MUERTA EN VIDA

Se vistió de riguroso luto y cargada con un pico y una pala se dirigió al cementerio.Se detuvo un momento y respiró el silencio y la paz de los que ya no son.Entre lágrimas abrió la tierra y se acostó en la fosa a esperar que llegara su idealizada amante La Parca… Ella sólo había prometido no matarse…

!Vámonos de copas, Only!

– Hola Only… ¿nos vamos de copas esta noche?.
– Por supuesto que sí, diesel… ¿hacia dónde quieres ir?.
– !Vamonos de copas, Only, al Jardín d ela Bohemia!.

Y tú y yo caminamos bajo la lur el sendero luminoso de los pequeños parques de este frío otoño somnoliento, para hablar junto a dos copas de ron de cosas del alma humana.

Entramos en el bar. Nos sentamos juntos a la ventana y ambos miramos hacia las estrellas…

Duele

Duele….
Cuando los pulmones piden oxígeno al aire
Y éste se niega, a proporcionarlo.

Duele….
Cuando una mirada se clava en el alma
Como segadora daga.

Duele…
Cuando cortan tus alas y te encierran
Para siempre en el laberinto de tu interior

Bajo tus pies…

Me acerco a tu pensamiento,
encontrar la manera de entenderte,
es un arte, una estrategia,
irresistible tentativa,
que no siempre es conseguida…

Intento mediar las palabras ,
un impulso no es conveniente.
Mejor callar y pensar,
para luego no lamentar,
el daño que puedo causar.

Y te seguiré llamando Ternura…

Y mientrtas esté vivo te seguiré llamando Ternura… Y mientras me quede un hálito de existencia te seguiré llamando Ternura… Y cuando me llegue la muerte te seguiré llamando Ternura… Y más allá de la muerte te seguiré llamando Ternura… Y durante toda la eternidad te seguiré llamando Ternura… Y más allá de la eternidad te seguiré llamando Ternura… Y en la nada más abosluta te seguiré llamando Ternura… Y en el todo más infinito te seguiré llamando Ternura… Y cuando mi cuerpo se deshaga en billones de átomos minúsculos te seguiré llamando Ternura con cada uno de esos minúsculos átomos… Y cuando ya los déspotas de este mundo hayan prohibido por ley cualquier manifestación de amor te seguiré llamando Ternura… y cuando el amor no exista porque lo habrán aniquilado te seguiré llamando Ternura… Y con la plena libertad de expresión que me da el derecho de haber nacido te juro que no deseo cambiar aunque todos, absolutamente todos, hayan cambiado… para seguir llamándote Siempre Siempre Siempre… Ternura Ternura y Ternura. Sigue Leyendo...

interes

Voy a hablar de algo en concreto, pero siempre desde el respeto
ay gente que en este aspecto pues yo detesto y no es x ser diestro
pero esto me parece siniestro, ay gente interesada ¿que es esto?
una pasada a mi me parece una payasada y conmigo no ganas nada
eso no te alaga me demuestra que me equivocaba o me engañabas
pero para mi ya estas delatada por lo tanto desterrada
crei k tenia una hermana pero descubri que era una gañana
tu lo perdiste el dia que te fuiste fue triste pue tu lo destruiste
cuando desapareciste….

Al otro lado del Internet

“¿Saber es conocer?. No te conozco y supe. Saber es alentar con los ojos abiertos. ¿Dudar…?. Quien duda existe. Sólo morir es ciencia”. Éste es el párrafo final del poema de Vicente Aleixandre titulado “Sin Fe”… y yo pienso en el párrafo, que he subrayado con un bolígrafo de mtinta roja, y me pongo a deducir sentires.

Existes y no te conozco físicamente pero te siento existente al otro lado de este hilo conductor del Internet. ¿Cómo0 es posible saber que existes si no te conozco físicamente y nunca llegaré a conocerte?. Alentando. Alentando el pensamiento vivo de un mirar más allá de lo que vemos. ¿Quién me dice a mí que existe Praga si nunca la he visto con mis ojos?. Me lo dicen los ojos abiertos de las dudas. Y, como dice el parrafo de aleixandre, la duda existe, luego existe Praga. Sigue Leyendo...

tres historias muertas y melancólicas

La cocina se había convertido en el refugio de aquella alma desvalida, golpeada por el tiempo. Poco a poco el vapor propio del fogón, se pegaban en sus manos y en su cara, como si fuese la esencia misma de su cuerpo.

Sus manos ya no eran tan agraciadas como en su época de juventud, pero su espíritu inquebrantable se mantenía tan lúcido como el día que aquella mujer (que ahora vestía unos harapos) decidió asomar sus ojos a los colores infinitos de la tierra.

CADA DIA ES UN MILAGRO

Cada día es un milagro El de hoy esconde dos 63 soles cumple Mi niñito, mi pasión 63 primarevas van escarbando a mi amor Cuerpo enjuto quijotesco Batallas mil se topo en su voz se ve su raza Que embelesa `cuan visión Tan profundo te rebaña Dulce y calida de amor

Eternidad

Buscando entre la bruma
Nuestro paraíso perdido
Durmiente se congelaba mi alma
En el fondo de mi pecho muerto.

Y no pude despertar mi conciencia
Antes del caótico final

Soy un monstruo desamparado
En medio de la oscuridad eterna
Más por haberte hecho daño
Dormirás en tu féretro de cristal
Y quedaré yo para siempre vagando
En las frías noches de soledad
Viviendo con tu recuerdo
Muriendo por recordarte.

El camino.

