Al igual que todos los días, Jaime Sabido llega a casa alrededor de la 1,30 p.m., almuerza y se encierra en su habitación para oír el disco de “The Stranges Grandees” y, mientras escucha “soy un verdadero enigma para ti, que juegas a charlar con las paredes intentando recoger elogios sobre tus grandes encantos personales”, se abre la puerta de la sala de abajo y atruena la misma voz de siempre: !!”Puerco Espín”!!. Y entonces sabe que debe dejar a un lado las erizadas espinas de su carácter y salir a dialogar…
Archivo por días: 3 septiembre, 2009
A los sepulcros blanqueados
El gran poeta indio Kahlih Gibran dijo “Si limpias tus manos antes de comer, limpia tu alma antes de hablar”. Y, a su vez, la gran escritora de laliteratua en inglés, Katherine Mansfield, añadió: “Solo deseo ser todo aquello de lo que soy capaz”.
¿Dónde está ahora la verdad de tantos seres humanos?. Si. Hay muchos que se limpian continuamente las manos. Son los que las tienen manchadas de sangre de inocentes. Tambien hay quienes se limpian continuamente las manos porque tienen sus almas corrompidas por la envidia.
Soñando marcha el poeta
Confesión de medianoche
El Grupo 14
Mérida (pacense y no cacereña como algunos siguen erróneamente creyendo) vale un Imperio. ¿Por qué vale un Imperio? os preguntaréis al leerme. Porque el Imperio de Mérida lidera el Grupo 14. ¿Y el Grupo 14 qué es? os seguiréis preguntando. Esperad. Esperad sólo unos minutos.
Quiero deciros que el bobo de Coria dejó de ser bobo. ¿Milagro?. Quizás. Por eso marcha en cabeza junto al Imperio emeritense. !Ah! !Y que Extremadura no sólo aparece de nuevo sino que también lidera!. ¿Pues cuántos líderes hay en ese Grupo 14 del cual no conocemos nada por América?. Esperad. Los voy a contar para no equivocarme. Hoy hay 7 líderes exactamente.
La búsqueda
La tienda de objetos de segunda mano abría sus puertas en un radiante día de verano a la vez que los rayos del sol se colaban sigilosamente por entre las rendijas de las persianas, iluminando caprichosamente el polvo de la estancia y resaltando algunos de los objetos que allí permanecían expuestos.
El joven dependiente sin gran entusiasmo y con paso lento, se paseaba entre los pasillos que formaban la diversa disposición del material en venta, preguntándose que posible salida tendrían algunos de los objetos allí acumulados, pues aunque muchos eran relativamente nuevos, otros podrían conformar perfectamente la mercancía de cualquier tienda de antigüedades.
Soneto del clavel
Reminiscencias de un Sueño (por Isabel Soriano)
Pobreza (pensamiento)
El Chichi y Lafita (Cuento infantil) (1)
Le dicen Chichi pero su nombre es Chichinovski. Al otro lo llaman Lafita pero su verdadero nombre es Nígel. Son en realidad dos alumnos de la Secundaria del Colegio Lope de Rueda. La historia ncomienza así:
Excursión a la Sierra madrileña. Todos los niños cantan “Erase una vez un barquito pequeñito. Erase una vez un barquito pequeñito. Que no sabía que no sabía navegar. Pero ese barco se hizo grande y aprendió aprendió a navegar. Y si esta historia parece corta volveremos volveremos a empezar”.
El “trolero”
“Miguel, Miguel, Miguel… trolé, trolé, trolero” era lo que cantábamos, de niños, a un pariente mientras nos volteaba para hacer equilibrios circenses e el aire.
Y ahora resulta que el ratón Mickey Mouse se encuentra dando vueltas y revueltas mientras cuenta y canta “trolas” budistas y “cuentos” tibetanos. Intenta usurpar al Flautista de Hamelin a todos los ratones y ratonas que antes le seguían. Ahora los ratones y ratonas están un poco desconcertados por culpa del “bocafloja” que inventa y plantea filosofías “orientales” mezcladas con enseñanzas de Jesucristo, adornándolas con bellos “pensamientos” confucianos y confusos mientras el Flautista sigue sus caminos.
!Cómo está vuestro mundo, Facundo!.
!Cómo está vuestro mundo, Facundo!. Pues que con tantas ideologías políticas y creencias religiosas tenéis ya el “coco” como una bola de “gruyere”. !Hasta los “agujeros negros” están ya dentro de vuestros cerebros!. ¿Qué le pasa a tu mundo, Facundo que parece que sois zombis vivientes como esos que salen en las “pelis?. !Vaya jaleo con vuestros supremercados que quieren ser el número 1… !con la cantidad de supermercados diferentes que existen en tu mundo, Facundo!. Entre tantas marcas de autómoviles de vuestro mundo… !vaya “follón” que existe!. Que si vuestros Audis, que si vuestros Mercedes, que si vuestros Ferraris, que si vuestros BMW…
pequeñeces
Pequeñas piedras pueden construir grandes montañas.
Pequeños pasos pueden cubrir muchas millas.
Pequeños gestos de amor y ternura pueden hacer al mundo feliz.
Un pequeño abrazo puede secar muchas lágrimas.
Una pequeña palabra de AMOR puede colmarnos de felicidad.
Una pequeña sonrisa, puede transformarnuestro mundo.
Son esas pequeñas cosas las que construyen nuestra existencia.
Cuando pienso en esas pequeñeces, calidas imágenes vienen a mi mente.
Pienso en los momentos que compartimos en la red intercambiando mensajes
que nos alegran el corazón…
Con amor para ti
Soledad
Amanecer Deportivo (final)
Lo único que existe es lo que tú crees que existe. (por Jaime y Diesel)
Muchas personas tuvieron relativa amistad con Marilyn Monroe. Sí. Solamente relativa amistad que es lo mismo que decir falsa amistad puesto que la amistad verdadera sólo puede ser absoluta.
Volvamos con Marylin. Incluso algunos llegaron a estar con ella en su propia casa (y en su propia cama podemos añadir). Lo que se descubrió un día, un día cualquiera cuya fecha no tiene importancia, es que ella tenía anotado en su teléfono un número falso. Bueno, en vez de decir falso, amigo Jaime, digamos erróneo (para ser más exactos)… para que nadie supiese su número real (altamente secreto), aunque estuviesen en su misma casa.