Cierto día Belleza y Fealdad se encontraron a orillas del mar.Y se dijeron”Bañémonos en el mar”.
Entonces se desvistieron y nadaron en las aguas.
Instantes más tarde Fealdad regresó a la costa y se vistió con las ropas de la Belleza,y luego se marchó.
Belleza también salió del mar,pero no halló sus vestiduras,y era demasiado tímida para quedarse desnuda,así que se vistió con la ropa de Fealdad.Y Belleza sigúió su camino también.
Y hasta hoy día hombres y mujeres confunden la una con la otra.
Sin embargo,algunos hay que contemplan el rostro de Belleza y saben que no lleva sus vestiduras.
Y algunos otros que conocen el rostro de Fealdad,y sus ropas no lo ocultan a sus ojos.
Archivo por meses: febrero 2005
Condena( para mi amigo akroma)
El último veredicto fue claro:
pagar por todo lo que no se hizo.
El sol se esconde acongojado
y vestido de vergüenzas fosforescentes
más fuertes aún que su luz.
La angustia se fuma su útimo cigarro…
La oscuridad pisotea las haces de luz
que se escurren entre los agrios hilos
que te separan de tu libertad.
Y desde afuera alguien tira un papel
que dice:
“Imposible tener la conciencia tranquila
y las manos sucias”
Trato de no pensar en tí
Mis palabras
Entenderme
Es posible que sea por las horas que son y el cansancio acumulado, también puede ser debido a un exceso de alcohol, no lo sé, pero esto que voy a escribir lo digo de corazón.
Resulta que hoy he vuelto a ver a una chica que creía haberla olvidado para siempre, ahora veo que no ha sido así como yo creía.
Quiéreme
No es nada
Que decir…
A María
Destino
Te nombro
Morir (para mi amigo alcohol,que tu estrella nos una)
Soledad 2
Recordando….
Recordando….
Me absorvió el olor a ceniza que
dejaron los rayos que deajron tus manos.
Me consumió la fragancia de tu piel ausente
ocupando el vacío.
Me apunta la mano colgada en la pared.
La mafia de la culpa me persigue,
y le llueve a la sopa cuando me doy cuenta
que en nuestra mesa sobra un puesto
La cama está confundida:
¿Corderos verstidos de lobos o lobo svestidos de corderos?
Sueños
Ponga un weblog en su vida
Descripción y análisis del fenómeno social de la eclosión de los “cuadernos de bitácora”.
Un weblog, también llamado blog o bitácora, es un sitio web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores, sobre una temática en particular o a modo de diario personal, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término weblog (“logging the web”, registro en el ciberespacio) fue acuñado por el escritor norteamericano Jorn Barger en diciembre de 1997, siendo editor del pionero weblog Robot Wisdom.
Homenaje a una fecunda aplicación
Vivimos en Europa
Después de pensar distintas razones para votar hoy sobre el Tratado Constitucional Europeo, lo he resuelto escuchando una canción.
Había decidido mi voto con antelación, por razones demasiado extensas para su exposición con brevedad, pero el videoclip de la banda alemana de rock-pop Rammstein ha sido definitivo. Su álbum con la canción “Amerika” es un argumento concluyente que causó gran revuelo no sólo musical, hasta el punto que Bush lo censuró en la cadena televisiva MTV durante el proceso electoral. Con una marchosa música que la realización en vídeo realza inmersa en el paisaje lunar del Apolo 11, la irónica letra dice así:
Hoy (el por qué)
Muchos de vosotros os preguntaréis……”¿A que viene esto?, ¿Que quiere decir éste poema?”, pues bien, a ésta cursilada de poesía (hecha en diez minutos), la llamo “Dí lo que sientes, escribe lo que sientes”.
Ya desde hace unas semanas tenía pensado en escribirla, lo que me ha llevado a cabo hacerla (y espero que no tenga nada que ver) es el alcohol, por que bien relata el dicho popular “Los niños, los locos y los borrachos tienden a decir la verdad”, y yo me considero ser, tanto por desgracia o virtud, según se mire, las tres cosas.
Hoy
Especie enamoradiza
El género humano, que es un poco poeta, tiende a enamorarse todos los días del año. Polvo somos, mas polvo enamorado.
Nos hallamos en una sociedad y en un tiempo que dan facilidades crecientes para hacer el amor, pero no para vivir enamorarnos. Pudiera parecer que sólo en la época de Goethe cupo aquello de “¡Espectáculo digno de los dioses, la vista de dos enamorados!”, o que apenas Schiller pudo apreciar que “En la más angosta cabaña hay espacio para una pareja feliz y enamorada”.
