En su día se sucedieron unos hechos que mejor no recordar, pero la ocasión requiere que se les mencione. Como muchos recordarán, Diesel y yo fuimos atacados con anónimos por parte de cierto personaje que pululaba en esta y otras páginas. Hubo otras personas involucradas que sin querer o queriendo (eso no se sabe) también tuvieron algo que ver en ello. De los nombres que se dieron estaba el de MEJORANA.
La mejorana que se citaba en uno de los textos en que se hablaba sobre el tema de los anónimos es: S. M. L., escritora amateur y pintora, esta mujer publica textos en una página llamada Tustextos.com.
Archivo por días: 6 octubre, 2009
CONTIGO
En un lugar al que no tenía planeado asistir y con alguien que, curiosamente, ya había pasado por mi cabeza, tuve un momento especial. Me enamoró compartir ese momento, no con cualquiera, si no contigo. Había pensado en ti y jamás imaginé que serías de la manera en que me dejaste ver, que reirías de la
manera en que ríes…
Me gustó que me escucharas con esa mirada tan atenta y que, a la vez, me comprendieras. Me emocionó que me dijeras que era yo la que te hacía sentir bonito. No me gusta que me interrumpan cuando estoy hablando pero que lo hicieras tú, y porque te apetecía besarme, no me importó. Me acompañaste, sin apenas darnos cuenta, a lo largo de casi toda la noche y sólo sé que me gustarían más noches contigo, que mis labios vuelvan a perderse entre los tuyos y que mis palabras se intercambien con las tuyas…
Nacho en la ventana.
Nacho en la ventana.
Nacho había estado toda la noche haciendo el amor, pero no conmigo.
Su figura semidesnuda se dibujó un instante tras los cristales empañados y la lluvia. Se sentó en el alféizar y miró a la plaza, abajo.
Me sentí insignificante transeúnte cuando su frente se pegó al vidrio mojado, marcándole un surco redondo en la frente. Lo miré impasible, sostuve fría la mirada. Sin rencor, sin curiosidad, sólo una mirada cualquiera.
La encrucijada del amor.
La encrucijada del amor, imagine un mundo en donde dar sin recibir era lo mejor para ser una buena persona, imagine una vida en donde enseñar amar era lo mejor. Pero la encrucijada de la vida me hace pensar todo lo contrario, das amor y abecés el amor que enseñas se usa para hacerte daño, lo mismo que enseñas ha si sea algo dulce, puede ser muy amargo cuando se utiliza contra ti. Cuando enseñamos amar nos olvidamos de eso, ¡es extraño como algo tan puro! se convierte en algo tan desagradable cuando se desperdicia. Será culpa del maestro? Enseño mal? O dio todo a una persona que no lo merecía. Todos nos equivocamos y cuando de amor se trata todo es tan dulce y frágil, no pensamos en lo amargo de la desilusión. Por otra parte recordamos que enseñamos algo bueno algo que da vida y deja marcas abecés buenas, abecés malas. Entonces que puedo decir si todo lo que se de vuelve no es amor, solo pienso en algo cada quien da lo que piensa es correcto a la persona indicada, pero no siempre la persona indicada es aquella que nosotros elegimos.
“Nerváculos” (neologismo dieseliano)
Se denominan “nerváculos” a ciertos hombres “trepas” llamados, en lenguaje popular, “canelos”. Se especializan en ir subiendo peldaños en la escala social y política aprovechándose del trabajo de otras personas. Siempre tienen los nervios a flor de piel (por su mala conciencia que les reconcome el alma) y sobre todo ansían ocupar los lugares más altos para sentarse y apoltronarse en los sillones de los altos dignatarios de un país. Son, al igual que los “mosquitos trompeteros” uno “chupópteros”.
SOY UN SER HUMANO COMO TÚ
Mírame… pero mírame bien…
tengo otros ojos, tengo otra cara, tengo otro rostro
pero soy un ser humano como tú.
Que vive las mismas penas
y siente las mismas alegrías.
Tengo sueños idénticos a los tuyos.
El mismo sol que te calienta a ti
también de da sus rayos a mí.
Y la misma lluvia nos moja a los dos.
Campo abierto
Campo abierto a las libertades
de quienes sienten la vida como un milagro.
Campo abierto y un pedazo
de horizonte hacia donde caminar.
