Sola, triste y dolorida
en el fondo de la laguna,
yace mi alma perdida,
ya no la alumbra la luna.
Se hundió al perder la alegría
que tu amor a ella le daba,
pués esta jamás pretendia
que le clavaras la mortal daga.
Hoy ahogue mis sentimientos y pensamientos en el alcohol,
Querías que me comiera mi orgullo, pues por amor lo hice….
Mi corazón esta vuelto mierda, y si te lo preguntas de nuevo me deprimo como antes….
Cada lagrima…..me la trague vivita…y cada botella tenia nombre….si el nombre de la otra, no mentiras; se me olvidaba la otra soy yo….
Hoy hemos ido por última vez a ver una película al Palacio de la Música, en la Gran Vía. Me parece mentira que lo vayan a cerrar dentro de unos días.
Situado en el tramo de la Gran Vía de la Plaza del Callao a la Red de San Luis, fue construido en los años veinte por el arquitecto Secundino Zuazo, quien lo concibió como un edificio multifuncional compuesto por una sala de cine y conciertos, una sala de fiestas bajo el patio de butacas y un cine de verano al aire libre en la azotea.
Ahora que te convertiste en lo que deseaba te quiero lejos
Ahora que eres el hombre que soñe no te quiero volver a ver
Ahora que eres el hombre perfecto te tengo miedo
Ahora que me haces feliz no quiero volver a sonreirte
Guardian muero de miedo , muero poco a poco por que se que te iras
y me dejaras peor que cuando llegaste
Te amo y temo dejar de vivir con tu ida, esoy haciendo las cosas mal
por que cada dia te amo mas y deberia quererte menos
Desde la suprema tranquilidad de esos parajes, con el perfume de la jara, el cantueso y el tomillo, he pasado horas contemplando el Pico. He observado sus cambios según las estaciones: en otoño, la mancha rojiza de las hojas de las hayas que hay antes de llegar a la cumbre, en invierno el manto de niebla que oculta a veces esa cumbre, las nubes que pasan y dejan al retirarse una capa de nieve, en primavera el verde tierno de la vegetación, el verano resplandeciente, con sus noches cuajadas de estrellas, con la Vía Láctea destacándose discretamente entre ellas, con la silueta del Pico puesta en relieve por la luna…
Quien pudiera
volver al pasado,
-a lo de antes,
cuando la vida era mil sensaciones
fructíferas, constantes-,
y no todo se evadía- esfumándose
el alma en vano
en una mirada ausente.
Quien pudiera sosesgar la pena
con tan solo un corto pensamiento
acaso las ideas malas escaparan
volando hacia el cielo.
La conciencia es el pensamiento no especulativo ni abstracto, que antes de actuar al margen de la experiencia sensible, lo hace de manera concreta, operando y abstrayendo una pluralidad de significaciones. De alguna manera, diríamos que la estructura temporal de la conciencia radica en poner ordenadamente las cosas que se suceden, sabiendo en dónde están, por qué están, cuándo aparecen y por qué.
La conciencia, como pensar concreto, es una operación práctica sobre los objetos, reuniéndolos, agrupándolos, trabajando sobre ellos y distinguiéndolos. Así, el descubrimiento de que el tiempo es una sucesión única es obra del pensamiento consciente, práctico y material. Percibimos el tiempo viviéndolo y sintiéndolo.
A medida que en las viviendas modernas la cocina se ha ido reduciendo a un cuarto accesorio, el hogar (la chimenea) ha ido perdiendo su cualidad de centro de la casa hasta terminar por ser algo simplemente ornamentístico o simbólico, sustituida por el hornillo eléctrico. Y hasta cierto punto el lugar central de la chimenea fue reemplazado por la mesa de comedor. Esta pasó a ser el lugar alrededor del cual se reunía la familia entera a horas regulares.
La mesa del comedor sustituyó, repentinamente, a la chimenea como centro de reunión de la familia. Era una imagen clásica esperar la llegada del padre (cuando volvía del trabajo) para comer toda la familia junta. Y allí, alrededor de la mesa con los platos, los cubiertos y la comida, los abuelos iban perdiendo voz e importancia para ir asumiendo voz e importancia el padre y la madre.
PARA :Juan Carlos M.G.T.(28 años)
EL QUE NO ARRIESGA NO GANA
Pero también es cierto que es mejor no arriesgar
Cuando tienes mucho que perder
Y así fue contigo prefiero tenerte como amigo
Aunque mi alma se consume por el amor que siento por ti…
Tal vez nunca llegue a darte un beso
En esos hermosos labios de rocío
Por ser sólo mí amigo
Pero prefiero ese martirio
Que llegar a escuchar
De esos mismos labios la palabra adiós…
La relación de pareja es un campo donde lo ponemos todo en juego,atraves de ello aprendemos a tener exito, en ese ámbito,requiere una voluntad de cambiar, preguntar,escuchar, dar y recibir.
y para que funcione la única clave es:estar dispuesto a decir la verdad en todo momento cueste lo que cueste,y el respeto mútuo.
Ésta es la segunda parte de la entrega. Lo interesante viene al final de la parte que queda…
…un escalofrío recorre mi cuerpo…Algo pone alerta mis sentidos. Oigo ruidos por las paredes…detrás de mí, a mi derecha, a mi izquierda…no simultáneamente en todas las paredes, pero si de unas a otras. No termino de saber si son por dentro o por fuera del refugio.
Dentro la leve luz que entra por la ventana e ilumina sinuosamente la mesa que hay justo bajo ella. Allí encima está la bolsa con el desayuno tal y como la he dejado.
entre en ese bar con las manos atadas,creo.
sabia que decir y el genio me tendio su mano,
pedi tres deseosy una botella de clemencia,
luego sonrei,pero ya le entibie la boca.
“en el infierno el diablo toca el violin,
en una orquesta monopolizada”
mirada voraz, colmillo reluciente,ansioso.
poco mas hostil,que el cerbero con rabia.