Algo más que una presencia.

Nuevo día. Despierto y no veo las mismas cosas que ayer. Todavía, a estas alturas de los dos mil once años después de Jesucristo, existen millones de hombres y mujeres insistiendo en dudas tan transcendentales como si somos o no somos una simple presencia temporal para acabar siendo nada. Es increíble que despierten cada día y no se den cuenta de que somos algo más que una presencia. Si nos miramos en el espejo del alma, cosa que muchos y muchas deberían ya acostumbrarse a hacer, podríamos deducir lo que en algún momento de mi existencia escribí en cierto lugar de esta estadía eterna. Lo voy a recordar. Sigue Leyendo...

¿Quiénes fueron los cipayos?.

Los famosos cipayos de los que tanto hablaba el abuelito de “La Familia Cebolleta” en los tebeos españoles de los años 50 y 60 (cuya palabra, en el lenguaje persa, se escribe “sepahi”) fueron, durante los siglos XVIII y XIX, soldados indios al servicio de Francia, de Portugal y de Gran Bretaña.Fue muy famosa la rebelión de los cipayos de 1857-1858 (Nota sacada del Pequeño Larousse Ilustrado del año 2007).

Según Wikipedia: Un cipayo (en idioma persa: Sipahi; en turco: Spahi, deletreado, Sepahi, o Spakh; en inglés: Sepoy, en francés:Cipaye; en otros idiomas europeor Sepahi o Espahí, debido al turco) era un miembro de una tropa de caballería de élite incluida dentro de las Seis Divisiones de la Caballería del Imperio otomano y que normalmente procedía del Magreb. Sigue Leyendo...

Jugos, juegos, ju(e-gos), juergas… ad infinitum

“Salada, agua de sal salada por el exceso de buena suerte, no cupiera duda de que yo no habría nacido para carreras.” Palabras plagiadas a un granujo sin mi consentimiento.

Preguntandome sobre el sentido de la vida, sin deseos de acudir directamente a Victor, comencé el día de hace dos semanas.
Aún recuerdo las lágrimas matutinas, las que acompasaron mi afeitada; la blancura de mis vestidos con mácula; el afán de severidad y la somnolencia verborreica de los profetas.

Sé que es mi castigo

Y me miró, o tropezaron nuestras miradas al tiempo que latian nuestros corazones a flor de piel. Solo respiré el aroma que le rodeaba, solo eso y le dejé marchar.
¿Pues que debia hacer ante un desconocido de pelo negro y ojos castaños?
No volveré a saber de él, en la vida. A menos que corra tras el y le diga ¿que?
Si solo me cruzé con el y me enamoró su aura al igual que sentí lo que el sentia. Pero nadie dijo nada fueron solo miseras sensaciones.

¡Órdago a bordo!.

En el camarote principal del catamarán “Barrabás”, propiedad privada del isrealita “Judas” Rosemberg, el mayor capo del dinero a escala de los Bancos más importantes del mundo, éste se encontraba sentado alrededor de la mesa junto con el estadounidense Joe “Cicatrices” Johnson, capo mundial del comercio ilícito de las drogas; el ruso Serguei Lomanov “El Chepa”, capo mundial del alcohol; el japonés Aoki Yamamoto “Yamaha”, capo mundial del tráfico de armas; y el libio Mustafá “El Loco”, capo mundial de las redes de la prostitución. Sigue Leyendo...

VALORIA LA BUENA

Valoría la Buena
Tierras de vinos, quesos, cereales y magos
Magos que saben del saber universal
Tu iglesia y Hermita muestran su paz
Que es etérea, antigua y monumental
Tania, Jorge y Enrique, alegres rapaces
Que dan por doquier su buen hacer
Al viajero
Su sonrisa, sus consejos, el consuelo
Tres perfiles que nos dan su cara
Pintada en risas

A tale of two principles (3486932)

Primero que nada una advertencia respecto al presente texto: siguiendo las reglas socráticas de expresión, declaro que el siguiente texto no es verdadero, ni necesario; respecto a la tercera condición a cubrir por cualquier comentario ante el maestro, esto es, la de belleza, precisamente por eso escribo y pongo a juicio lo siguiente.

Xix Him se encontraba solo y por su imaginación pasó la idea de Hun.

Hun entonces se inquietó y comenzó la creación de un nuevo espacio ideal, de acuerdo con su forma de ser activa e innovadora. En los primeros días clasificó, organizó y asentó las bases de su creación, en seguida comenzó a considerar variables más o menos predecibles de desarrollo para sus creaturas y, de acuerdo a ellas, instauró sistemas de control, al frente del cual puso una entidad de superintendente. Sigue Leyendo...

Palabras

Hablemos de despertares, hablemos de goteras
del huequito que tiene el ojo como el del techo
de la llave del llover que al abrirse, ya no se cierra
del poquito que ha muerto el corazón en el pecho.

O, mejor no hablemos de nada…

Tirémonos en una orilla virgen o en el fondo del río
donde la voz no se escuche, no se oiga que no río
donde no me tiente mirarte o sólo te vea sin rostro
lugar que borre memorias y mienta: no te reconozco.