La vida es sólo un paseo
por esta eternidad llamada tiempo.
——————————————————————————-
Nota Complementaria:
“Lo oscuro acabamos viéndolo; lo completamente claro lleva más tiempo” (de Ed Murrow).
——————————————————————————-
¿Y qué pasaa con la Segunda?
Dejando a todos los familiares aparte, Don Laporta: existen dos dichos bien españoles que dicen: “Las cuentas claras y el chocolate espeso” y “Cada mochuelo a su olivo”. Pues dejado en claro que nos olvidamos de todos los parientes (educación y respeto con las familias por favor) tenga usted mucho cuidado con su Barca (no encuentro manera alguna de hallar el rabito de la c), no sea que en esta misma década o en la siguiente vayan a bajar a Segunda por prepotentes. !Que peores cosas han “sucedio”!. POr citar sólo tres ejemplos mire lo que le sucedió al Extremadura (con dolor lo digo) o al Real Unión de Irún o. si lo desea, a la Real Sociedad de San Sebastián o al Alavés…
Dioáspora completa
Dejando ya las avenidas de las mentiras piadosas… sólo soy, ahora, un caminante de veredas/verdades. Otros son los que pregonan que son muy libre pensadores usando la demagogia y la doble moral. !Quién dice que los pensamientos no están ligados a las razones!. A mí me basta con mis Sueños para charlar de la Vida.
Un gorrión es un pajarillo que vive para ser mucho más que un adorno enjaulado. No. Los gorriones no son adornos aunque las jaulas sean de oro. Ellos sólo viven su libertad. ¿Y cómo se atreven algunos a decir lo contrario?. Los gorriones son diásporas completas por las ciudades, pueblos, aldeas, veredas y caminos. Y para ellos cada día es un romance nuevo.
La corona de Yolanda
La corona de Yolanda (Relato). A Yolanda la ha coronado un tal Muñoz al qu e se le conoce como “El Coronado Tigre de Cuenca!. Una especie de chulo de familia con mucho poder en Las Torres. Los torreños de bien están ya hasta las narices de la prepotencia de este señor (con minúsculas lo de señor). Un forastero que llegó, desde Cuenca, a este lugar con una mano delante y otra detrás; pero que ha amasado una grande fortuna a costa de los humildes de Las Torres. Haciendo toda clase de “chanchullos” con los dineros del erario público. Aquí termina la historia. A partir de hoy la historia será bien distinta. Todas las reivindicaciones de los humildes están sobre la mesa de negociaciones. Lo informo como periodista que soy y después de realizar un “trabajo de campo”. Que las investigaciones “sobre el terreno de los hechos” se llama “trabajo de Campo”. Ya está.
Ese mundo llamado amor.
Me acorde de ty
como hacerlo con estelilo
Lo siento…mariana
Principio 1: Hay demasiadas formas de lograr algo y hay muchas cosas que deben armonizar en cantidad, duración y tiempo para que ese algo pase.
Primero iríamos a caminar a donde ella prefiriera, después seguro que terminaríamos en la cafetería o en algún restaurante en fin cualquier sitio era perfecto todo debía comenzar cuando estuviéramos sentados hablando casi de cualquier cosa entonces debía identificar el momento preciso para hacerla sentir sublime eso no era lo difícil comenzaría diciéndole que hay algo que en cada cita que trato de decirle (debo agregar que esta enamorada de mi desde hace ya varios meses, con algunas palabras mas sentirá esa emoción en el pecho y tratara de intuir lo que diré)
La Carreta (fragmento) Teatro Virtual
La Voz.- “Mi Voz dirigida va a los hombres, camina a bordo de la carreta de los sentimientos y penetra en el corazón de los seres humanos a través de las puertas del amor. Si oyes, en alguna ocasión, el silencio de mi voz, podrás entender que en él habita la Verdad. Y si sabes escuchar el silencio de mi voz habrás aprendido a escuchar el silencio y la verdad de ti mismo; así podrás entender que la inteligencia es la única justicia que tiene entendimiento para poder discernir cuándo los hombres y las mujeres de ésta Tierra son jóvenes de verdad. Si ves mi carreta pasar… sube… entra en ella… porque entre los libros de sus anaqueles, mientras saboreas el silencio de las horas pacíficas, siempre encontrarás una respuesta válida para cada una de tus preguntas. Tu juventud existe pero sólo pòdrás sentir que la posees cuando pases al interior de mi carreta y encuentres allí la belleza del Misterio de la Creación. No existe edad de calendarios para ser joven. Basta solamente con tener la edad del entendimiento”.