Fui feliz una vez,
ahora me acuerdo,
caminaba entre montañas,
un valle verde y esplendoroso,
donde las amapolas florecian,
se sentia el murmullo
de un fresco riachuelo,
se veian volar las mariposas,
coloridos caballitos del diablo,
bajaban a las aguas calmadas,
y yo paraba y bebia el agua,
cristalina y fresca.

Gigante.

El pequeño hombre camina,
por la senda solitaria y gris,
le abandonó la sociedad,
porque era pequeño de talla,
sus sentimientos no contaban.
tampoco la grandeza de su alma,
ni la pureza de su corazón.

No pudo formar una familia,
por su falta de atarctivo físico,
su mundo interior está lleno,
de dolorosos sentimientos ,
demasiado amargos quizás,
siempre le dijeron enano mas,
su menuda talla le acompaña.

Diferente

Durante algunos años fui diferente… ¿o acaso era el mismo, exactamente el mismo que ahora, sólo que yo entonces no lo sabía?. Vida siempre. Más allá de las jornadas diarias se encuentra el canto de lo ávidamente ardido dentro del corazón. Y entonces vuelvo a preguntarme ¿fui diferente durante algunos años o realmente soy el mismo y era el mismo y seguiré siendo siempre el mismo?.

Meto mi rostro en la materia etérea de la composición diaria para poder reconocerme como el mismo o como diferente. Los demás no pueden saberlo. Sólo yo mismo he de descubrirlo en este mundo donde nadie puede saber la verdad de quienes beben las sombras para escuchar su propia voz. Sigue Leyendo...

Juanita

Hoy voy a felicitar a Juanita, que es una jovencita que cumple… cien años. Es la madre de una amiga y compañera de trabajo, y la hemos conocido y tratado mucho porque, aparte de visitarnos de tanto en tanto en nuestras respectivas casas, hemos hecho excursiones con la empresa, a veces de varios días de duración. También hemos hecho excursiones memorables por nuestra cuenta, por ejemplo a conocer el castillo de Belmonte (Cuenca) o el Parador de Santa Catalina (Jaén). En todas esas excursiones Juanita, mujer muy vitalista y animada, a pesar de sus (entonces) ochenta y pico años, nos agotaba a los más jóvenes. Sigue Leyendo...

Bello delirio de cuerpos encontrados

Y seguirás habitando por siempre en mi lecho de crepísuclos marinos donde no hay sentimiento más puro que tu boca nombrando los latidos de mi alma; haciendo que la vida se aun bello delirio de cuerpos encontrados sintiéndose en la calma, mientras las horas del cielo iluminado de estrellas hace ardiente el fuego de la llama de tu amor incorruptiblemente nobre… y el deseo, anhelante, te reclama.

Seguimos amándonos bajo el sello de la luz que nos une en el alba y con ese juramento eterno con que sentimos la infinita verdad del destello de los amantes. Sigue Leyendo...

Seguir nadando

Y entre la Nada y el dolor..elegí el dolor…,nos hacemos mayores..mayores hipócritas y menores aspiraciónes asolan y asaltan nuestra mente,sienes ignoradas de sentimientos inhumanos,contradicciones certeras forman nuestro razocinio, pululando autocompasión,el opio del pueblo..¿que fue del protocolo?
¿quien dejó fluir su sentir?¿quién cometió el error?¿quien es el pecador?¿qué el pecado?Dejar nuestra “logica”mente a un lado y vivir..vivir porque pronto se hace de noche,cada dia mas y en la última noche,la noche del alma..quizas no tengamos un sendero de lucecitas esperandonos a nuestro paso..quizas el unico rayito de luz,sea el que asome por nuestros ojos..la única candela que vela nuestro sueño cuando dormimos…
Acallaremos los susurros con mantras vibrantes.. palabras resonantes que den cobijo a nuestra tempestad Sigue Leyendo...

Troncos.

El rio baja cargado de troncos,
son las almas de los árboles,
son sentimientos de un bosque,
otrora espeso que desaparece,
que agoniza en su interior.

Los huecos que quedan,
en la espesura la desolan,
muerte de vida arbórea
que nunca más volverá,
se convierten en madera,
sin alma sin tierra alguna.

Matar a un ruiseñor.

Canta el ruiseñor alegre,
en la mañana primaveral,
saluda la salida del sol,
con su trino melodioso,
acompaña la belleza plena,
del nuevo día que asoma.

Mas el ruiseñor está en peligro,
todos quieren matar al pajarillo,
unos porque su trino causa envidia,
otros porque odian su armonia,
los más porque añoran su belleza,
es triste ser alegre en este mundo.

Solo con sola.

Yo estaba solo y tú estabas sola… así que lo único que tuvimos que hacer fue sentarnos alrededor de la misma mesa y comenzar a mirarnos a los ojos.

Yo estaba solo y tú estabas sola y con mis miradas te conté de mi soledad y con las tuyas me contaste de la tuya… así que sólo hacía falta unir nuestras dos soledades para formar una soledad conjunta o, dicho de otro modo, una compañía perfecta.

Después llegó la noche y como ya estábamos unidos por la soledad de ambos nos hicimos compañía hasta el alba…

El molino

Está allí, enclavado en medio del altozano, con sus brazos de madera somnolientos entretejiendo aromas del aire. Y junto a él, Tomás camina rodeándolo y dando vueltas a sus razonamientos de hombre humilde y laborioso…

– ¿Por qué?.

No sabe todavía el ingenuo y sencillo Tomás que hay preguntas que nadie sabe responder. ¿Por qué su Amalia ha escapado al pueblo vecino con su amante Rogelio el boticario?. ¿Por qué se fue así toda su vida con ella?.