Si no somos libres para nacer… si no somos libres para morir… ¿somos libres para vivir?…
Archivo por meses: septiembre 2006
consejos a un pequeño triunfador
nunca
pero nunca mires unicamente hacia arriba,
podrias descubrir ,
que la forma de las nubes,
es aterradora cuando anuncian la tormenta
y si miras unicamente hacia arriba podrias descubrir,
que los pajaros viven arriba,
y que de cualquier momento el escremento de los pajaros,
pueden caer o hacer blanco en tus ojos.
soledad
si supieras que tristeza siento y lo sola que me encuentro
si supieras lo arrepentida que estoy de haberlos dejados
hijos mios hoy me doy cuenta que lo que dice la abuela
senta en la cosina que lo unico que tengo son ustedes
que no hay un hombre que meresca ese sacrificio.
perdon mil veces perdon hijos mios nunca volvere a ser
feliz mi sonrisa ya no sale ni se dibuja en mi rostro
me equivoque me mintieron me ilucione nose cuanto
ira durar esto pero les digo que me levanto y vivo por
ustedes que se si yo no estoy no tendran a nadien
pequeños luceros de mi vida que iluminan este camino
oscuro y tenebrozo en el que me metido perdon mil
veces perdon hijos de mi corazon.
El amar o no amar al amor…duele
No sé cómo pasó, pero pasó. No sé cómo llegué a ese punto, lo que sé es que llegué. Habíamos compartido ya poco más de 2 años juntos, ella nunca esperaba que llegara a suceder, yo no supe cuando comenzo. Simplemente me fui secando. Nunca la quize lastimar, jamas, pero supongo que ese es el riesgo de amar. Llegó la noche y se lo dije, ella no supo cómo reaccionar y sin mentirles pense que se iba a desmayar. Me abrazó con fuerza, sus lagrimas corrieron, yo me desmoronaba por su tristeza. Pero debía continuar, así debía ser. Sino con el tiempo sus lágrimas serían más amargas, la bola de nieve no podía seguir creciendo. Hablamos, lloraron nuestros corazones. Hasta ahi estaba dejando ese amor que una vez fue tan fuerte. Sí la amé, amé con mi ser, nadie sería mejor que ella para mí. Sin embargo, ahi estaba yo, rompiendo sus ilusiones.
Me marché, ella me dio unos libros, dijo que luego me daría el resto. Me sentí un desgraciado por haberle roto su corazon. Pero aun pienso que fue mejor así. La calle, humeda por la lluvia de la tarde, me despedía, mis pies no me volverían a llevar a sus brazos y me dirigí a mi enclaustramiento voluntario a mi soledad, condenandola a ella a una soledad forzada.
Duele no haber sido amado eso lo viví, duele amar eso lo vivo ahora, pero ¿Cuanto duele amar a alguien q no lo merece?. No merezco su amor, es cierto pero lo tengo. Ella merece que la amen intensamente y no lo tiene. En verdad, Dios le da pan al que no tiene dientes…
Invítame.
Dos veces por lo menos
Cada día deberíamos “pasearnos” tranquilamente dos veces por lo menos por nuestros hechos para poder primero analizarlos y después hacernos comentarios a nosotros mismos sobre tales hechos. Una especie de autoanálisis o reflexión conclusiva propia que nos llevaría a inauditas respuestas. Si en vez de “pasearnos” dos veces por nuestro interior lo hacemos tres, cuatro o más, veremos que en cada uno de los ejercicios sacamos conclusiones nuevas y diferentes. Es un método interesante y atractivo si no lo tomamos en sentido obsesivo y sirve, sin embargo, para relajarnos. Porque da gusto repasar la jornada haciendo un balance de aciertos o fallos; relacionarnos con nosotros mismos para poder interpretarnos acertadamente a través de lo que hemos hecho y lo que hemos dejado de hacer cada día. Algo tan fácil y tan difícil como fácil o difícil nos cueste aceptar esos aciertos y esos errores. Serían unos análisis encuadrables dentro de la carpeta de la palabra “confidencial” y que quizás muchos de nosotros nos atreveríamos a transcribir a nuestros Diarios para luego escribir un libro. Al fin y al cabo la vida, pensemos dos veces en ella por lo menos o no pensemos para nada en ella, pesa lo suficiente como para hacernos meditar. Por lo menos por las noches ya que, como escribe Juan José Millás en El País, la vida y los libros pesan más a estas horas de la luna. En fin. Vamos a por ello. A “pasearnos” diariamente dos veces por lo menos por nuestro interior como si fuésemos agentes secretos de nuestros secretos propios. Quizás de esa manera sacaríamos emocionantes conclusiones que podrían ser válidas para cada mañana de nuestro acontecer cotidiano.
