A los seres profundos

Estoy junto al poeta, en el hondo llamado al hermano para mirar sobre sí mismo, lejos de todo egoísmo y ambición, buscando ese ser superior que está dentro de todos los hombres y mujeres, preguntando sobre el destino a partir de lo que creemos ser con toda la grandeza del alma, unívocos y certeros dentro de esta angustia que es el presente lleno de interrogaciones y vacío.

busca tu felicidad

por qué nadie es como queremos que sea?
por qué la gente hace lo que le da la gana?
por qué no estar agusto nunca con nada?
por qué ser asi de inconformista?
por qué juzgar a primera vista?
por qué no aprender a pasar de todo?
por qué no evitar los malos modos?
por qué no estar bien con como eres?

Al paso

Me gusta el pan con tomate,
admirar la madera del boj
y, sin mirar el reloj,
tomar tazas de chocolate.

Observar bien el contraste
del andar del caracol
y, a la luz de un farol,
oír del gitano su cante.

Me gusta mirar adelante
cuando leve caminante
me dora la luz del sol

y siempre de buen talante
me gusta ser traficante
de los versos de arrebol.

La noche de los búhos

En medio de la espesura danzaban los nubiles unicornios alrededor de la fogata, mientras el resto de la tribu, con los cascabeles de las serpientes venenosas enrollados en sus duras tobilleras, convulsionaban de espasmos la noche cerrada bajo la luna llena. Soplaba el viento y se oía el rumor de las hojas ulular como centinelas. Un aullido de fantasmas enloquecía el ambiente.

Nigorán, el robusto y burlón griot de la camada, había predicho, auscultando los amarillentos huesos del podrido elefante, que los dioses mandingas desencadenarían una feroz tormenta para saciar la sed de los rebaños; pero Nigorán se había equivocado ya en demasiadas ocasiones como para ser perdonado esta última vez. Sigue Leyendo...

actualidad

Soy apolítica, pero me preocupo por la sociedad en la que vivo. Soy partidaria del respeto a la cultura y la historia de un país.
Lo que yo quería comentar, simplemente por contrastar opiniones, es ¿que os parece la retirada de la estatua de franco?.
Creo que para muchas personas fue un personaje odiable, pero para muchas otras un personaje entrañable, yo no puedo opinar pues no estuve ahí para poder hablar. Todo lo que se es por todo lo que he leido y escuchado, una persona que hizo mal pero tambien hizo cosas bien, depende de la gente que preguntes… lo que no se puede negar es que fue una parte de nuestra historia, “Historia de España”, y no entiendo el porqué de esa retirada, pues es negar que hubo una dictadura, todos estamos de acuerdo en que una dictadura no es buena, pero la hubo! ahora mas ciudades estan pensando en quitar todo lo que se refiera a este personaje, de hecho ya han comenzado algunas a quitar mas estatuas…
por ultimo decir, que si fue algo malo y negativo en nuestro pasado no deberiamos intentar olvidarlo tan facilmente quitando monumentos, pues quizá lo mejor sería tener presente lo que fue y lo que conllevo para que no se caiga otra vez en la misma trampa de dictadura.
No creo que la mejor solución sea retirar parte de nuestra historia para solventar problemas nuevos… Sigue Leyendo...

un vacío sin ti

como un león sin guarida, o la luna sin cielo, una noche sin estrellas, una casa sin techo, un bosque sin arboles, un desierto sin arena, como la nada sin nada, o el vacío sin vacío, como el sol que se apaga, o la flor que se marchita, como el aire sin viento o el oceano sin agua, como el no tenerte a mi lado pues ya no me queda nada…
como un suspiro sin aliento, o caricias sin cariño, los sabores insipidos, esencias sin fragancia, como palabras calladas, miradas apagadas, pinturas sin colores, aguas que no emanan, labios que no besan, amores que no aman, como el no tenerte a mi lado, pues ya no me queda nada… Sigue Leyendo...

