Quijano.- ¡Escucha bien, Sancho amigo, grandes músicas se escuchan hoy en día, vive Dios, aunque no las entendiere ningún caballero que se preciara de serlo!
Sancho.- ¡Decis bien, mi señor caballero! ¡Jamás oí yo tales jerigonzas, que hasta los sesos se me aprietan al querer entendellas!
Quijano.- ¡Se debe decir entenderlas y no entendellas, Sancho, pues no es menester ser tan antiguo!
Sancho.- ¡Antiguo o menos antiguo mis sesos se me aprietan al escucharlas!
Solsticio de Invierno,envíame pronto una cuerda mágica,
con ella hilaré los pedazos sueltos,de esta gran holográmica tela de araña,
Pensamientos,con sabor a té y hierbabuena,
amanecen con la quietud y un nuevo olor junto a la almohada.
Beber despacio,aprovechar la brisa,oleaje cuántico de un contrabajo que suena a toda prisa…
Sin paliativos ni medias tintas: se me había revelado que el Día del Fin del Mundo llegaría en breve. No voy a decir cuál era mi fuente de información porque quiero evitar que algún posible incrédulo se permita dudarlo, ni que alguien aún más incrédulo y además bromista decida hacer chistes al respecto.
– ¿Sabes que se acerca a pasos vertiginosos el Fin del Mundo? le dije a Eloy, mi pareja.
– ¿Ah, sí? Pues entonces saca lo que queda del jamón ibérico, descorchemos esa botella de vino superguay que guardamos para una ocasión especial, y esperaremos que llegue de forma satisfactoria, contentos y ahítos. Sigue Leyendo...
Reverdece la brisa de los pájaros
volando por la estepa de las brumas.
Rezuma el campo sus espumas
y llueve como agua de los cántaros.
En la historia de los hombres y sus vidas
hechiza y captura la existencia.
Es todo el tiempo una presencia
de agua, de viento, de medidas.
Sí pudiera contar lo que siento en esta noche regalada por mi suerte, diría que no entiendo nada, que cada vez suelto más equipaje y nada quiero o nada sirve.
Por momentos se escapa la mirada hacia detrás y hacia delante pero al final me doy cuenta que tan solo esto es lo real.
He pedido que me quieran, que me cuiden, que no me dejaran crecer, que mis manos no sabían arar la tierra, no sabían sostener el agua. Y ahora me veo en éste árido campo plantando semillas y cruzando los dedos ante el so.
No hay quien me escuche, tampoco hablo yo, pero Dios me conoce y espera paciente por mi. Sigue Leyendo...
“Quiero recordar esta noche, momentos que no volverán, y hacer de este humilde poema triste, una oración, una oración que tenga tanto amor , como el que yo te di alguna vez, tanto amor que no puedo explicar porque ya no estas aqui, junto a mi, como ayer en mis brazos , mirando el cielo, en la oscuridad, y aquí estoy recordando tu amor… “
Esa canción Me acaba de destrozar el corazón y acabó con mis cuerdas vocales e impulsó a mis dedos a escribir, y siempre escribo cosas tristes, siempre reclamo tu amor ausente, siempre reprocho la realidad, hoy ya hace un año de mi partida y siento el mismo desgarro en el pecho, dirás? Que haces allá? Diré yo: y tu que haces ahí? Pero eso no cambia la realidad de un sentimiento, y creo que jamás lo hará en mi. Sigue Leyendo...
Ojalá la casa me espere caliente,
que no de grados
si no de abrazos.
Que me quiera mi gente.
Hombro a cuestas. Y caminos que no caminan, pero invitan. El macuto, la tierra polvareda, y seca; no llueve.
Macuto. De un color verdoso, al hombro, bien sujeto, no caiga.
Al hombro, el macuto, ya duele. Ya empieza el dolor del caminar con la carga a cuestas, casi siempre el lado, el mismo.
Una clavícula más baja que la otra, dolor silente parece que duerme.
Va despertando según vamos caminando.
Quisiera ser más peso pluma e ir un poco más con el viento, ligero.
Sigo igual. Resulta que 16 más 18 son 34. Comienza con la conquista de un nuevo continente entre los rosales y la rosa roja es la primera y única que se hace grande al otro lado del Atlántico. 16. Justo un año antes, en la cima, yo voy hacia el 18. La mejor prueba de lo que vivo es afrontar mi juventud sin querer saber nada salvo jugar y jugar a resolver adivinanzas que siempre terminan entregándome su causa.
16 más 18 son 34. El sueño es un diálogo eterno y el objetivo son las palabras. Hablar para darle confianza. Y Ella se convierte en la única. Salió bien. Sigue Leyendo...
Rumbo a la Guajira, donde la palmera es golpeada por la caricia de la brisa, donde el mar es cristalino, pero cercena vidas, donde están nuestras raíces ancestrales sufridas y olvidadas por la civilización…
Aquí voy, rodando entre un paisaje árido, y entre cultura distinta, gente humilde y fuerte con aparente resistencia mayor a la mía, pueblo al que no le hace arder la piel el sol de mediodía y que siempre se las ingenia para subsistir en el olvido…
Aquí voy, sola como siempre, y entre suelos áridos y cactus te recuerdo a ti, entre tus mañanas verdes y tu río caudaloso, a veces no entiendo cómo estoy aquí y como sigo aqui, unos días me acuesto pensando qu. Vine para servir, pero otros días pienso que no debi Venir… Sigue Leyendo...
