BONITA ES LA ROSA NATURAL .
BONITA ES VER LA ROSA CRECER.
PERO MAS BONITO ES , VERTE A TI .
CADA ANOCHECER Y CADA AMANECER.
Está amaneciendo… tu recuerdo llega a mi corazón como un suspiro perfumado y el amor se desborda desde mi corazón hasta el tuyo .
Miro a mi costado, comprendo que he soñado aún no estás a mi lado y sin embargo sé que me has amado .
Sé que caminamos juntos a la orilla del mar, tomados de las manos y envueltos en su blanca espuma te dejaste llevar por el ansia de sentirte amado
Sé que escribiste mi nombre en la playa junto al tuyo enlazado y yo escribí mil veces !Te quiero.
Está amaneciendo y llevo prendido a mi piel tu aroma y el sabor de tus besos en mis labios …aún tu calor estremece mi cuerpo húmedo por las caricias que me has dado .
Recuerdo tus palabras como en sueños y renacen mis sentimientos que ayer estaban desmayados.
Está amaneciendo en mi pensamiento en mi corazón y en mi alma por que sé que te amo y tú me amas .
Que todo es cerrar los ojos y volver a tenerte a mi lado
Regresar nuevamente a la playa y ver que las olas nuestros nombres han borrado
Y mientras amanece y otra vez nos amamos volver de nuevo a pintarlos con un tú y yo entremezclados.
El técnico de sonido hace un gesto con la mano desde su cabina para avisar al presentador que hay otra llamada.
-Parece que la noche promete, queridos escuchas, me indican que tenemos otra llamada. Vayamos a ver de qué se trata en esta ocasión. Son las dos y diecisiete minutos y estáis sintonizando OCR., en la F. M. Esto es: “La noche es de todos”.
-Adelante, amigo.
-Hola Alberto, soy un oyente habitual de tu programa…
-Dime.
-Si, mira…es que es algo delicado y…
-Tranquilo, no te preocupes, estamos aquí para eso; para complicarnos la vida. Si nos gustara lo fácil estaríamos en un concurso de esos que hay a porrillo por las televisiones.
-Ya, lo que pasa es que es la primera vez…
-¿Qué llamas?
Kayseri, 8 de octubre de 2005: La rebelión de Dersim
Kayseri es, exactamente, la antigua Cesarea de Capadocia, un centro cristiano importantísimo en el siglo IV y muy citado en las referencias históricas. En Kayseri hay otro mueso hitita (ya que fue núcleo de este imperio entre los milenios III y II a. C.) y desde su época cristiana (cuando se convirtió en importante foco de esta religión) existen numerosas iglesias rupestres decoradas con pinturas bizantinas. Es bonito Kayseri. Tiene sabor a Historia. Por las afueras de la población camina un pastor con su rebaño de cabras. Momentáneamente pasamos por delante de la antigua Ciudadela y a lo lejos divisamos la nevada cumbre del Monte Argeo (el Erciyas Dag en turco). Estamos a los pies de la cordillera montañosa de Ala Dag y el paisaje ha cambiado ligeramente. Hay bruma. Vemos algunos puentes de madera sobre corrientes de ríos caudalosos y, de vez en cuando, presas hidráulicas…
Hoy cumples treinta y cuatro años
y me parece aún ayer
cuando te estaba acunando.
Hoy,recordando el pasado,
pienso como se pasa la vida
y como llegan los años.
Hoy tienes un nuevo hogar,
pero yo te sigo amando,
eres fruto de ese amor
por nuestro padre creado.
Lo llevo en mi corazón
y en tu rostro reflejado
pues no se puede olvidar
ese amor por Dios creado.
Cuando el inspector de policía hace acto de presencia, Toribio no tiene el menor gesto de cortesía; sigue sentado donde está, digno y seguro de sí mismo. No tiene nada que temer, es evidente que nadie dudaría un instante de su inocencia. Cuatro pisos más abajo, en la acera, yace el cuerpo desmadejado de Josefa; su esposa. La ventana de la salita donde veían televisión permanece abierta de par en par como prueba esclarecedora de lo sucedido.
– ¿De manera que su esposa se ha arrojado por la ventana, sin más?-comienza el inspector sin saludo previo, nada más llegar.
Toribio levanta la cabeza levemente para encontrarse con la mirada del que pregunta.
