condición que puse para que viniese con vosotros.
– No te preocupes, Ricardo – se apresuró a intervenir Guillermo- Tú descansa un poco que yo voy a buscarla ahora mismo. Sigue Leyendo...

Triálogo

Voz en off: Elijan un tema: vida, muerte, locura, amor…
Pintor: Toda mi vida quise retratar al amor.
Poeta: Quiero escribir mil y un poemas de amor; voy más o menos por la mitad.
Pintor: Al principio pintaba parejas de enamorados.
Voz en off: El amor es abstracto.
Pintor: En el arte abstracto debe estar la respuesta.
Poeta: El amor es un invento de los poetas.
Voz en off: El amor, cuando se lo razona, deja de existir. El amor es para sentirlo.
Pintor: Una vez le pregunté a alguien qué creía que era el amor.
Voz en off: ¡Hay que sentirlo! Sigue Leyendo...

Aprendiendo del papel .

El corazón de un ser amado es como un papel podemos hacer muchas cosas con el lo podemos moldear, lo podemos colorear y para hacer mas alegre el día podemos fabricar aviones que nos lleven a lugares sin haber viajado ,lo malo es que si lo maltratamos o lo arrugamos quedan marcas en el corazón y en el papel ; esas marcas no se borran ni que pintemos de miles colores el papel,. Si tienes un corazón llénalo de alegrías y risas de emociones por que no vale la pena tener algo tan preciado si no le das el valor que se merece..

El ser que no cuida es como un ciego: puede tocar y sentir pero al final no ve en realidad lo que tiene en sus manos. Sigue Leyendo...

Lamento de un enamorado .

La vida no vale y todo
Por que ella se fue y me dejo tirado
Me sentí como una hoja seca
Cuando cae lentamente,
Por lo menos ellas tocan el suelo al caer
Yo no e tocado fin todavía,
Creo que es por que sigo cayendo
Lentamente , me quisiera desvanecer
Pero eso seria un regalo y los regalos
No llegan cuando los esperas

Una carta al universo.

Hoy sabiendo lo insignificante y diminuto que soy en la cadena del todo universal , me siento a mirar el cielo y me concentro para que mi mente corte las cadenas que la amarran a mi cuerpo; para que de un paseo por el universo, para que visite los lugares mas inhóspitos del ( infinito -universo-todo –que a la vez es (nada)

Es sabio decir que somos parte del nada, por que la nada es lo que queda de nuestro cuerpo cuando la muerte llega, a si que en algún momento de nuestra vida vamos a ser parte de la nada.. Por que la nada es mas importante que el infinito? Sigue Leyendo...

Pasión

Tiene la pasión; cara de aceituna
Pelo de escarola y cuerpo de criatura
Le canta nanas lascivas
Picara mirada en fuego
A la resplandeciente luna
Sonrojando sin pudor
Desde el mismísimo sol
Hasta el estático cura

El escepticismo

El escepticismo, que proviene del griego “skeptesthai” (examinar), es el enfoque filosófico de que es imposible saber nada con absoluta certeza, ni conocer el mundo tal y como “realmente” es. La palabra también puede significar resistencia a la hora de aceptar algo moralmente sin pruebas suficientes.

Filósofos y eruditos de todos los tiempos han utilizado esta palabra y han ido puliendo y cambiando en cierta medida su significado, desde la escuela de filósofos griegos (“Skeptikoi”), de los que se decía que “no daban nada por sentado, sino que únicamente opinaban”. Sigue Leyendo...

etérea felicidad… amor incondicional

Descubrí esta página hace algún tiempo, leo lo que escriben y como todos, me identifico con algunos/as, otras veces, no, sencillamente paso.

Hoy para estrenarme quiero escribir unas líneas sobre la felicidad. Esa palabra que entraña tanta dicha. Cuando una persona es feliz su tez cambia de color, sus ojos brillan inusitadamente. Su respiración se hace más profunda. Suspira, suspira… sonríe.

Sonrío al escribir, es como si una parte de mí se contagiara de ella.

La lengua de los ojos ( 3 )

Lo que allí ocurriría a partir de ese instante no tenía cabida en la mente de ninguno de ellos.

Alberto y Ana se separaron de aquel largo y cálido beso, dirigieron la vista hacia donde estaban sus amigos y atónitos veían como ellos gesticulaban y se mostraban nerviosos.
_ ¿ qué ocurre?_ gritaban….pero ninguno les contestaba, parecía que estaban en otra dimensión, en otro espacio.
Fue tan solo un instante, duró menos de un segundo pero los vio, Guillermo dijo:
_Allí…¡Allí están¡…pero ¿qué hacen?_ los demás miraron hacia donde señalaba Guillermo, no vieron nada, al instante otro gran trueno resonó y un rayo cayó cercano. A los ojos de Guille la imagen de de Alberto y Ana se diluyó como si de un holograma se tratase. Sigue Leyendo...