Maestro retirado

Fue un agradable encuentro con mi antiguo profesor, que acumulaba más de tres lustros de jubilación. A pesar del paso y el peso de los años, seguía con la misma mirada inteligente que acompañaba a su permanente sonrisa. Era uno de mis héroes predilectos, un maestro capaz de imprimir huella indeleble en sus alumnos más conspicuos de muy diversas generaciones. Ahora me llamaba por mi nombre, superando el primigenio apellido, común a todos los hermanos. Este etéreo pormenor quizá traslucía que, ocasionalmente, algunos alumnos con los que mantenía el contacto ascendían un escalón y adquirían la consideración de discípulos. Sigue Leyendo...

mi ser!

ya nadie cree en dios, pero yo seguire creyendo.
ya no existe el pudor, pero yo lo seguire teniendo.
ya no creo en el amor, pero la gente lo sigue sintiendo.
no somos iguales, somos diferentes, cada cual con sus creencias, manías y preferencias.
Pero se que sí tenemos corazón, y también sé que existe la razón.
Debo ser bastante igenua al pensar que el mundo lo puedo cambiar yo!
debo ser muy inocente por seguir confiando en la gente.
pero ya… se acabo!
aquí estoy! desperte!
ya mas nadie se reira de mi, con mis ilusiones pienso seguir.
prefiero soñar e imaginar un mundo feliz, no quiero ver la realidad, deseo vivir así, “soñando”.
¿donde estan los sentimientos? ¿donde el amor eterno?
en las pelis de romance siempre aparece al alcance…
¿donde esta la gente buena? ¿donde mi alma gemela? ¿donde…? Sigue Leyendo...

Optima conciencia

Las brillantes luces de esta noche me dicen que no debo estar cansado del combate y en estas lides de afiladas brumas hallo un significativo pausar de velas blancas sobre el mar. Estoy aquí, tocando el agua de todas tus sonrisas, alejado de la pena y suavizando un poco la existencia para no sentirme agobiado de tanta crisis. Abro los ojos y te veo llamándome a la bahía que se ha convertido ahora, por designios del tiempo y la distancia, en una rada de raudas sensaciones: “… Y se divirtió ampliamente la princesa; sonrió a las gracias del saltimbanqui y se emocionó con los juegos del malabar… pero cuando más gozó fue en el baile de la mascarada donde, disfrazada de coloquios embaucadores, se sintió feliz ocultando a todos sus comparsas la verdadera identidad de sus misterios…”. Sigue Leyendo...

desesperanza

como un vagabundo inmundo
que vaga sin tener nada
y sin nada vaga sin rumbo
para ver si comida gana
que nadie de el se preocupa
q a pesar d q la gente es cruel
el no quiere ayuda ninguna
para q no tengan pena de el
pues al igual que ese vagabundo
me siento yo en este mundo
como si a nadie importara
o no tuviera valor ninguno

Claves vulnerables

El reciente caso de la controvertida millonaria modelo Paris Milton demuestra lo extraordinariamente fácil que puede ser conseguir las contraseñas informáticas de los usuarios de Internet. La hija del magnate hotelero norteamericano, célebre por diversos escándalos y, a pesar de ello, un icono de la juventud norteamericana, ha protagonizado el último suceso de intromisión y espionaje de su agenda telefónica, que contenía datos personales de numerosos famosos como Stephen King, Christina Aguilera, Eminem, o Anna Kournikova.

va por ti

se que no esta muy bien pero es muy inportante para mi, un besito para ti que estas ahi arriba.

Estaba comiendo tranquila, cuando alguien pico a la puerta,
una amiga me dio la noticia, y yo no era quien a creerla.

Me hize la fuerte delante de ella, pero al cerrar la puerta y pensar,
maldije a dios y de repente, mis lagrimas empezaron a brotar.

abril 2001

Quiero que a mis ojos mires,
que tengas valor y afirmes,
que en nuestros días felices,
dime que no me quisite.

Tu sabes que mentirìas,
y dices que te da igual
màs mira otra vez mis ojos
e intenta otra vez engañar,
a la persona que mas te quiso,
sin tu miedo al que dirán.

En medio del viento me sumerjo

Para medir toda esa distancia que abarca la expansiva onda de tu esencia en medio de los tubulares sueños del invierno, aquí, en cada recóndito panel de este implícito escenario donde las burbujas del viento arrebolan de esporádicas esporas los viejos robledales, yo me sumerjo para percibir el fresco aliento de los alisos y enhebrarme con cenefas de laurel: “… los árboles inclinaron sus ramas para ofrecerla los más jugosos frutos de su edénico transcurrir; mas ella quedó sumida en una larga continencia de sentires `y pensó que ya era el momento de acudir a la fiesta de palacio sólo para hacer que el tiempo del desengaño se disipara en un mar de globulinas que hiciesen renovar su sangre…”

