Tus sueños me mojan los dedos
en esta vida de cualquier momento
en que las ideas se hacen existencia
en las llamas del fuego amoroso
y las alondras, las amigas alondras,
vuelan por los círculos del viento.
Tus sueños me mojan la vida
de estos dedos de cualquier instante
en que la existencia se hace ideas
en la calma de la brisa del viento
donde lo amoroso es un par de alondras
caminando recto al horizonte.
La niña me mira desde su sillón, donde está sentada en una postura muy natural y al tiempo muy consciente de ser ya un personajillo a sus aproximadamente tres años. Un personajillo solamente para sus padres, abuelos y tíos. Me mira directamente a los ojos mientras contemplo su foto y creo que sabe (sabía) que yo la evocaría décadas después.
Tengo la noción de que es una niña muy intuitiva ya desde pequeña, así que no me extrañaría que prevea que yo ahora esté mirando su foto y recordándola. No es demasiado alegre ni tampoco triste, digamos que tiene un carácter muy igual. Como sus caprichos no son tolerados, no coge rabietas sino que procura conformarse. Sólo se enfada de veras cuando falla la promesa de ir al cine. Sigue Leyendo...
He estado desaparecida durante un tiempo, porque los examenes me tienen muy ocupada, pero quiero que sepais que aún sigo aquí, os sigo leyendo pero no dispongo de tanto tiempo como para dejar comentarios. Hoy ya terminé los examenes así que estaré por aqui mas amenudo.Os echaba de menos!!
Un saludo vorémico!!
Elbereth
Hubiesen sido tuyas muchas cosas que nunca quisiste ver, hubiesen sido tuyos mis labios y los besos que con tanto amor y ternura te hubiese dado. Hubiesen sido miradas de complejidad, y abrazos de los de verdad.
Hubiésemos reído hasta dolernos el estómago y hubiésemos sido felices juntos, pero eso no lo quisiste. Hubiésemos caminado hasta llegar al final del camino, hasta que cayera la última gota de lluvia, hasta que el enemigo acabara con nosotros, hasta que nos fundiéramos en un eterno abrazo, hasta convertirnos en un único ser… Sigue Leyendo...
Z/ Oreja de Van Gogh, nuestra casa a la izquierda del tiempo.
Fin de semana.
Esta tarde tocaron a mi puerta y al abrir, dejé entrar al viento cargado de tu presencia.
:Tomabamos el sol por las tardes, subidos en los remos de metal que había tirado desde el cielo algún ave.
Salí del resquicio para asomarme hacia las nubes y vi cómo se hacían abanico con nuestras risas, allá en lo lejano del ayer.
En algunos sitios se siente frío
En algunos sitios se siente hambre
En algunos sitios no tienen alambre
Alambre político que los sitúen
Alambre político que les den vivires
Alambre político que les den vida
vida que se escapa por las alcantarillas
Vida que debe ser portadora de lo más vital
Vital como la vida misma con sus miserias
Vital como las comisuras de las mentiras
Como poder ayudar a un pueblo sin patria
Como dar de comer a tanto apratida
Sin saber quien son los buenos
Difícil decisión la de querer ayudar
No soy bueno descifrando adivinanzas
ni escuchando suspiros en el viento,
ni soy habil leyendo miradas.
No soy bueno leyendo entre lineas
los piropos que a veces me envias,
ni tengo el talento para describir
lo que tus palabras me generan con sonrisas.
Profeta tu que profesas
la antipoesia en tus letras
que te abrazas a tu soberbia,
que crees ser una eminencia,
profeta tu que profesas
una doctrina de vanguardia
te olvidas que el verso es alma,
que es sentimiento y claridad.
Horas blancas de la vida
entre los días del sueño.
Una porción de aventura.
Un soneto.
Sopla el viento
mientras la luna escucha
la narración de un cuento.
Paseando por la vida dos almas hermanas se encuentran. Desgracias a cuestas llevan desde niños. El desamor, la desidia y el olvido por parte de los que les acompañaron a lo largo de sus vidas les marcaron el carácter. El se convirtió en un ser duro, de sentimientos puros y faltos de cariño fraternal, ello fue el detonante para que se propusiera no querer a nadie y no dejarse amar. Un escudo de frialdad le envolvía el corazón. Lo endureció al máximo.
Ella llevó una vida similar. Su entorno carecía de amor y cariño hacia su persona, nunca tuvo un abrazo, un beso, una muestra de cariño, una frase de aceptación. Toda su vida la vivió sin poder saborear esos sentimientos. Sigue Leyendo...
“Señor alcalde, desde hace tiempo tenemos un serio problema con el reparto de correspondencia. Las cartas tardan mucho tiempo en llegar. Tiene que solucionar este problema. Le exigimos una solución ya.”
“¡Señores, señores! Estoy al corriente de este tema. He enviado una carta urgente al señor ministro, pidiendo una solución. En correos me comunican que la cosa va para largo. Me han dicho que la carta ni siquiera ha llegado a su destino. Debo comunicarles que tengan paciencia. No se puede vivir con tantas prisas. Generalmente las cosas hechas deprisa y corriendo salen como salen.
Que pasen un buen día.” Sigue Leyendo...
El insulto es la única forma que tienen de hablar o escribir quienes no poseen más inteligencia que la ignorancia más supina.
Penetramos en Oromo, María Augusta y yo, en un jeep que maneja un descendiente de Mikael Sehul, un “rai” o “ras bit-wodel” que fue un líder guerrero que se opuso a los oromo, pero después se volvió contra el negus Iyoas, a quien atacó y mató en 1769. Vamos comiendo algunos puñados de ñame en pasta que lleva nuestro conductor en una bolsa de tela. El ñame es una planta herbácea de tallos débiles, hojas grandes, flores pequeñas y verdosas en espigas axilares, asi como una raíz comestible del mismo nombre, de corteza casi negra y como parecida a la batata. !Y cuánto añoro las batatas de mi infancia en aquellos inviernos crudos de Madrid!. Sigue Leyendo...
Vamos ahora a García Lorca que se llamaba Rafael.
Escribió:
“En el musgo de los troncos
la cobra tendida canta.
Amnón gime por la tela
fresquísima de la cama”.
Me parece verdaderamente fácil superarlo y además rimando mejor. Allá voy.
Si súpieras que te quiero
verias en las estrellas,
la luz de mis ojos
reflejandose en ellas,
si supieras que te quiero
sabrias que mis sueños
ya te los he dado
que te abri mi mundo
para que llegues cuando quieras,
Portal Literario Independiente