¿Perfección? No, gracias
Te miré, y fue amor a primera vista.
Llegarán mis palabras caducadas
La Decisión
La vida sólo consiste en saber elegir la decisión más adecuada en el momento más oportuno posible. Que, como decimos los españoles, “quien no se moja los pies no cruza el río”. Aquel que no lo da todo a cambio de nada no consigue el éxito de cualquier gran proyecto que se trate. Hay quienes voluntariamente rechazan, por ejemplo, seguir con su mujer y se cobijan bajo las faldas de su mamá. Eso, en psiquiatría, está considerado como una anormalidad llamada Complejo de Edipo. ¿Qué es, en breves palabras, el Complejo de Edipo del que habló Sigmundo Freud?.
Lo que el viento nos quitó… (Humor)
Nos metieron el calzador como si de un taladro se tratase, porque nuestras botas no podían entrar en sus pensamientos y así, de esta manera, Río de Janeiro nos arrebató el 2016. Dos mil dieciséis razones les dimos para pensar. ¿De qué nos valió?. Dicen que ni el Rey de España ni el anciano Samaranch pudieron evitar el robo. La decisión de los jueces no fue precisamente salomónica. ¡Y a eso lo llaman Democracia!.
Olvidemos ya el ayer…
Pues mira que el Hugo Sánchez promete meterles “caña” al Barcelona Club de Fútbol del dichoso Señor Laporta. ¡Tiembla Laporta que viene el Almería!. ¡Qué quizás suceda lo de las natillas de Ronaldinho!. ¡Qué tiempos aquellos del flan Potax!.
Soberbia (pensamiento)
Si de traseros hablamos y la Liga al rojo vivo (para mi amigo Carlos con Humor)
Amigo Carlos: si de traseros femeninos hablamos has de saber que hay algunas que lo tienen como la bota de Pelé. O sea ya caducados o pasados de fecha. !Vamos a ver!. !Cómo es posible que el trasero de una mujer gorda sea tan interesante!. Por Dios. Para mí el cuerpo femenino debe estar muy proporcionado desde los pies a la cabeza. Eso sí es de verdad una mujer hermosa. Proporciones armonizadas, Carlos… que es lo mejor para un cuerpo de mujer. Que hasta Benzema (el del Real Madrid) huye de tales espantos.
Bueno. Entramos en materia. Este sábado las apuestas están ya en 15 millones de euros. ¿Cómo que no gana el Bilbao al Werder en San Mamés?. Les vamos a ganar por 2-0 y nos van a sobrar 34 minutos de juego.
Burguiba (Aporte Cultural)
NOTA INTRODUCTORIA.
Buscad el conocimiento para encontrar la Verdad porque Jesucristo dijo: “Conoceréis la Verdad y la Verdad os hará libres”.
PRIMERA PARTE (BURGUIBA)
Habib ibn’Ali Burguiba (o Bourguiba) fue un político tunecino nacido en Monastir el año de 1903 después de Jesucristo y muerto en la misma ciudad el año 2000- Estudió en Túnez y en la facultad de derecho de París y participó muy pronto en las actividades políticas de Destur.
El topito y la conejita (cuento infantil)
Érase una vez un topito de hocico respingón y carita de ángel, que le llamaba “Pepe”, Como todo buen topo tenía su propia madriguera que él, pacientemente, había ido convirtiendo en un verdadero laberinto de pasillos secretos. Aquel topito tenía unas características diferentes a los demás, que eran Viejos Topos semiciegos y semisordos. Como no veían más allá de sus narices, los Viejos Topos nunca descubrían los pasillos que construía el pequeño Pepe.
Un día entró en la guarida de los Viejos Topos, que estaban celebrando una Reunión General donde se encontraba el jovencito Pepe. Resulta que la conejita se llamaba Lulú y era la conejita más linda que habían visto los semiciegos y semisordos Viejos Topos.
