Miré el cielo y veía nubes de algodón pasar
miré al suelo distraída
ví desperdicios de tiempo..
la que no cierra su puerta al entrar
deja entrar los sentimientos
las sensaciones que nublan mi pensamiento
más cuando entran las verdades
las de hoy, las de ahora mismo
se aloja la tristeza, lo amargo…
Archivo por días: 6 marzo, 2008
HOY
!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!.
Existe el mundo
ENTRE VIDA Y EXISTENCIA
Da en el clavo
Sexo y Género: lo “dado” y lo “construido”
Los conceptos de sexo y género no son idénticos. Hay que diferenciar, en este caso, entre las semejanzas y las diferencias que existen entre ambos y la independencia que hay entre uno y otro. El Diccionario de la Lengua Española divide los sexos en dos: varón y mujer o macho y hembra. En el término género (que pertenece a la lingüistica) se aprecian tres: masculino, femenino y neutro. He aquí, por tanto, una primera diferencia bastante esencial.
Es a partir de los años 60 del siglo XX cuando surge el término género relacionado con la psicología y con la antropología. Mientras que sexo es concepto biológico, género es una construcción cultural que depende de los roles o estereotipos que en cada sociedad se asigna a los sexos.
Causa (pensamiento)
Matrimonio (penamiento)
Un hombre que no puede dormir con la ventana cerrada junto a una mujer que no puede dormir con la ventana abierta (jejeje… es broma…)
(Este pensamiento no es mío sino que se lo escuché decir a un catalán en un bar de Barcelona quien a su vez lo había oído de una madrileño en un bar de Madrid pero que no supo decirme quién es su autor original).
A caballo regalao…
Así se llama una tienda de bisutería y complementos situada en la Calle Mayor de la población murciana de Molina de Segura y que tiene, como logotipo, la cabeza de un caballo riendo a mandíbula batiente y mostrando toda su dentadura mientras asoma el cuello por el ojo de una cerradura. !Qué felizote se le ve al caballo!. Dan ganas de entrar riendo y comprar cualquier objeto de la tienda. !Una pulsera!. !Un bolso!. !Qué sé yo!. !Quizás un pintalabios de mujer por ejemplo!.
Dice el refrán completo que “A caballo regalado no le mires el diente” que, trasladado de lo simbólico a lo concreto, significa que se recomienda admitir sin ningún reparo e inconveniente las cosas regaladas o que no cuestan nada, aunque tangan algún defecto o falta (por cierto, a la dentadura del caballo de este logotipo le falta todo un diente).
SONRIENTE Y GUAPA
Lo perdí…
Lo que escondes
Sin pie y sin intereses
La Leona
La Leona era una gachí la mar de maja del barrio de Lavapiés. De momento no tenía novio, aunque había un gachó que la encandilaba. Sin embargo, un randa del barrio que estaba achicharrado por sus huesos la perseguía. La Leona, cuyo nombre no le habían puesto en vano en la pila, le respondía dando zarpazos a diestro y siniestro.
Pero él siempre andaba poniéndose moños, no fuera a ser que en una de esas Leona se rindiera, aunque bien es cierto que la temía más que a un nublado. Y mira que la Leona le decía que no le buscase cuestión, que como ella atinara a atizarle bien en cualquier momento no le iba a salvar ni la paz ni la caridad.
¡Dudas!
Quería hacer una pregunta acerca de una duda que tengo. Justamente ayer, en la biblioteca, cogí La Divina Comedia de Durante Aligheri para leer un poco, aunque fuese el principio, y decidir si lo leo.
Esto último ya lo tengo decidido:si. Pero ahora viene la duda. La edición que cogí era la más antigua (aunque bien conservada). Y los primeros versos de el primer canto decían así:
En medio del camino de la vida
vine a encontrarme en una selva oscura
de la derecha senda extraviada
¡Qué penoso decir, ay, como éra
esta selva salvaje, espesa y áspera
que el temor le renueva al pensamiento,
tan amargo que es casi el de la muerte!
El Reflejo de los sueños en lunas rotas(Perdido en la eterna oportunidad) I0
La mujer se sentó estirando los brazos, desperezándose. ¡Era la señorita Rubens! De nuevo estiró los brazos, bostezando. Levantándosele con el movimiento el minúsculo camisón, dejando ver su tupido sexo. Ella se giró hacia él con risa pícara y pensamiento pecaminoso…
Aaaah, ya son las diez. Buenos días cariño mío, aaaahh, cómo me gustaría quedarme aquí contigo, pero… tengo que ir a trabajar. La hembra apretó su enorme cuerpo bien estructurado contra el de él, que también se encontraba desnudo. Se dejó abrazar sin resistencia y sin entender nada, sólo que la excitación crecía y la muchacha recorría cada rincón de su piel caliente hasta profundizar en su propia alma, buscando… con la lengua poseída le empezó a succionar el pene erecto.
Vientos (hoy vendavales)
En estos días, en los que al menos por aquí el viento no tiene nada que ver con ese “suave céfiro” (como sabrás, Diesel, Céfiro, hijo de Astreo y de Eos, era el dios del viento del oeste en la mitología griega) de que hablan los poetas desde el Siglo de Oro, me ha entrado curiosidad por saber los nombres de los diferentes y principales vientos.
Valle del Duero: el Regañón
Gerona o Menorca: la Tramontana
Valle del Ebro : el Cierzo