2 comentarios sobre “así”

Deja una respuesta

ASÍ

Con la brevedad de la levedad
con la hilaridad de la soledad
con la tristeza de la agudeza
con la ironía de la utopía.
Así contigo pasaron mis días…

Con la brea que tiene la marea
con la conciencia que tiene la ciencia
con la astilla que tiene la polilla
con la pasión que tiene la canción.
Así ha quedado mi corazón…

12 comentarios sobre “ASÍ”

  1. Quién se cree juez para meter a un saco lo que es poesía o en otro lo que No lo es…? Es una forma inédita de escribir. Esta escena me parece a la de la cosecha del trigo y la cizaña… La verdad es que los Ángeles son los que segaran, Nadie más!!!

  2. Sé de la Biblia, Juanjo… porque soy cristiano… pero más sabe el cristiano por Vivir que por Leer… aunque Leer sea necesario…

    La Poesía es ser poeta y ser poeta es escribir Poesía. Yo, cuando no soy capaz de escribir Poesía soy coherente conmigo mismo y me pongo a escribir Prosa… no para engañar a nadie, amigo Juanjo, sino para no engañarme a mí mismo.

Deja una respuesta

4 comentarios sobre “Así…”

  1. hay muchas formas de decir y describir un beso, así como Gabriela Mistral cuando nos decía “hay besos que producen desvaríos de amorosa pasión ardiente y loca, tu los conoces bien!, son besos míos inventados por mi, para tu boca”… así que el tuyo es valido…
    Abrazos
    Maud

Deja una respuesta

Así

Entonces entendió que era ese día el que iba a llegar. Luces que hacían sombra sobre un terreno opaco y amarillo que prometía la vertiente interminable de una lluvia de espasmo; allí, desde donde era el sitio de entonces que ya no existía y ni siquiera prometía la luz.

Horas así, desprendiéndose de la esfera que aglutinaba el sinsentido de una razón, se desentrañaba desde el profundísimo caudal incandescente la sorpresa del próspero recorrido de un espejo de corazón investido por rojas epidemias. Así.

Un comentario sobre “Así”

  1. Sigues produciendo una filosofía de profundas raíces en la consciencia humana. Ese día iba a llegar y las luces lo dejaban entrever así de claro. Me gusta eso de “la sorpresa del próspero recorrido de un corazón investido por rojas epidemias”. Me atrae poderosamente tu manera de expresar los sentidos de una razón desentrañada en la profundidad de tus temas. Un besote, Celeste. Siempre amiga viva y vivaz.

Deja una respuesta