Belleza
Paloma blanca
Cicatrices del alma C. 6 El colegio
El comedor mediría unos ciento cincuenta metros, componiéndose todo su mobiliario de bancos de madera que hacían de silla y mesa, pues cuando teníamos que comer lo hacíamos de rodillas y utilizábamos el banco como mesa.
En una de las paredes había tres piletas con sus correspondientes grifos para poder beber agua cada vez que tuviéramos sed. Eso era todo.
El dormitorio mediría unos doscientos metros y en cuyas paredes se alineaban las camas empotradas en la pared. De día permanecían colgadas sobre la pared y de noche cuando nos íbamos a dormir las descolgábamos para que quedaran horizontalmente con las dos patas traseras apoyadas en el suelo.
Ya no estas
A ella!!! (HARG)
Dedicale tu tiempo
entregale el korazon
ke no le falte cariño
ke no le falten las muestras de tu amor!!
A ella no la mandes al olvido
A ella amala con pasion
A ella no la limites
Deja ke te demuestre el color de la ternura
El olor de la dulzura
A ella no le rompas el corazon
A ella dedicale tu tiempo
no le des limites atu amor
no limites tus besos
no limites tu corazon
Tu fuiste mi enemigo!!! (HARG)
Y sabias ke no me importaba caer al vacio
por el solo hecho de tocar tus manos
Ke no importaba ir al infierno si amarte fue mi pecado
Mas aun asi hoy me mandas al olvido
sin importarte ke en la soledad no sabe respirar mi corazon
¿ akazo no te importe ni un poquito?
Pero entonces ke ganabas kon tus mentiras si en cada beso me decias ke me amabas ke me kerias!!
dime como hiciste para borrar tanto amor?
anotación: manifeste…1
Este texto tiene mucho que ver con el anterior. El que trates el temas de las “relaciones/emociones en los textos…Aquí se mueven los cimientos de muchos que empiezan…de los demás, vaya usted a saber. Creo que la relación se establece a primer golpe de vista. Hay una urgencia. Tú y Yo…pero en estado puro. Quizá porque no valoramos nuestra ecuación personal nos encontramos frente a otra ecuación diferente y sólo utilizamos nuestras herramientas para dar medida y plantear al otro/a como un alguien que está para “ser valorado”.
Ananda, las mujeres y el Zen
Paulina Rubio ha puesto de moda el nombre de Ananda que es cómo titula a su último producto musical como rememoración del nombre de su casa de fiestas en la que se reúne con sus amigos para tratar de temas musicales en medio del jolgorio y la alegría. Pero… ¿qué significa Ananda?.
Entre finales del siglo VI y principios del siglo V antes de la llegada de Jesucristo, Buda caminaba por toda la India extendiendo sus pensamientos filosóficos religiosos por todo el país. Le acompañaban un grupo de 10 discípulos predilectos y, entre éstos, destacaba especialmente un primo suyo llamado Ananda (primo de aquel Buda Shakyamuni) cuyo nombre significa felicidad, gozo, placer sensual…
Maldito horario Bohemio
Las 3:05am me avisa a alaridos el reloj. De nuevo, harto de no tener noches tranquilas o normales escribo; mis ojos ya quieren cerrarse. Escribo ahora que vengo de mi trabajo, en el bar. Es amanecer Jueves y la felicidad que ahora siento es nada más que por lo que tomé antes de llegar a casa. Estoy hostinado de este maldito horario, lo peor no es que llegué a esta hora a descansar… lo peor es que sé que mañana será igual, también el sábado lo será. ¡Que desgracia la mía saber que no puedo cambiar aunque quiera!, sí, es una desgracia mi condición, mas los hay otros en más difícil, por eso albergo tolerancia en el calor de mi habitación, en donde solo descargo mi descontento de éste, mi maldito horario. Siempre lo mismo, y en un bar la hipocresía, (a veces) llega a ser necesidad. Diablos, odio la hipocresía. Un saludo de mano, un abrazo, una chica te guiña un ojo, su novio te mata con la mirada, un vaso se quiebra a lo lejos y detrás tuyo otra cerveza es servida, el olor de ajo desde la cocina de abre el apetito, pero te niegas a la necesidad de comer por ofrecer siempre un buen servicio. El buen servicio siempre es vital…
MI ULTIMO ADIOS
El sábado día 23 ya no será un día cualquiera, no solo será el primer sábado de otoño, sino será a partir de ahí el día que tu ya no estarás.