Cupido
Rascacielos en aprietos
Otro día en París
Dicen las noticias que la ciudad está bloqueada. Los accesos y las salidas de la capital se encuentran cerrados a cal y canto debido a las espesas y gruesas capas de hielo y nieve que hacen impoisble el tránsito vehicular en todas las direcciones; así que he determinado tomarme el asunto con la mayor tranquilidad posible y quedarme, otro día más, encerrado en el salón del hotel donde, ahora mismo, todo es una barahúnda de idas y venidas, con los mozos de los equipajes yendo de un lugar a otro sin acertar, definitivamente, con quienes dar prioridad en estos momentos de angustia general declarada.
Obesidad: ¿veleidad o realidad?
La obesidad, que amenaza a más del 30% del mundo occidental, es la epidemia del siglo XXI.
Estamos, casi todos, demasiado gordos… excepto quienes padecen hambre crónica. Paradójicamente la pobreza mundial se manifiesta con alta mortalidad por hambrunas… o por gorduras. En el “Primer Mundo” se nos dice que la obesidad mata más gente que el cáncer. En EE.UU. 300.000 muertes anuales se imputan a la gula y a la falta de ejercicio, el 30.4% de la población es obeso, el 64% tiene sobrepeso y se anuncia que la obesidad puede ser ya la primera causa de mortalidad. Pero quizá la noticia sólo sea atribuible a que el mercado de la dietética supera al negocio de la alimentación, y que los intereses de las multinacionales aconsejan sugerirnos que adelgazamos… lo que antes nos hicieron engordar.
Alguien voló sobre el nido…
¡Amanece…que no es poco! La Tristeza va dejando de ser un sentimiento con peso, con valor. Hay demasiado mundo que se desintegra y otro, que habita los abismos de una pertinaz tendencia a la incoherencia, que muchos sólo sabemos sentarnos y aprender a ver la vida desde la inmensa globalidad que es la existencia.
Final de ETA… o de Batasuna
Final de ETA… o de Batasuna
Análisis electoral vasco a dos meses de la cita del próximo 17 de abril. Puede alcanzarse la anhelada paz: Hay suficientes voluntades, tiempo y espacio para ello.
Como preámbulo de toda consideración, quede explícito nuestro rechazo ético a toda forma de violencia, y menos aún si cabe para negociar o convencer políticamente. Sea una vez más toda nuestra solidaridad con las víctimas de cualquier forma de barbarie, y quede reiterado nuestro ferviente deseo de pacificación y normalización de la vida en Euskadi. Pero la política siempre requiere elevadas dosis de realismo y reflexión conjunta, especialmente cuando una plural ciudadanía ha de compartir un futuro común que resulte democrático, armónico y compatible con la diversidad y complejidad de la sociedad vasca.
Muerte al inteligente
En EE.UU. parece reeditarse el exabrupto de Millán-Astray frente a Unamuno: ¡Abajo la inteligencia! ¡Viva la muerte!
El condenado a muerte, Daryl R. Atkins, evitó la inyección letal hace tres años porque su sentencia quedó suspendida por el Tribunal Supremo norteamericano al establecer la prohibición de ejecutar a reclusos cuyo coeficiente intelectual (CI) corresponda a la categoría de retrasado mental. Su célebre dictamen estableció que la ejecución de “retrasados” es inconstitucional, porque atenta contra la Octava Enmienda, que prohíbe los “castigos crueles” (sic). No se pronunciaron sobre la crueldad de la ejecución de los “normales”. Al menos, se creó una jurisprudencia de salvaguarda para “los deficientes” en esta extraña democracia que mantiene la pena de muerte en algunos Estados.
Libre asociación conjugal
En 1977 mi esposa, Carmen, y yo firmamos un “proyecto de libre asociación” por mayoría absoluta de la mitad más uno.
Habíamos comenzado las negociaciones para la unión en 1973, pero necesitamos cuatro años para formalizar protocolariamente nuestras relaciones. En la década de los años ’80, la fusión originó algunas ampliaciones de nuestro mercado interno, en forma de dos nuevos miembros con clara vocación europea, como se demostró bien pronto. Todo ello produjo una notable ampliación de las lenguas oficiales, con sus correspondientes costos de aprendizaje, viajes e intercambios, pero nuestros idiomas de relación siguen creciendo notablemente.
Quizá
Se me ha olvidado vivir.
No tengo por qué pasar por todo…
hay una delgada línea entre el amor y el odio,
yo cruzo varias cada día
buscando una esperanza, huyendo quizá.
Ya no miro para atrás, controlo mi angustia
sin embargo: sigo buscando.
¿Habrá solución? ¿El problema soy yo?
He oído que no hay que pedir nada a cambio,
yo todavía lo pido.