Los aéreos sentimientos de la tarde, verdes como el valle y la colina, bajo el oro del sol forman cadenas. En las laderas las aves cantoras, por el cielo, son fondo sonoro. Y allí, entregado a pasear con mis sentidos, giran las nubes bailando un concierto de espuma y de misterio. Miro al corcel que galopa por el prado y suspendo, una vez más, este estar soñando en mis mundos. La luz forma círculos en las paredes de las casas blancas de la aldea. Y se caldea la cima de la cúspide. Acude un anciano a beber del riachuelo. Mas allá, enlazando la vista con los recuerdos, imagino el bullicio de las gentes…
Archivo por días: 19 febrero, 2013
La imposibilidad de mi pensamiento en ti
Todos los días despierto y la monotonía del vivir diario me recuerda tu compañía, me parece imposible vivir sin recordarte, sin pensarte o extrañarte…
es una triste realidad comprender que te has hecho parte fundamental de mi vida, pero que eso no puede ser y que cada instante que pienso en ti estoy pensando en un imposible…
Honestidad (pensamiento)
Me voy a suicidar un poco
En realidad los suicidas tienen razón, pero están equivocados. Tienen razón porque los problemas terminan con la muerte. Están equivocados porque los problemas no se solucionan con ella, es más, perviven… como una voz ultramarina que buscara una sirena… no dejaría de ser una voz, acaso poética, pero sin oídos que la escuchen.-
El suicidio es suprimir mi yo en el mundo, porque no se pudo suprimir el mundo que me oprime. Tiene la dignidad del coraje absoluto, o de la cobardía absoluta, pero eso sí, no caben dudas, es el único absoluto absolutísimo que un ser humano puede brindar.-
Reflexión
POESÍA NO SIEMPRE ES VIDA
Pero este no puede ser poeta
¿Poeta de qué?
¿Se hace llamar poeta?
Ja, poeta del parloteo
¿Quién lo conoce?
No frecuenta la alta gama de los círculos intelectuales
No hay un escritor en este mundo que lo recomiende
Las editoriales ni lo registran
Los lectores, oh pobres, no lo leen, es un hecho, no lo leen
Un total desconocido
¿Y este qué se cree que es?
¿Poeta?
ASÍ
Con la brevedad de la levedad
con la hilaridad de la soledad
con la tristeza de la agudeza
con la ironía de la utopía.
Así contigo pasaron mis días…
Con la brea que tiene la marea
con la conciencia que tiene la ciencia
con la astilla que tiene la polilla
con la pasión que tiene la canción.
Así ha quedado mi corazón…
En un lugar como éste (Completo)
1994. Carmen (una de las muy diversas y variadas chavalas que he conocido con dicho nombre ya que el nombre de Carmen es el más abundante entre las féminas españolas) me suelta lo de “¿Qué hace un chico como tú en un lugar como éste?”. Y como llevaba razón que en un lugar como el Banco Hispano Americano de la calle Alfonso XII de Madrid yo ya no tenía absolutamente nada que hacer después de haber demostrado un millón de veces cómo se debe trabajar eficientemente en la Banca, me sacudí de encima a todos los envidiosos carniceros y otros de similar calaña y les dije lo de “chao chao bacalao que te has quedao mas cortao que un flipao con colacao” (son testigos Arribas, Parrondo y “la chavala desconocida”). Y me fui.
Carta de un médico
Esta carta la envió un médico al marido de una paciente fallecida.
Es todo un ejemplo de la valía de este profesional, y es famosa ya por haberse
difundido por internet.
Querido señor,soy el médico de Tratamientos de Urgencia que trató a su mujer el pasado domingo.
No fué hasta ayer que recibí la noticia de que había fallecido y quería expresar mi tristeza.
En mis 20 años como médico de T de Urgencia, nunca le he escrito al familiar de un paciente porque nuestros encuentros
suelen ser apresurados, y no permiten interacción personal.