Tenemos noticias de estas todos los días, pero en este caso el dolor toca mi corazón. Ya has pasado a formar parte de una estadística que cada año se intenta disminuir. Hasta cuando esa dosis de violencia gratuita?. Asesinos fríos y calculadores.
Debido a nuestro sistema esto no acabara nunca, criminales que se creen dioses que se creen que tu vida les pertenece y te roban en un momento todas las ilusiones.
Huellas manchadas de sangre recorren tu cuerpo inocente que yace en la arena fría de la playa, las estrellas tus únicos testigos guiaran tu camino, a nosotros solo nos queda la impotencia y lo único que no nos pueden quitar: tu recuerdo y el saber que cada vez que miremos hacia arriba estarás allí y cada vez que salgan las estrellas tu serás la que brillaras con mas intensidad
Adiós… hasta siempre
AMOR PERDIDO
en momentos termino conmigo
en momentos no me acuerdo de mi
y dejo salir mi efecto vestido de soledad,
el efecto de dias tristes para soñarlos con afan,
de una mano que busca lo perdido, pero lo soñado para volverlo realidad,
en momentos me olvido de mi,
y tambien me olvido de ti,
desnuda soledad y triste melancolia,
me basta con la nostalgia para soñar lo que no puedo verificar,
soy egotista y corro por el mundo sin afan,
mas vale ser un donadie que una perla pero sin brillar,
en momentos me olvido de ti, y de paso de mi,
por la voz melancolica de otros dias que dicen sin atormentar
que te fuiste y que tristemente jamas volveras.
¡¡¿Escribir?¡¡…. ¡¿Para Qué?!
Nunca fuí buen estudiante, nunca fuí muy conversador pero eso solo era resultado de mis engaños y mi personalidad biparticionada.
El día y la noche nunca podrán estar juntos o se es uno, o se es otro. Sin darme cuenta la soledad iba arraigándose a mí, más y más fuerte. ¡¡Era joven!! ¡no sabía aproveharme de ella como lo hago ahora!, ¡no sabía que podía secarme el corazón!. Todo fue una cadena artificiosamente elaborada, una cosa condujo a otra. ¡Cómo somos los hombres de predecibles y delicados!. Cualquier cosa puede hacernos un daño mortal. Muchas noches pasaron y en cada noche, muchas lagrimas me acompañaron, nadie más. Deseé morir pero algo mayor había para mí, no lo sentí, o tal vez no lo quize sentir. Una noche iba a estallar, me determiné a no volver a ver el sol del siguiente día. Depronto sentí comezon en mi mano. Tome una hoja y un lápiz y escribí. ¿Por qué?… aún no lo sé. Escribi y busqué otra hoja, mis lagrimas corrieron como nunca, pero me prometí que vería el sol hasta que Él así lo quisiera…
Aquella triste mañana.
Aquella triste mañana mi madre no despertó, la perdimos para siempre y con ella se llevo parte de nuestro corazón.
Tras recibir la noticia no tardamos en llegar, rotos por el dolor y derrotados por la indefensión.
Las palabras del doctor nos sonaron a un bombazo y aún nos quedo la duda si aún se podía hacer algo.
Ante aquella trágica noticia que perdíamos a nuestra madre, se nos rompió el corazón y nuestra impotencia fue grande.
Abandono este mundo sin poder decirnos nada, pero en la expresión de sus ojos si que pudimos ver, el amor que derrochaba.
A TI…
“A Ti que habitas
en los confines de mi ilusión
deja que la luz de mi corazón
sea tu guía.
Anímate y hallaras…
La dulce palabra que te seduzca
EL suave éxtasis de la más pura pasión
El abrazo tierno de fuertes brazos
Ese beso que te estremece y enamora
La caricia que empieza en tu rostro
y rueda hasta el alma…”
Con cariño para los usuarios del METRO
¿Por qué corremos tanto cuando nos dirigimos al metro?¿Por qué recorremos kilómetros de pasillos y escalamos montañas de escaleras para acceder con velocidad a esa enorme serpiente de acero que antes de cerrar sus fauces se toma la consideración de avisar con un horrible pitido?
Una vez dentro comienzan nuevas trabajos que como Hércules debemos superar diariamente,primero encontrar sitio algo casi imposible,una vez nos damos cuenta que la batalla por esa incómoda silla de plástico está perdida nos dedicamos a buscar con la mirada algún asidero para impedir que nuestros dormidos cuerpos caigan sobre el compañero de lucha que respira a 2 cm de tu cara,cuando tampoco gozamos de este salvavidas sólo queda abrir un poco las piernas y mirar a un punto fijo mientras intentas como un esquiador de élite vencer los condenados movimientos de digestión de la bestia.