Y las alondras te acompañan (versión aumenta
Aunque ya te amo (versión corregida y aumentada)
Tengo tiempo para amarte si los segundos se hacen eternos; tiempo para decirte que desde la memoria a la noche tu caricia y tu beso me llenan de color a la mirada y veo, ahora, un paraíso en tus ojos. La paz que me transmiten tus labios son un universo para mi alma y vivo, continuamente, en los mil sentidos de mi corazón porque sabes a silencio y a sueños. Mis objetivos son tus sentimientos, uno a uno, mil por mil, riendo tristezas y llorando sonrisas.
Ahora puedo hasta escuchar tu melodía cuando tu beso es más caricia y cuando tu cuerpo es un despertar contigo lleno de sabores. Viviendo contigo quiero ser de tus sentimientos una conversión en ti. Siento que eres tú aún más como para no olvidarte nunca y, de esta manera, hacerte beso, abrazo y baile en presente, en un amanecer soñándote.
La Mariposa Encantada (cuento)-brevísimo fragmento.
-“Recuerda… !no hagas caso a las Piedras Mentirosa!. Si ellas te dicen ve a la derecha tú vete a la izquierda y si ellas te dicen ve a la izquierda, tú ve hacia la derecha. Si te dicen camina… párate… y se dicen párate… camina…”
(Brevísimo fragmento del Cuento “La Mariposa Encantada” cuyos autores son José Orero De Julíán”Diesel” y Liiliana Del Castillo Rojas “La Gaviota Roja”
Sagetario (cuento del Viejo Oeste) (5)
Aquel 24 de julio, último viernes del trimestre, quedó también grabado en la memoria de todos los habitantes y forasteros que se encontraban en Kansas City. A varios kilómetros de distancia, en Omaha, Sage y la bruja Mari Juana habían conocido, desde hacía un par de meses, a los finos, amanerados y elegantes, pero facinerosos asaltabancos, llamados Don Diego Morales De la Cabra (el cabecilla del grupo),
Barahona, Correa, Gordón y Paredes, Todos ellos de la peor ralea y calaña y ausentes de todo tipo de ética profesional y de moral personal. Inmundos por completo debido a su hipocresía sin límites.
!Como un yoyó!. (Humor)
!Bajan y suben como un yoyó Chicago, Tokio y Río de Janeiro!. ¿Quien maneja sus hilos?. Yo sólo sé que Pimpìnelha quiere entrar en Madrid. ¿Por qué viene Pimpinelha a Madrid estando tan buena como está?. Porque trae un zurrón lleno de votos para nosotros. Por eso mientras permanecemos con las botas puestas (vencer o morir)… Chicago, Tokio y Río de Janeiro suben y bajan como un yoyó en las manos de Pimpinelha. “Pum pum… ¿quién es?”…! Pimpinelha con el pastel… !!!Abre la muralla!!!. Nos puede partir una pierna, se queja Cristiano Ronaldo. !Ná!. !No pasa ná!. Casey Stoner no se entera de nada… pero Rossi va como una “veleta” mareado ya de tanto dar vueltas con su moto. !Ganas de perder el tiempo, Valentino!. !Pimpinelha está con nosotros!.
¿Cosas Nuestras?
Las aguas bajaban con cierta fuerza, el río rugía a cada paso, sus pasos eran de gigante, eran transparentes, eran opacos …
El Rio rara vez miraba hacia atrás. El Rio tenia confianza en sus asuntos, por eso casi nunca miraba atrás, al pasado.
Las Rocas y el Rio convivían, habian aprendido las leyes de la fliudez. Habian limado asperezas. Se llevaban bien, estaban juntos y desapegados.
El Rio siempre de paso, paraba poco en su lecho, que no le pertenecia.
Cuando la Cumbre lo precipitaba, el Rio presuroso descendia. Las Aguas se movían con entusiasmo, habian oido hablar del Gran Lago Salado. Hacia allí viajaban.
Tarde atípica
-¡Ahí está el loco!- exclamaban al verlo caminar. No era para menos, ya que recorría las cales de un pueblo donde eran muy pocos los que no lo juzgaban, regando las flores de sus vecinos. ¿Quién no parece estar fuera de sus cabales al hacer lo que sea por los demás desinteresadamente?. Bueno, hoy en día los prejuiciosos tienen un abanico más amplio de productos en las góndolas de los supermercados más prestigiosos, desde homosexuales hasta anarquistas, desfilando como productos de primera necesidad para la sociedad, junto con las “tribus urbanas”.