A pesar del árbol sin hojas
que da la sombra yerta
al esqueleto blanco
de la paloma muerta…
A pesar de la opaca noche
sin cristales limpios
que produce hastío
en las hormigas negras.
Los carteles, las palabras, las frases, las canciones, lo dicho, lo callado, los ojos, la idea, el miedo, los sueños, las ansias, tus ojos, tu cuadro, tu luna, mis noches, tu vida, la sal, la amargura, la partida, la huida, el silencio, la boca, los pasos, la luna, el adiós, la mentira, la verdad, lo igual, lo diferente, lo copiado, lo resuelto, lo original, la verguenza, la sangre, la noche, tu noche, mi noche, mi día, la magia, la sombra, tu sombra, tus ojos, los míos, mis sueños, mi muerte, la luz, la oscuridad, la penumbra, el temblor, la apariencia, la fuerza, la deshora, el milagro, la canción, los pasos, el libro, el café, la tortura, tu cuento, mi verdad, tus lunas, mis noches, tus sueños, mi muerte, la muerte, sin muerte, el espacio, el tiempo, el mundo, dos mundos, el contexto, el disfraz, el abrigo, el calor, mi incoherencia, la poesía, tu coherencia, tus ojos, tu antifaz, el azar, las manos, lo oculto, el culto, lo viejo, lo vivo, lo nuevo, lo mudo, lo roto, lo muerto, lo opaco, el brillo, lo logrado, el sello, el espejo, el reflejo, el jamás, el maquillaje, el nunca, el por qué, el no, el dolor, el ahora, el escondite, la tragedia, el desencuentro, la lluvia, el gris, las hojas, las letras, un verso, las nubes, la tarde, un sueño, el cielo, el tiempo, la flor, el juego, la partida, las lágrimas, la humedad, la muerte, la vida, la euforia, la soledad, la garganta, el desconsuelo, los gestos, la tristeza, el perdón, el hasta luego, el pozo, el tiempo, lo ambiguo, lo azul, lo efímero, las manos, la idea, la carencia, el arrebato, lo quebrado, lo olvidado, lo ceniciento, lo perdido, lo finalizado, lo concluído, lo muerto, lo inventado.
Ella estaba sentada en el viejo sillón,
piernas cruzadas sobre el almohadón rajado,
cara sin gestos,
acostumbrada por aquel entonces a la sabia resignación.
El esmalte brillaba opaco en sus uñas de madmoiselle, aceleraba su destino hacia la próxima noche, hacia un nuevo encuentro de vísceras llorosas, de entrañas sin consuelo.
Dos uñas menos, llevaba la cuenta de sus años en soledad, arrebatada por el óxido de la tristeza, por el desgastado y macabro carmín.
“Memorias eran aquellas de tu piel tan mía”, pensaba serenando su instinto en pasados remotos de juventud. Y dos ojos de confundido color, treparon por su cuerpo escarchado de hielo y de sombras.
Marchó mi tiempo sin apenas cerciorarme de ello… ¿en qué lugar se esconderán los olvidos…? ¡Y el futuro sin venir!…me siento aislado en hoy… ¡no consigo gritar!, déjame ver el ayer o acércame a mañana…procura un paso en el sendero para avanzar… ¿Por qué no delatas en tus cielos, la alborada, de un principio de memorias? Anterior o posterior…el presente me capturó…la huella es sigilosa, sin poesía…sin prosa. Voz irrumpe en omisión y esclaviza mi ánimo…deseo tanto ir o volver, y actualidad, alerta mis actos, moverme no me deja…vocablos entre oscuras gargantas recluidas de símbolos…Ahora, perpetuamente seguiré aquí con este vano propósito de evasión…mudo en viraje, confinado al destierro de percepciones, no hay presencia de atajos…fisuras y estanques donde visión observa mi quieta ausencia…no existe llegada…el origen desaparecerá… Hoy me retiene…
Junio 2007
preguntaselo a tantos, que antes,
queriendo mi corazon asesinar, asesine, sin ninguna razon,
pero a ti, pero a ti nunca te e querido herir,
primero por que te quiero, y segundo por no perder tiempo,
¿acaso soy tan poco para ti?
ya me imaginare tu respuesta, es la misma,
es la misma que me da el sermon de los domingos,
paga por lo que hiciste,
todo se te devuelve,
gracias por herir mi corazon y por dejarme putrefactamente solo.