Jugando a pasar el tiempo.

Años de abuelitas sentadas en el bulevar de la calle madrileña Alcalde Sáinz de Baranda y escuchando el serial radiofónico de “Ama Rosa” con niños jugando a pasar el tiempo corriendo en pos de sueños ideales. Los hombres beben en “El Paleto” mientras fuman “Ideales” intentando borrar las miserias de la pasada Guerra Civil. Entre las madejas, las abuelitas continúan su ininterrumpible labor de tejer aquellos gruesos jerseys de lana que servían para combatir las frías heladas que refrescaban el aire.

Radio Madrid y su «cadena de emisoras propias y asociadas» (la SER) emitía diariamente, a las cinco en punto de la tarde, “Ama Rosa”, uno de los seriales radiofónicos españoles más escuchados por la sociedad española de finales de los años cincuenta. Sigue Leyendo...

Besos y Almas.

Muchos siguen recordando y creyendo que la legendaria actriz norteamericana Marilyn Monroe sólo fue una increíble belleza rubia sin nada en el interior de su cabeza. Se equivocan. Marilyn Monroe conoció unos cuantos y destructores infiernos en su vida y eso hizo que su pensamiento se llenasen de ideas intelectuales. Era una gran pensadora la Monroe e hizo ardientes críticas a su forma de vida. Hay muchas frases grandes escritas sobre lo dicho por Marilyn y las hemerotecas están llenas de ellas. Una de las más profundas y patéticas que dijo (si la sabemos leer) es aquella de: “Hollywood es un lugar donde te pagan mil dólares por un beso y cincuenta centavos por tu alma”. Verdaderamente espeluznante y real. Sigue Leyendo...

Me gusta así

No se porque, me gusta asi, tenerte tras mi espalda.
Pintándome, palabras tu, estate quieto y ven aquí.
Eres como un niño, grande.
Manejando un tanque, de papel.

Di que todo esto, tan solo es un vendaval,
y me hare cometa.
Di que todo esto, tan solo es una cancion,
y caere rendida.

NUESTROS ACTOS

¿Qué pudimos haber hecho en realidad
por el tipo aquel que se pegó un tiro a modo de despedida?
¿Qué pudimos haber hecho en realidad
por el psicópata aquel asesino que se divierte saboreando dolor ajeno?
¿Qué pudimos haber hecho en realidad
por cada una de sus víctimas?
Nuestros actos
no son hechos aislados
¿Qué pudimos haber hecho en realidad
por nuestro futuro?

por hablador

cuando estaban velando a la dona sus dos hijas sollozando tristes sin esposos y con hijos ambas se decian si tan solo estuvieran el par de zoquetes pero ya ves se murieron antes que mi madre si hermanita le contesta pero quien iba a decir tan jovenes tan apuestos la culpa la tuvo ricardo tu esposo porque dices eso le interpelo la hermana si por andar de hablador te acuerdas hace cinco anos en aquella reunion en la cual fuiste por refrescos te tardaste si me acuerdo pues mi madre comenzo a decir que ya se queria morir ricardo le arrebato la palabra diciendole, huy senora usted nos va a enterrar a nosotros dos se referia a mi esposo julian te acuerdas que justo al ano murio ricardo y meses despues julian mi madre duro otro cuatro anos viva si ricardo no hubiera abierto la boca pero ya ves Sigue Leyendo...

Diminuto punto y seguido.

Soy únicamente como me siento: un diminuto punto y seguido en el contexto de esta hoja blanca. De verdad que me siento tan pequeño que a veces creo que no soy yo sino una especie de recuerdo nada más navegando por los mares de esta hoja blanca. Y no tengo, ahora, nada que contar. Solamente soy un diminuto punto y seguido en el mundo de los escritores.

Las Niñas tendrán que saberlo

Mientras las adolescentes subían por la cuesta amable, con una mezcla de sonrisa y cansancio de haber estado jugando, el abuelo sonriente en la tumbona se sonreía de alegría contemplando la escena, como si fuese un cuadro con una pintura plasmada.
Su pipa estaba vacía de fuego y vacía de humo, y vacía de tabaco, ya no quería fumar más según prohibiciones de su amigo el doctor.
Influido y atemorizado por las no tan nefastas prescripciones médicas, reprimía su deseo por fumar.

Pensamientos

Buscamos la estabilidad en todos los sentidos de nuestra vida. Queremos rodearnos de lo mejor que el mundo nos ofrece. Viajamos a lugares exóticos deseando conocer nuevos horizontes, nuevas gentes. Nos gusta sentir que los demás reconocen nuestros valores, incluso a veces, queremos ser los protagonistas de la “historia”.
Para sentirse realizado, gozar de un espíritu sano y una mente lúcida, no hay que irse demasiado lejos. A nuestro alrededor tenemos verdaderos tesoros, que por ser tan “cercanos” en ocasiones nos olvidamos de ellos.
La suerte de vivir en un pueblo, es que tienes a tu alcance la Naturaleza Viva. Me tomo casi a diario (si me lo permiten mis obligaciones) el darme unos paseos por el campo. Lo recomiendo, te llena de vitalidad, te límpia la mente y se descarga todo lo que se acumula en tu espalda. Sigue Leyendo...