Un logro o una pérdida…
Cuando el trabajo de ubicar las acciones se transforma en vivencias, descubrimos que lo único que queda de nuestras existencias son aquellos recuerdos que más nos acercan a la eternidad o más nos alejan de ella. La vida puede ser un logro o una pérdida según hayamos comprendido su porqué y según hayamos entendido para qué fue fabricada por la Naturaleza. Corren ininterrumpidamente las horas de nuestro pensamiento buscando esencias que demuestren la realidad de sus interpretaciones. Para hallar esta verdad es necesario aprender que no son las horas lo más importante de nuestros relojes mentales sino los silencios de sus segundos. Eso es lo que define a la eternidad y eso es lo que demuestra que ésta es sólo un suspiro del posible o imposible dios que todos nosotros llevamos dentro. Lo otro, aquello que nos aleja de tener vida, es algo que permanece congelado en el ámbito de las inexistencias.
La realidad de mis sueños.
Siempre supe de tu existencia,
pero no te pude encontrar.
Y solamente en mis sueños, pude verte al final.
¡Ay amor de mi vida!, ¿en qué realidad estás?
que solamente en mis sueños tu me dejas entrar.
Siempre te busqué en las olas.
Siempre te busqué en el mar.
Y cuando logro encontrarte,
me traicionas en mi sueño y me alejas sin dudar.
Haz que tu presencia sea eterna y que me enrede en tu pelo para junto a ti descansar,
ya que sólo deseo la miel de tus labios que tu me sabes dar,
y fundirme contigo en la eternidad,
porque sin ti yo no deseo despertar.
Lentos tiempos para el Poeta
Hojas, palabras, lazos de hierba sobre las rodillas.
Un tiempo de silencio me rodea,
como el vuelo de una ve sin refugio.
Palabras, que se mecen ahora en el sin sentido de la espera.
Regreso al hondo sentimiento de los colores,
de la música de Bach sonando ausente.
El Poeta se alimetna de estos espacios invadidos de ceguera,
de ausencia de luz, de tinieblas impuestas por el silencio.
¡Rilke! He pisao las veredas cuajadas de dioses dormidos.
Allí, donde la voz pregonaba la union mística con la nada,
resono entre los cantos rodados y el río dijo tu nombre.
Al alba las nubes asentadas sobre la pleamar, sin viento, sin cuerpo sutil,
adormecidas por la vacuidad dormían.
¡Ven, desde la alta inquietud, montaña Mágica!
¿Ven, para contemplar la danza del Oso entre la niebla y la nieve!
Han concluidos los sonoros golpes del timbal:
la muerte se reclina en la sinuosa estancia y es hermosa…
delicada como un vuelo sutil.
Ansiados , deseados y añorados
Suspiros de amor
No fue un mal sueño
Me desperté bañada en sudor y lágrimas,encendí la luz de un sobresalto al sentir una caricia en el brazo pero sólo había sido la cortina empujada por el viento.Me levanté y mientas cruzaba el pasillo sólo escuchaba el agitado latido de mi corazón que parecía haberse instalado en mi sien.Tras recorrer todas las habitaciones abrí la puerta de la cocina y un chirrido anunció mi entrada,me senté en el taburete en frente del microondas mientras observaba fijamente como éste se marcaba un vals con mi taza de café,encendí un cigarrillo y lloré, lloré como nunca antes me había permitido hacerlo.Realmente se había marchado; no había sido un mal sueño…
amante de mis dias tristes
amante mia,
preciento el silencio en tu inconstancia
en dias de soledad estabas tu, ahora no estas
en los recuerdos de aquel espejo que te vi desnuda,
aparentando ser reina para no ser sirvienta.
dulce amante mia
presiento los vientos acompañados de soledad,
de turbulencias tristes e insensatas tuyas,
de todo amante mia,
presiento nuestro delicado fin, en silencios de tijera,
te siento tristemente ausente,
como siempre constelada y fugasmente callada.
Los flechazos de Arturo
Todavía seguía sin poderlo aceptar. Sí. Tenía ya 55 años largamente cumplidos y se había enamorado como un quinceañero de una jovencita de 20. Todo eso era verdad. Pero también era verdad que su amor era profundo y que por primera vez, en su larga vida, él creía haber encontrado la felicidad. Sentía mariposas en su estómago. En definitiva, se había enamorado por un flechazo de Cupido. Y por eso, simplemente por eso, todos le estaban tachando de hombre inmaduro, hombre incompleto, hombre infantil… ¿y qué más?… No. No estaba de acuerdo. No lo aceptaba. Él tenía derecho a ser feliz por primera vez en su vida y dejar de ser el solterón al que los demás le habían condenado.