La diáfana luz que resplandece

Y siento un ansia infinta de quererte más, de sentirte aún más adentro… hasta que el funámbulo viraje de todo este sistema motriz de girándulas y torbellinos se quede convertido en un preámbulo de caliente majestad: “… Su majestad el rey no sabia hallar el verdadero principio del mal de la princesa y mandó venir a un rajá de madréporas que embelleció el mundo de ella con péndulos dorados y plateadas sinuosidades en forma de collares y sortilegios de marfil. Le ofreció diamantinos objetos para enriquecer su hermosura y una vida llena de placeres ardientes. Pero la princesa conocía ya demasiado bien que toda aquella parafernalesca multitud de materia y de gozo era solamente vanidad de vanidades y rechazó rotundamente aquellos viajes con retornos por los andamiajes de la rutilante y mayestática solemnidad. El rajá quedó colgado de su propia congoja…”. Sigue Leyendo...

Suspiraba el surtidor

Aquí los suspiros van a dar a la mar que es el morir; y los aleteso del ave paradisíaco se sumergen en un profundo abismo de náyades silenciosas que acompañan las íltimas lágrimas del atardecer. Todo es tumulto de caracolas lanzando mensjaes a la etereidad: “… cuando el pastor marchó tan lejos que sus huellas en el prado quedaron vencidas por el sollozo, quedó en el pensamiento de ella una sensación de abismo insondable. Ansiaba encontrar el verdadero porqué de sus misterioso antojos y la realidad de todo aquello que se reflejaba en las ramas de los árboles del parterre…” Sigue Leyendo...

VIDA

(Una poesia de José Hierro,que desde que la lei,es parte importante en mi vida porque retrata una parte de ella)

DESPUES DE TODO,TODO HA SIDO NADA
A PESAR DE QUE UN DIA LO FUE TODO.
DESPUES DE NADA,O DESPUES DE TODO
SUPE QUE TODO NO ERA MAS QUE NADA.

perro bueno, perro malo

Éranse una vez dos perros: perro bueno y perro malo. Perro bueno era bueno pero perro malo no era bueno, sin embargo la gente sentía más simpatía por perro malo. Si perro malo hacía algo bueno sus dueños enseguida le regalaban caricias. Por el contrario si perro bueno hacía alguna vez algo malo, era severamente castigado.

Perro bueno, como era bueno, siguió siendo bueno y murió creyendo que algún día alguien se daría cuenta.

¿Qué deseas hacer con tu vida?

Una website en Internet, www.43things.com, recoge y sugiere posibles objetivos vitales para los seres humanos. Permite crear con facilidad un registro personal, que recogerá nuestras aspiraciones, quedando expuestas para poder ser compartidas por otros lectores. Resulta vivificante el ejercicio de tratar de disponer con franqueza y rapidez nuestros afanes individuales… Cuando la imaginación se nos agote, porque hasta para soñar mostramos poca ambición, podremos recurrir a copiar los anhelos de otros, que muchas veces han sido más clarividentes que nosotros. Sigue Leyendo...

Palabras de amor, palabras

Artificios giratorios que se ponen al servicio de los ramilletes de sentires emboscados en los pensamientos de cristal. Palabras de amor, palabras que ruedan en los chorros de los verbos donde beben las sedientas pasiones en medio del esbelto zorzal que con su canto melodioso acompaña el zigzaguear de las anáforas repetitivas donde el corazón vuelca su conjunto infinito de enunciados orales; corpus del corinto que crece en las regiones orientales del jardín: “… Y el pastor habló a la princesa de ninfas de las aguas, dríades de los bosques, hadas de los aires… pero ella sabía ya demasiado de los mundos incorpóreos y sutiles y sólo ansiaba encontrar la materia lúcida y transparente del bohemio soñador de los mameys; alguien que la ofreciese un tributo a la placentera ensoñación de los trinares y la elevase a la tricúspide corazonal de su perdida sonrisa…”. Sigue Leyendo...

Entre la vida y yo

Que no me despierto pensando en alguien
que no bailo
que se acumulan cosas y no me importa
que como poco y no cojo la quitarra
que nada tiene utilidad alguna
que me confunden con otras personas
hace tiempo que no hay tiempo
entre la vida y yo
que no hay chispa
que no hay nada
entre la vida y yo