Hoy,un día como otro cualquiera,me ha dado por pensar en cómo hacemos los amigos,cómo llegamos a donde estamos en función de nuestras amistades.
Cuando somos bebés,no recién nacidos me refiero,algo más mayorcitos así como de 3 o 4 años,la amistad no existe,el tiempo en su mayoría lo dedicamos a dormir y a conocer el mundo que nos rodea y eso,por supuesto,sólo ocurre cuando empezamos a conocer lo más fácil,es decir,lo tangible.Lo que podemos conocer por su tacto,su olor,su sabor,lo material al fin y al cabo.
Cuando tenemos 6 o 7 añitos ya empezamos descubrir que se está mejor acompañado que sólo (aunque luego con la madurez nos demos cuenta de que esta afirmación no es del todo cierta) y ese sentimiento es el que nos hace expandirnos hacia los demás en busca de la tan ansiada compañía.Normalmente solemos escoger,no al azar ni mucho menos,escogemos a los vecinos,a los que viven más cerca.Con los que nuestras madres puedan turnarse para llevarnos al colegio,por ejemplo.
Archivo por días: 14 noviembre, 2005
Un hombre desnudo
Un hombre desnudo es un acento circunflejo con aires de inveterada soledad. Es una expresión bucólica de órgano en ignición. Un hombre desnudo es una sensación de concupiscente inocencia perdida en el contexto de su lucidez. Un hombre desnudo suena a canto de jilguero ensimismado frente al espejo de su debilidad. Es un sexo disfrazado de conciencia que se entretiene en buscar palabras de erótico entretenimiento. Un hombre desnudo es mucho más abierto que los gabanes de la hibernalidad. Un hombre desnudo es, en definitiva, una respuesta cierta a la semiótica varonil.
Cuando ya no me quieras
Cuando ya no me quieras
seré un hermético pájaro de olvido
que huirá fuera de tu vida
hacia un mapa de estrellas como nido.
Seré una rosa de vientos enguadañada
segando la hierba junto al trigo
y, enmarcado en nostálgicos recuerdos,
buscaré puerto en algún abismo.
Puerto, piel, lamento vespertino…
cuando ya no mo quieras
recostaré mi dolor en el camino.
Nunca
Nunca tuvo un nombre y apellido, siempre estaba solo y encerrado tras sus puertas. Era propenso a la sensibilidad, vulnerable al dolor y a sufrir, aunque pareciera fuerte. Se limitaba solamente ha realizar su función, mantenerse vivo día tras día, noches tras noches, eso para él ya era suficiente, no necesitaba nada más, no quería otra cosa. Pero algo sucedió que le hizo cambiar y ser completamente diferente, ya no era el mismo, pasó de cerrar sus puertas a dejarlas de par en par, de encerrarse, a comenzar a salir del abismo, de darse a conocer, de fingir ser fuerte a demostrar serlo y pasó de sumergirse en el anonimato ha ponerse una identidad que lo identificara, pero esta vez por su nombre… le gustó tanto que no podía dejar de pensar, de pronunciarlo, de llamarlo, de adorarlo, incluso se volvió loco, se aceleraba cuando lo llamaban, y al descubrir quien le causaba tales efectos decidió el mismo bautizarse bajo el nombre de Amor, un corazón llamado Amor. ¡ que feliz y orgulloso estaba ¡ , no podía contener tanta emoción y lo fue gritando a cada esquina, a cada portal, al viento… pero claro, con el paso del tiempo se dio cuenta de que ese nombre llevaba de tras apellidos que sin ellos, su nombre carecía de importancia y de entre tantos y tantos que existían, se quedó con uno que creyó ser el mas importante y así lo decidió, se llamaría AMOR de apellido SINCERO.
VERDADES
UNIVERSO
CAMBIO DE ESTACION
MIS AÑOS
PALABRAS
DOLOR ANTE UN ATENTADO
Diferencias entre obra de arte y útil (dedicado a Diesel)
Como dice Carolina:”Considero al Vorem como una infinita Sala “pictórica” en cuyas “paredes” dejan “colgados” sus cuadros todos y cada uno de los voremios”.
Partiendo de ésta base,me ha dado por pensar y recordar unas cosillas que estudié en filosofía hace ya unos años:las diferencias entre obra de arte y útil.
¿Qué es una obra de arte?es algo único,irrepetible,creado por unos pocos para el disfrute de todos.Es contemplación,es sensación,es belleza en sí.Una obra de arte es la creación de un artista que juntando el todo de sí mismo crea una belleza sin par que tiene la función de entretener al espectador,al lector,al oyente,generando en éste unas nuevas experiencias estéticas.Por eso,la destrucción total o parcial de una obra de arte genera un sentimiento de pérdida irreparable.