SE ME DESDOBLA EL SENTIMIENTO

Se me desdobla el sentimiento
En ráfagas de viento apresurado
Me llega el aroma de la hierba cortada
Retorciéndose los sentires que había
Atado, antaño

La música penetra por mis pupilas
Haciendo de mi iris color inmaculado
Mis pies se mueven al ritmo
Sabiéndose la música mundo amado

SOY EL PELIGRO

Soy el peligro, soy el fuego
Soy el maremoto maligno
El terremoto enemigo
El ser peor mal nacido
Esto soy yo
En mi lado oscuro
Quiero cambiar y no puedo
Siempre cruzando el alambre
Y me rebozo en la sangre
Que mi torso desnudo, destila
Ante un sol de primavera
Quien pueda aguantarme a su vera
Tendrá el cielo merecido
Y yo le tenderé el abrigo
Que bien nacido le venga

pequeña oda al vorem

Después de casi suatro años de estancia un Vorem -a pesar de las épocas ausentes, de las que todos hemos tenido -no puedo sino estar satisfecho te haber encontrado ésta0página por casualidad en un ya lejano Abril de 2007. No recuerdo ni siquiera cómo acabé topándome con estos lares: había buscado incesa~temente por internet varias páginas de escritores, y en casi todas había encontrado lo mismo: miles y miles de internautas que uscribían sus relatos en busca de reconocimiento -lo que, ciertamente, también buscaba yo. Pero en todas y cada una de e|las tenía la misma sensación de aislamiento, como si lo que hicieran todos era escribir lo suyo0y esperqr una respuesta de algún lector0interesado. Sigue Leyendo...

Descripción

Descripción.
Hola amigos y amigas. Mi nombre real es José. Soy0español. Madrileño por los cuatro costados pero nacido circunstancialmente en Badajoz. Joven. Casado co~ española y con dos niñqs también españolas. Mi verdadera patria es un pequeño rincón llamado Universo. Me encanta leer y escririr. Soy de profesión periodista. Me gusta la comunicación social en todas sus áreas. Siento la escritura como una pasió~ voluntaria que ejerce una atrasción similar a la Ley de la Atracción Universal. También me gusta la música (compongo y toco a la guitarra música de cantautor). Sigue Leyendo...

La Realidad…….

En este gobierno todo tiene un precio y el lenguaje de palacio aburre al necio que prefiere no pensar y ni se esfuerza quien le quita la razon al que la impone por la fuerza si buscas trabajo tendras tu oportunidad pero el puesto es pal sobrino del jefe vaya casualidad si la picia y las noticias quieren solo audiencia en este 6obierno, los niños ni se inmutan cuando ven violencia es la television y su contradiccion ella te dice consume y el gobierno que aprietes tu cinturon misma situacion disparatada aqui la profesion mejor pagada es dar patadas a un balon si en este gobierno roba0un pobru va a prision ladron incomodo y si lo hace un rico le llaman cleptomano y se va al psiclogo mira alrededor donde esta el error Sigue Leyendo...

Tecla Magica (Continuacion )

Al cabo de una semana, en que la rutina académica regresaba a su ritmo oficial, el profesor Deviene, cruzando el jardín para adentrarse en el edificio, advirtió que a unos metros, bajo la sombra de un árbol, había un alumno sentado, como desconectando del horario o quizá del brío escolar, del asedio escolar.
El profesor se miró el reloj y acto seguido se acercó a ese alumno, antes de llegar a su vera hizo algo muy poco común en él ¡Preguntar si podía sentarse allí…! ¡Era la primera vez que aquel hombre valoraba el espacio vital de un alumno…! Incluso otros alumnos que se adentraban a la escuela y veían aquel hombre allí sentado, en el jardín de la escuela, con otro estudiante, miraban con rostros de sorpresa. Sigue Leyendo...

Frederick Hopkins School

Una de las grandes virtudes de mi esposa Lina (Liliana de los Ángeles) es la enorme capacidad que tiene para idear proyectos solidarios para con los demás. A veces más de un ataque de nervios me han producido sus maravillosas ideas pero siempre las he apoyado y las seguiré apoyando con mi esfuerzo personal. Todavía tengo fresco en mi memoria el día que me planteó la idea de crear una escuela para niños y niñas con la condición de dar medias becas o becas enteras a quienes no tuviesen suficiente capacidad económica para llevar a sus niños y niñas a los caros colegios de Ecuador. Así fue cómo se fraguó el Frederick Hopkins School. Sigue Leyendo...

ESPERANZA

En la cumbre de la esperanza
Canta el ruiseñor con voz aflautada
Su canto trae al pensamiento recuerdos
Recuerdos tercos de los que no lleva el viento
Viento que me sopla al oído historietas
De hadas y dragones en busca de su meta
Saltarines voraces con música dorada
Notas y recuerdos vuelven al momento
Todas las premisas son el pensamiento