En primer lugar quería pedir disculpas por el retraso que he tenido con la entrega de esta tercera parte, y en segundo lugar desearos que la disfruteis como las otras dos. Un saludo enorme a todos los voreros
Era ya demasiada coincidencia, no estaba ante una persona que se aburriera, estaba ante un verdadero asesino, era capaz de entrar en las casas sin el menor ruido y matar a sus víctimas a sangre fría, y al parecer disfrutaba con ello.
En ese momento un centenar de sensaciones recorrieron mi espalda hasta llegar a la cabeza, la primera fue miedo, le estaba viendo la cara al pánico, detallado en forma de correos electrónicos y noticias en el periódico. Las preguntas se amontonaban en mi cerebro y no tenía respuesta para ninguna de ellas:
Aquel duende que fue mi compañía durante tanto tiempo,
Quizás con el se me fue la ilusión, o tal vez lo aburrí, en este mi cuarto,
Que esta todo oscuro y por la noche aparentemente esta en llamas,
¡Es que es tan aburridor¡ que al que no aburre, tristemente lo quema.
Me dejo en silencio,
Cuando ese duende quiso dar su primer pasó a lo inexplicable,
Que es vivir, crecer y ser feliz, y, luego, tristemente morir,
Me quede en silencio, cuando el, sin dudarlo
Cruzo esa puerta llena de miedos e intimidades que no quería descubrir
Por que honestamente “(tenia muchos para tener mas)”.
Llega el verano, uno más de los hiper calurosos y asfixiantes veranos de este siglo XXI, y las altas temperaturas nos obligan a consumir una mayor cantidad de líquidos para saciar la sed. Entonces, cuando el sol nos quema y reseca la garganta, ¡qué placer sentimos al sentarnos en una terraza y deleitarnos con una espumante cerveza rubia o morena!. Con razón se dice que la cerveza es “el pan líquido de todos los días”. Hombres y mujeres de toda condición social, económica, cultural, credos y costumbres se adentran en los bares para tomar la refrescante “caña” de cerveza. La cultura de la “caña” de cerveza está extendida por multitud de lugares y en muchas ciudades y países conforma un elemento principal dentro de la sociedad y las relaciones personales.
Nací en el barrio de San Juan. Recuerdo las hogueras como si hubiesen nacido conmigo.
Durante años tuve la suerte de que las hicieran frente a mi casa, así que cuando de pequeña me mandaban pronto a la cama, seguía mirándolas tras mi ventana.
Los chabales del barrio, según edades éramos los encargados de traer leña y sólo los mayores disfrutaban de las hogueras. Qué rabia e impotencia me causaba éso a mí. Lo chulicos que se hacían mis hermanos mayores.
Me encanta el fuego,mirarlo me transporta a mundos fantásticos, sólo el calor que casi quema mi cara me hace volver a la realidad.
A las chicas no nos dejaban saltar, pero yo aquél año dije que la saltaría, y la salté. Buena soy. Toda la noche pa tras palante, pa tras palante, me daba miedo, pero no podía resistir las ganas de volar en el fuego.
las cosas padecen de dueños
cuando el amor se aproxima por esa ventana gris, sutil y tenebrosa,
siento que uno empieza a escribir, pero como decia alberti
cuando uno esta cuerdamente y cree que puede empezar a escribir,
hay, hay es cuando se empieza a cabar las ganas de vivir.
mientras camino inocente y placido en aquella ezquina
donde solia pasear mi edad, de galan y depredador, es cuando empiezo a imaginar
es cuando empizo a pensar,
no sera tarde para encontara el amor,
cuando en esa puerta grande, se va todo lo que soñe,
y con ella, todo lo que ame.
el silencio enluta los corazones,
con una gota en mi pupila, cuando se fue por esa puerta
que dulzura, la añoranza de los dias venideros,
cuando no la vea mas, ¿que va a ser de mi?
que va a pasar?
oh! que estremezedor este silencio tan agudo.
que silencio, que desencanto.
que soledad y que falta de amor.
El tiempo no perdona, pasa por cada uno de nosotros cuando dormimos y cuando no. El, únicamente cumple con su labor.
Pero, hay algo que nunca envejece, algo que seguro no fallará , que refugiará nuestra pena por sentir, como la juventud un día pasó por nuestro lado y se fue, algo mágico y misterioso como la vida misma…la mirada.
La mirada profunda, aquella que te transporta hacia el infinito de los recuerdos, nunca cambia…no tiene edad.