Apareces en la distancia, y preguntas, como estas?.
Respondo: como crees?.
Alimentando con tu ausencia a mis lagrimas.
A veces, en momentos que tu ausencia parece vencerla; en defensa legitima , termino asesinando tu ausencia. Habrá un fiscal que me acuse por ello?
Me has convertido en un guerrero.
Hace tiempo, ando en constante pelea con mis lagrimas y en combate con tu ausencia. Lo sabes.
Noche, aún temprana,
casas medio rotas y yo sin alcohol,
sin tabaco ni Dios,
pero si tengo fuego,
uno de dos.
¡Qué situación!
¡Qué dilema!
¿Agarrar para la derecha?
¿O doblar a la izquierda?
¡Qué complejo!
¡Cuánta necesidad!
¿Chocarse de frente?
¿O meter frenada?
“Mi ventaja es que muchos creen que no tengo ninguna posibilidad”. Esta frase la ha dicho el tenista checo Radek Stepanek, y la traigo a mi Diario porque a mí me sucede lo mismo. El tenista Radek Stepanek es un desconocido pero no un total desconocido e igual pasa conmigo. Lo que sucede, en la realidad de nuestras existencias, es que entre ser un desconocido y ser un total desconocido hay una inmensa distancia y una infinita diferencia. Muchos creen que yo no tengo ninguna posibilidad y se equivocan de cabo a rabo; porque resulta que ya he tenido muchas posibilidades y todas ellas las he aprovechado con grandes éxitos. De esto he hablado algunas veces. Sigue Leyendo...
Superar al día. Ser algo así como una realidad optimista teniendo siempre el estilo suficiente como para liberarse de las traiciones y estar por encima de todos esos adeptos a las doctrinas impuestas. Tener la capacidad de regenerar los momentos instantáneos y comenzar a observarse para ser mucho mejores.
A las tensiones de las cadenas que nos quieren imponer quienes presiden esta época bastante triste hay que responder con no venderse nunca al sector mayoritario y añadir un poco de conciencia para descomponer las dudas que están presidiendo estos tiempos decadentes. Superarse hasta encontrarse. Sigue Leyendo...
Cada pasión nos ofrece momentos únicos. Le pedimos a la vida que sea interesante, que sea algo así como hacerse jugador de fantasías y difundimos nuestros poemas a la belleza femenina como la Gran Noticia de nuestra presencia de hombres auténticos que avalamos nuestra condición varonil con un plus, un bono llamado Sueño. Llevamos en nuestro interior el gran trabajo efectuado con nuestras formas unívocas de ser. Somos hombres y no marionetas que no saben a qué género pertenecen.
Hola mi bebe, sabes la vida es como un rompecabezas, Dios pone muchas piezas, y sabes, faltaba una pieza para que ese rompecabezas este armado una pieza que a mi vida lo hacía insípida, mi vida no tenía sentido, ni mis días, no había un motivo para seguir, hasta que este rompecabezas se armó, tu eres esa pieza que faltaba, aun no te veo porque estas en la barriguita pero serás el ser más bello, Te Amo demasiado, Imagina si no estuvieras, si no estuvieras a mi lado, mi vida se derrumbaría, no existiera, moriría
Hoy tengo miedo perderte, tengo un gran dolor en el pecho y lloro, No quiero separarme de ti nunca, ni de tu Mamá. Sigue Leyendo...
Ignoro le dimensión de lo que estamos hablando, ignoro el significado, el símbolo de nuestra conversación, en esta tarde, en la que no podemos salir a pasear; pero estoy viendo a tu gato, ahí, en esa silla, sentado, agachado, quieto, sin movimiento alguno parece una estatua con pelaje suave al tacto; los ojos se le van cerrando, se le van abriendo, con cierta parsimonia su orejas giran buscando diminutos sonidos en el espacio tiempo…
No sé, pero parece que nuestra conversación no le interesa, quizá le aburra, se le cierran los ojos. Sigue Leyendo...
Rumbo a la Guajira, donde la palmera es golpeada por la caricia de la brisa, donde el mar es cristalino, pero cercena vidas, donde están nuestras raíces ancestrales sufridas y olvidadas por la civilización…
Aquí voy, rodando entre un paisaje árido, y entre cultura distinta, gente humilde y fuerte con aparente resistencia mayor a la mía, pueblo al que no le hace arder la piel el sol de mediodía y que siempre se las ingenia para subsistir en el olvido…
Aquí voy, sola como siempre, y entre suelos áridos y cactus te recuerdo a ti, entre tus mañanas verdes y tu río caudaloso, a veces no entiendo cómo estoy aquí y como sigo aqui, unos días me acuesto pensando qu. Vine para servir, pero otros días pienso que no debi Venir… Sigue Leyendo...
Portal Literario Independiente