Floridización invisible

Tercera Edad en el Primer Mundo: El envejecimiento de nuestra sociedad como reto y oportunidad.

La “Floridización”, semejanza con Florida, es un neologismo no aceptado aún por la Academia de la Lengua. Proviene del término estadounidense “Floridization”, expresando que según el censo de 2000 la población norteamericana mayor de 65 años era 12,4%, mientras que en el Estado de Florida alcanzaba un 17,6%, y sigue creciendo. La razón básica es que este destino es el preferido de muchos jubilados de Estados Unidos.

Una mañana para Mari

Esta mañana tengo tiempo para regalar… y pienso que llegó la hora de poder ofrecerte un paseo por la avenida de los olvidos o quizás quieras tomarte un café caliente, humeante, lleno de aroma y sin más compañias que el humo de nuestros cigarrillos de alguna marca popular que quizá hasta podría ser Mencey… Si… Mencey que suena a paisaje sublunar o quizás a marítima nostalgia o, tal vez, sea nombre de baobab africano. Por qué no. Pienso. Y es que no pienso en otra cosa que fumarme el cigarrillo, mirarte a los ojos y, sin decirte nada, tirar la toba al cubo de la basura. Sigue Leyendo...

El Desconocido

Tenía la mirada siempre perdida en algún punto de algún lugar de algún recóndito misterio. Nunca se sabía si llegaba o estaba preparándose para partir a algún extraño destino y su nombre me era tan desconocido como éste aunque, pensándolo bien, no parecía tener ningún destino concreto; si acaso, alguna indefinida pasajera sensación de que pensaba en llegar a algún punto de algún lugar de algún recóndito misterio.

AL SEÑOR VASCOCHUTARRA DE CIUDAD LINEAL DE MADRID (carta abierta)

Señor vascochutarra de la Ciudad Lineal de Madrid: usted se va pavoneando por los Madriles diciendo que sabe mucho del Atlético del Bilbao. PUES PARA QUE SE ENTERE LEA LO SIGUIENTE:

La delantera bilbaina que ganó la Copa de 1956 y era titular en la Liga 1955-1956 (quedando campeones) no era Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo y Gaínza sino Arteche, Uribe, Arieta, Marcaida y Gaínza.

Jungonadas Freudulentas II: Freudulentas

Refiriéndonos al maestro de Jung, el ateo y malhablado Sigmund Freud, hay que decirle unas cuantas cosillas para que no se vaya de rositas y no tontee tanto con los picos pardos, ya que este filosicópata, aparte de sosaina. aburrido y soporífero, levanta tal dolor de cabeza que hablar de él en momentos románticos a una chavala supone rompimiento total de toda aspiración a salir con ella.

El Gran Idiota

Había una vez un Gran Payaso sin gracia. “Qué triste es un payaso sin gracia…” pensó el poeta. “¿Habéis podido comprobar los desgraciado que debe ser tener que hacer reír a los demás sin tener gracia en lo que se dice?” preguntó a las estrellas de las imágines y el color… y éstas respondieron: “Ya lo hemos hecho.

Soledad

Amanezco y abrazandome esta Soledad, como junto a mi Soledad, y con Soledad voy a todas partes, con Soledad hago el amor por las noches, platico por las mañanas, me baño y hasta me cepillo los dientes, en ocasiones me acompaña en el coche y hasta en el trabajo, parace que esta cosida a mí, me ama tan fervientemente que no me deja ni de día ni de noche.

Soledad es mi eterna compañera.

¡Ella es Soledad! sí en esa en la que estás pensando tú que me lees, no, no es tu amiga, ni tu compañera, es mi amante, esa a quién tú tanto le hablas, esa Soledad es mi amante, mi confidente, mi todo. Sigue Leyendo...

El espejo

VOZ 1: ¿Has visto a ese tipo gordo de allá?

VOZ 2: ¿Pero que coños hace?

VOZ 1: ¿Está loco? ¡parece que no tiene madre! ¡Va encabritado por el mundo y nada de nada, que nadie le dice nada!

VOZ 2: ¡Detengan a ese tipo! es una amenaza. ¿Pero es que no le da vergüenza?

Pero, ¿qué pasa?

Se detiene el tiempo, las gotas de lluvia que veo a través de mi ventana se han detenido, como congelado, pareciese que estoy viendo una fotografía.

Pero ¿qué pasa? ¿qué ruido es ese? parece un tambor que suena a lo lejos, cuanto más lo oigo, más se acelera, más me intrigo y más rápido suena. Lo acompaña el viento si un viento que sopla y para y vuelve a soplar. Un segundo, ¿qué es eso? siento que me miran, no no me mira nadie, pero entonces ¿qué pasa? es que algo me camina por dentro.