CUANDO DE PASAR POR EL CAMINO DE LA VIDA SE TRATA,VIENEN CON NOSOTROS LAS HADAS Y LOS DUENDES, LA TRISTEZA Y LA ALEGRIA QUE SE MEZCLAN COMO EL AGUA Y EL ACEITE, COMO LUZ ENTRE LA OSCURIDAD, EL ALMA VA DESNUDA Y LA PENA NOS CONTAMINA EL PECHO QUE VA MORIBUNDO POR AQUELLA EZQUINA DONDE ME ESCONDI Y DI LOS PRIMEROS PASOS DE MI VIDA, EL ODIO Y EL AMOR, LA MALDAD Y LA JUVENTUD.
CUANDO SE TRATA DE PASAR EL CAMINO DE LA VIDA, TODO SE NOTA A DISTANCIA, DONDE SE ABRIERON NUESTROS OJOS DISTANCIA, DONDE SOÑE DE PEQEÑO DISTANCIA, DISTANCIA ES UN CORAZON DE GUITARRA QUE YO QUISIERA PARA CANTAR LO QUE SIENTO.
el silencio acongoja a las almas
el mal busca su aparicion triunfal en el seno del olocausto
el olor a sangre hace que la muerte aparesca
y el sabor a muerto en la acera revuelve los sentimientos.
en la oscuridd de mi alma,
hay un chelo tocado por angeles, angeles que quieren soñar
son aves presas en la oscuridad de mis sueños,
quien me conoce oira cantar las notas mas triste,
oira el paso de la murte ajigantada en sus paredes.
Me abrigan cuatro dimensiones para escapar del silencio absoluto y acordarme de ti. De tus murmullos cayendo sobre la luz en un ir y venir de vestigios de placer en mi cuerpo, placer cuyas huellas fueron besos furtivos que se quedaron en la piel. Que se me calle todo lo que escucho y que se pare este mundo para poder sobrevivir en tu recuerdo clavado en mi mente. Eso me da fuerzas para seguir adelante…
Me entrego ahora a todo y no pienso en mañana. Ni tan siquiera recurro al hecho de pensar en mi tatuada piel de besos furtivos porque quiero pertenecer a esos minutos de pasión que se me han hecho un Siempre…
Comienzas suspirando por comerte un chicle. Nunca te lo comes ni te lo tragas, porque siempre te han dicho que se pega a los intestinos. Mascas y mascas haciendo de tu mandíbula inferior una suerte de lenguaje animal reiterado. Para cierto sector de estudiosos americanos,e l masticar te permite mantener la atención más viva. es un proceso rumiente que sólo alcanza a ser inteligente cuando soplas y se infla un globo….aquí demuestras tu inmenso progreso creador, porque tienes al mundo pensiende de tu boca y de tus labios. Es inevitable intentar que sea enorme, casi infinito…hasta que su resistencia llega al límite y por pura física de la resitencia del material regresa a ti atrapándote. Ahora…¿Qué podemos hacer? Imagina que cubre toda tu cara y toda tu cabeza. Has querido ser inmensamente poderoso o poderosa….y al final, la respuesta a tu acción es formar parte de la viscosidad de tu propio ejercicio.
Cuando no logro conciliar el sueño
Se agrupa a mi ventana los cuervos y brujas de mi mente
En mi ventana, de noche oigo, oigo
Oigo el lamento de una luna llena de tristeza
De noche, sin dormir
Se agrupan los sentimientos de encanto y devoción
A mi lado, sueño con el amor
De noche, donde las hadas y duendes hacen lo suyo
Yo, especialmente yo, huyo cobardemente
Ante los azotes de las estrellas que me persiguen.
“Mar brava. Grandes ola golpean la costa en Coalcliff, Australia. Un enorme sistema de baja presión frente a la costa este australiana ha causado altas mareas y fuertes vientos en la zona.”
De cómo percibimos hemos llegado a elaborar una estética. El Arte es la “acción”, la expresión de la materia o del mundo creativo. Como noción específica surgirá en el Renacimiento. La mente del hombre amplía sus conceptos y condiciona el color, la piedra, la pintura, la arquitectura…a una serei de cualidades heredadas que alcanzan un nivel inigualabra. El Arte es lo que en cada etapa de la historia diferencia lo que no es Arte. Median pensamientos estéticos, filosofias, creadores.
Me gusta la palabra Silente por lo que contiene de armonía con la paz. Nacida de lo profundo del alma es su movimiento comparable al del suave oleaje que baña a una isla blanca y su calmante sueño viene a ser como refugio de lo íntimo; acogedora cabaña para el encuentro con las ilusiones. Y más allá de las dictaduras envolventes de un mundo que ruge tempestades la palabra Silente es la blanda almohada donde reposar el espíritu humano.