Sueños 2
Tranquilo soñar
Cremoso lunes (A Crix)
!Hola, amiga Crix, pensadora voremista que penetras en la densidad de un lunes cualquiera para plantear tus inquietantes interrogativas!. He pasado varios días meditando en ellas. Y he dejado a que llegase este lunes (un lunes cualquiera del calendario) para intentar asimilarlas envuelto en la piel de este día semanal. !Caramba!. !Qué difícil es darse respùestas a sí mismo en un día lunes!. El lunes es el día más cremoso de la semana. Dedicado por los inventores del calendario a la diosa Luna, en este día parece que la hermosa Isis se vuelve irónica con todo lo existente. En fin, me introduzco en la piel de este lunes para disparatarme pensando en tus interrogativas propuestas.
Pienso……..luego….¿?
Pensamientos multidireccionales que surgen y emanan
de una mima frase, una misma palabra
encajada en el sitio más imperfecto
puede llegar a ser una gran lanza
directa a un corazón apagado
un gran chorro de adrenalina
para un ángel ahogado.
Sumergido en sensaciones,
atado por la velocidad de las sociedades
que consiguen adelantar su mente ya cansada
triste de observar impasible
la incoherencia de nuestros “líderes”,
que nos hacen despertar llenos de grandes metas personales
de inimaginables estrategias de superación
forzadas en demostrar valías………….estupideces.
Una mujer desnuda
Una mujer desnuda alumbra los ojos felinos del orgasmo. Es una vocación de imagen encarnada en besos de existencia y sueño. Una mujer desnuda abre los labios de la fiesta exploratoria. Es un modo de penetrar en el mapa de los trasiegos aferrados a la caricia. Una mujer desnuda rellena el abismo concreto de la vida y deja una huella tan sólida y tangible como el sexo impreso en la mirada. Una mujer desnuda es tremenda secuela de espionaje que forma una manera de creación transgresora, sensual, hiriente, provocadora, valiente y audaz. Es decir, una mujer desnuda nos llena de continente y contenidos, porque en ella podemos aprehender todo un lenguaje de expresiones.
Huelga de ángeles
Lo siento amigos, pero creo que los ángeles preparan una huelga para estas fechas. están cansados de aparecer en la escena humana cons us mismas caras y esos tocados de plumas,que tan gentilmente les prestan los travestidos, ángeles también…pero de la tierra. ¿Qué pasará si ellos no cantan en las puertas de la catedral del consumo? Es probable que sean sustituidos por robots desaforados con gestos repetitivos y miradas de eléctrico neón. Desconozco vuestras razones, quizá la vida, aquí abajo, se esté poniendo difícil. Hoy las aves tienen la culpa de una gripa exterminadora y como tenéis alas, podéis caer a perdigonada limpia. ¡Me temo lo peor! No puedo presestarme para sustituíros, porque como ángel soy de esos que confunden a Baltasar con un bombón helado, claro sin las gafas puestas. ¡Así que pido ayuda a voremias y voremios…! ¿Qué podemos hacer?
Principios de filosofía sobre “Entorno Sensorial”
Siempre he agradecido las buenas ideas, los panecillos calientes de un lunes y la cremosidad de una excelente Reflexión (Gracias Diesel), para seguir ascendiendo, no en respuesta a lo anterior, porque está claro y perfectamente claro, sino para abrir una perspectiva novedosa y muy cercana a todos.
Separemos la historia del pensamiento, la filosofía, los grandes pensadores del siglo XX, para iniciarnos en lo que se nos viene encima. Mientras lanecesidad del “Sé tú mismo”, “Encuentrate a ti mismo” se han ido acomodando a modelos más psicológicos, nos queda otra inmensa pregunta: ¿Cómo ser cuando no somos? Paradójicamente es una contradicción y la lógica es clara: es imposible. Apareció la palabra…estamos creando una filosofía del Entorno Sensorial. Somos la suma de percepciones que integramos y nuestras prioridades emocionales forman parte de las respuestas dasdas a ese entorno. Esta teoría va más allá y organiza diferntes planos de sensorialidad para situar lo “humano”. La búsqueda ahora se convierte en una confrontación contra la imagen sensación. El axioma es…siento, luego existo, pero la existencia es, simplemente el sustrato sobre elq ue caminar…el resto, vamos a tener que ir guardándoloc omo un tesoro, porque ha llegadoe l tiempo de las grandes despersonalizaciones, la masa en favor del individuo y la TECNOLOGIA, como materilización de cualquier ideario espirtual o divino.