Así es, ya se lo he explicado a los agentes, estábamos viendo un programa de televisión, se ha enfadado conmigo a raíz de un comentario que he hecho en referencia a la tele basura que me obliga a ver…se ha dirigido a la ventana, de momento creí que era con la intención de ventilar un poco la salita por el humo de mis cigarros, pero no ha sido por eso, no, la muy estúpida se ha encaramado en el alfeizar…
-¿Y qué?- urge el inspector.
Cuando vuelvo tan borracho como hoy, veo que tan estupido puede ser escribir en un blog, recuerdo con cuanta facilidad uno pasaba el tiempo antes de unirse a la moda,…. ya sea noche, blog, fiesta o como se llame,… al final terminamos siendo todos unos consumistas de mierda, con la esperanza de hacerse famoso o millonario, o … quizas con la misma fuerza que pone el borracho para servirse la ultima copa,… y sin alcohol, sigue asi, creyendose que la ultima le hara mejor a el, a ella, o a ellos…. y es todo una estupidez, quizas, sea una forma de conocer gente cuando el entorno donde se mueve termine siendo la misma mierda de siempre, de irse a dormir solo a las 9 de la mañana y hacer… Toda una mierda,… todo , consumismo,… y hablare del consumismo, ya que esto me atormenta, no siempre fui asi, como soy, un consumista, que necesita ‘algo’ para vivir, será que esta noche la depresion o la borrachera me ganó.
Sartre apareció en mi vida como un puñal que desgarró mil sueños. Freud se encargó de ayudarme a enterrar a un Dios primario e infantil. Luego…un inmenso listado de maestros me fueron dando capazs de pintura, hasta llegar al día de hoy. ¡Estoy vivo y consciente! Este tema de ser consciente, del dónde estamos…me lleva a pensar en el Gran Teatro del Mundo. No podemos actuar con guiones inventados. Cada momento requiere el actor preciso y lo que nos toca a nosostros de “particular”… muchas veces es formar parte de la gran comparsa que acompañe las ideas preconcebidas de otros, o la queja totalitaria frente a la injusticia.Insisto que uno momento será c lave en nuestra vida…”morir” y si logramos hacerlo con consciencia, con claridad, con serenidad…habremos sabido todo loq ue hay que saber y descubriremos que ese jercicio de profundización en tantas y tantas vaguedades…tan sólo será el soporte de un sueño, previo al silencio más auténtico.
“Sólo sé que no sé nada” es totalmente falso e hipocresía. “Sólo sé que lo sé todo” es aún más falso y vanidad. “Sólo sé que sé bastante” es algo inconcluso e irreal. Y “sólo sé que sé un poco” es incierto y no verídico. Entonces ¿qué es lo que sabemos?.
Algunos han intentado, e intentan porfiadamente aún, medir lo que sabe un ser humano. Eso es tan imposible como contar todos los granos de arena que hay en la Tierra o todas las gotas de agua que contiene el Mar. Medirnos a través de los saberes no llega a ninguna parte definitoria. Saber es abstracto. Sabemos, por ejemplo, que hay muchos millones de personas pero sólo conocemos a algunas, o que existen miles de familias distintas de insectos pero, salvo que seas un verdadero experto en el tema, conocemos muy pocas de ellas. Lo mismo ocurre con todas las cosas que existen y más todavía cuando queremos saber de ideas, sentimientos o asuntos que no se componen de materia.
Mi alma tiene una calle,sólo una,pero está empedrada de miles de recuerdos…también tiene algunas piedras,en las que tropiezo más de tres veces…
Dos farolas enormes alumbran mi vida…son tus ojos cuando me miras,no…no los cierres nunca,nunca dejes de mirarme…me perdería y me caería…
Por debajo de la calle corren cañerías,son mis venas…que dibujan tu nombre…por ellas,corren mis alegrías y mis penas.
Cuando llueve,es mi corazón que llora,que moja los recuerdos y hace que se empañen las ventanas que mis pensamientos tienen para ver el mundo…y hacen que se me nuble la mente.
No se me ocurre callarme y no hacer nada.
Abuelieta ha muerto, allá, donde los plataneros son sombra
y las piñas se acumulan dejando un aroma a vírgen.
se nos fue. Me lo dijeron, como si no debiera entenerarme.
Lloré y callé.
Recuerdo ahorita su canto de la mañana,
su “cafetal cafetero”.
No se va sin darme un beso,
y sé que stá como una nube vigilando el paso
de mi caminar solitario y poco ambicioso.